30 nov. 2006

let it flOw...



Las instrucciones de flOw son sencillas. Sumergirse en el océano, alimentarse y evolucionar.


Tengo monton de trabajo, como que el último mes es el peor. Entrenar mi backup, hacer el trabajo que me corresponde y ayudar por otros lados. No tengo tiempo para tontear... blogs un poco, escribir mucho menos, eliminar los chats.

Hasta que llegó mi hermana con un link inofensivo en la pantalla y la advertencia:
Es super adictivo!

El mouse es tu guía y hay un foro para preguntas, tips y cheats. Este es un proyecto de tesis de Jenova Chen sobre el Ajuste Dinámico de Dificultad (ADD) en videojuegos, con la intención de optimizar la experiencia de juego para diferentes tipos de jugadores. La tesis está acá.

Y ahora no solo pierdo tiempo jugandolo, sino escribiendo del juego. Demonios.

28 nov. 2006

Finis

No more amor platónico de oficina for me.

Hoy hubo un encuentro en la fotocopiadora y pude darme cuenta que ya no hay más mariposas, sudores fríos ni me falta el aire en su presencia.

No sé si sentirme triste o victoriosa.

24 nov. 2006

Contenido...

Tengo 370 postes en este blog. Se me ocurrió hacer una lista de los mejores postes que haya tenido hasta ahora para ponerlos en la barra lateral, como un vistazo para ver que hay... porque a estas alturas del juego nadie se va a poner a leer mi blog como si fuera un libro, buscando entre postes de links, de videos, cuentos, haikus (si... vi un par) y muchas quejas a ver si encuentra algo.

Así que pensé en que me gustaría un poco de feedback de mis lectores:

Cómo definirían este blog? Que tipos de entradas son las más distintivas? Hay algún poste en específico que debería poner en el sidebar?

A ver si ordenamos un poco la casita y desempolvamos algunas cosas interesantes.

En tus Brazos



En tus Brazos es un apasionante corto animado sobre el Tango.

Me encantó. Anímense a echarle un vistazo a esta obra de Edouard jouret y Matthieu Landour (FX GOBY).

22 nov. 2006

Que hay que hacer qué??

Pocas cosas me joden la vida tanto como las cosas que "hay que hacer" para caer bien. Saludar a raimundo y todo el mundo cuando se llega al trabajo, hablar con la persona que se sienta a la par en el bus, despedirse de beso, sentarse con las piernas juntas, sonreir en la calle, ir a velas, misas y entierros, traer regalos cuando se regresa de viaje a los compañeros de trabajo, hacerle conversación a taxistas, llamar de cumpleaños a alguien a quien solo he visto en contadas ocasiones, ir a presentaciones de libros de poesía lésbica erótica porque lo escribió una conocida. No lo hago. Aunque el último podría haberlo hecho solo por shock value y para tener algo que escribir en el blog.

Me llama Sweetie y me dice: Hey, hoy cumple años mi mamá, para que la llamés.

Me entró un frío frío por dentro... No sirvo para esas cosas.

Si con costos llamo a mis papás para su cumpleaños.. cuando me acuerdo. A mis hermanos los quiero, pero tampoco nos llamamos. Un año más, un año menos... sabemos que estamos ahí y que probablemente si no llamamos es que no nos acordamos. Sin intrigas...de no ser porque comparto el día con mi hermana, a ella tampoco la llamaba.

No había opción. Porque esta vez el caerle bien no era a cualquier nejas que de por si piensa que El Codigo da Vinci es el mejor libro que se ha escrito y aspira a convertirse en Rosacruz. No señor. Es a Sweetie, y Sweetie de por si nunca pide nada y me presta las pantuflas de Bob Esponja y me cocina los lunes en la noche y me espanta de la cocina cuando comienzo a comerme los ingredientes antes que esté lista la cena, dejándome el tiempo libre para ver CSI y suspirar por Grissom. Además que ya me había escapado de hacer acto de presencia en su nombre en la anteriormente mencionada presentación de libro... le debía una.

Entonces me armé de valor. Llamé. Sonó varias veces el teléfono y entonces escuché una voz. Dejé un mensaje entrecortado y sopenco de feliz cumpleaños. A una máquina. Que anticlimático y conveniente. Me encantan las excusas tecnológicas.

Habrá manera de enviar regalos de navidad por fax?

21 nov. 2006

Roomies

Llegué a casa y Fubar me dijo que ya ella no se muda, que si quiero me puedo quedar mas tiempo... Sweetie me dijo que sabía que sucedería, que después de asustarme con lo de "múdese ya porque me voy" no lo haría, pero ha sido el chance perfecto para hacer mutis. Aunque tenga menos privacidad, prefiero regresar al apartamento y tener mis tiliches y saber que de alguna manera dejo algo guardando mi campo para aterrizar cuando regrese. Pero también la idea de pasar navidad con mi hermana sin penurias ayuda.

Disfrutaremos el llegar a casa y encontrar que el helado sigue ahí en la congeladora tal como lo dejamos, y que los platos queden lavados arriba y abajo. Que la esponja de lavar platos nueva no sea utilizada para agarrar sartenes calientes habiendo 3 o 4 coge ollas en perfecto estado. Poder lavar ropa echandola a la lavadora, echando jabón y listo. Nada de cambiar agua, de escurrir, de pasar en centrífuga.... Que pueda hornear algo si así lo quisiera y que tenga más que 40 cm. cúbicos para guardar mi comida. Y otra vez habrá sofa. Sofa! Hogar de siestas vespertinas, para ver tele, tejer. Hay mesa del comedor. No más atender visitas en mi cama. No señor. La cama para dormir y disfrutar en pareja. Na'a más.

Le digo adiós a las visitas bulliciosas a las 4 de la madrugada, al continuo y permanente olor a mariguana. A las confesiones sexuales inapropiadas, a ladridos agudos de perro a las 8 de la mañana un domingo. Adios a las cucarachas jurásicas, al campo minado del jardín, al polvo y moho indomable.

Eso de vivir con alguien desconocido me ha resultado una lotería. Mi compañera de casa anterior en Monteverde resultó un pan de dios, una amiga de esas de verdad, que comprendemos nuestra mutua inhabilidad para enviar cartas que escribimos y que ya ni nos prometemos mantenernos más en contacto. Hablamos una vez al año y nos escribimos una carta que enviamos con cds o chocolates. También se aceptan los cds o chocolates sin carta: no nos hace falta más, excepto la promesa de algún día volver a encontrarnos.

Tal vez uno necesita compañeros de casa sin química para apreciar las que si funcionan. Ojalá alguien llegue a la casa y sea el lugar perfecto. Tal vez Fubar consiga compañera de casa que fume tanto como ella, que le de pelota con sus historias de encuentros y conquistas amorosas, que traiga muebles consigo y tenga plata para remodelar una casa alquilada. Que limpie con mayor frecuencia pero no le toque las tocolas, que le encante cocinar y compartir. Que no haga tanta bulla en la cama y que quiera salir a correr con ella. Que pasee al perro, haga compras en el super y tenga carro. Ojalá.

17 nov. 2006

mientras más grandes...

más fuerte caen.

Hoy fui protagonista de una espectacular caida acrobática en el parqueo de la empresa. El pie hecho un morete, la rodilla adolorida y la muñeca cortada de cuando mi pulsera se quebró del impacto.

Lo que más me duele es la pulsera. Y mi orgullo.

16 nov. 2006

The Devil is in the Details

Son los detallitos los que terminan cogiéndome. Ahora que el primer gran paso está dado, comienzan los pequeños.

Esos estorbosos detalles pequeños y mundanos.

comprar bolsas grandes de basura. Las cajas para mudanza están overrated

Hacer 3 montones: cosas para llevar, para guardar, para tirar. Lo de tirar se dividirá en dos montones más: para donar y para botar.

Subir mi cama, librero, máquina de coser metálica con mueble, mesa de noche, y diversos tiliches 4 pisos hasta llegar a mi cuarto. Sin ascensor.

Sacar copias de documentos.

Despedidas.

Siento que es un poco como mudarme a monteverde.. solo que en este caso, mi menage será limitado a 2 maletas en vez de un corolla hatchback.

Con mis habilidades para empacar, este creo que será el reto mayor.

15 nov. 2006

Colombia 1/2007

Ayer llegaron mis documentos a Medellín, con apenas 3 semanas de atraso (malditos correos de Costa Rica). Sin embargo, ya están los documentos entregados y estoy matriculada en la carrera de Mecánica dental del politécnico Central. Inicio de clases, primera semana de febrero.

Una pomada de tranquilidad después de las dos regañadas que me he ganado en el trabajo esta semana, una para cada proceso que llevo como backup.

Así que pronto dejaré de imaginar una mejor vida laboral, y comenzaré a construirla.

13 nov. 2006

All work and no play makes me a dull girl.

Me he vuelto re aburrida. Del trabajo a la casa, si acaso un cafecito con mi sweetie. Domingos de cama y tele, cuando el espíritu emprendedor nos invade entonces cocinamos algo. Voy a una disco y paso sentada, hablando y tomando whiskey.

O sea. Reality check. Yo? Whiskey?


Pues sí.

Así como las alcaparras y aceitunas son un gusto de adultos, apenas apetecibles cuando nuestras papilas gustativas se degeneran, así estoy tomando güiski. Y las mencionadas alcaparras y aceitunas, ojalá rellenas de salmón. Yum.

Sin embargo, todavía hay veces que caigo en serias regresiones: como aquel día que ibamos para ciudad colón y pasamos por desayuno al automercado. Pasamos por una amiga y ella apenas se echó la carcajada: "you are having an 8 year old's breakfast". Primero pensé que porque diría que nuestro desayuno estaba viejo ,cuando me cayó la peseta gramatical de esa apóstrofe y s. Claro. Creo que el valor nutricional de mi litro de leche con chocolate, el mega paquete de galletas de cheescake keebler y barquillos rellenos dejó mucho que desear.

Pero back to the point.

Los fines de semana están teniendo más de retiro espiritual que de fiesta.

Verme con compas ahora es sinónimo de queso y vino en casa de alguien en vez de birras en un bar.

Tomar café en la tarde es la actividad perfecta: así me puedo ir a la casa a descansar bien temprano.

Una salida a bailar que comience a las 10 es demasiado tarde. A esa hora, si no he salido, estoy durmiendo o viendo tele en piyamas.

Pero este cambio de vida también ha afectado cómo veo el mundo. Ahora con ipod, en vez de ir imaginándome la vida de las personas que pasan por mi ventana, voy escuchando música. Ya no esuchco conversaciones ajenas, ya no divago sobre las múltiples maneras que las radios religiosas apestan fuertemente.

En el trabajo trabajo. Y a diferencia del hotel, o de dar clases, e incluso del copywriting gig, no aporta mucho a la conversación. Y las anécdotas... ZZZZzzzzzzzzzz. Mejor ni entrar en detalles. Sobre todo cuando estoy a un paso de trabajar en una funeraria. Solo que creo que en la funeraria habría muchísimo más que contar.

Necesito salir de mi estado zombie. Necesito acción, emoción, adrenalina! Si no lo consigo, estaré destinada a sustituirlo con pleitos sobre la cantidad de aceite que debe ir en una olla para freir papas y de por qué responder "bastante" a una pregunta de "cuánto aceite le echo a la olla" no es NADA descriptivo, porque aplica tanto para 1/2 litro como cubrir el fondo del sarten. Que si las hamburguesas se tocan se deshacen, que no hay que aplastarlas con la espátula porque se secan. Que lavar lechuga requiere más que echarle agua y de quién se va a levantar a apagar el tele porque el control remoto no funciona.

Eso, o dedicarme a lo que he estado ignorando por días: la inminente mudanza de regreso al aparta.

10 nov. 2006

hair

Los cortes de pelo asimétricos me hacen desear tener el pelo lacio... Creo que la última vez que tuve hair lust fue cuando estaba en la escuela y no podía hacerme ni una excusa de copete. Lo mío era pava de french poodle.

Cruzo mis dedos que llegue la moda de los colochos del largo virgen de pueblo pronto. Mientras tanto disfrutaré vicariamente.

9 nov. 2006

ensoñación

Ayer comenzó un daydream de la nada. Una historia de esas que me hacen sonreir y divertirme y pensar en lo maravilloso que podría ser el futuro. Involucraba un corazón perdido, una moto, mucho aguardiente, bastante cerveza y mi taller dental con toda su sección de manualidades, con sofá rojo para las siestas incluido.

Sin embargo, me doy cuenta que esa soñadera de futuros en los que todavía no me manejo es una evasión del presente. De un presente que no aprecio por estar pensando en lo que podría estar a la vuelta de la esquina.

Como comer un helado sin disfrutarlo por estar pensando en el sundae que me voy a comer al día siguiente.
Como echarse la siesta pensando en que será más rico dormir toda la noche.
Como ir a una disco y pensar que el viernes siguiente sí va a estar mucho mejor.

Me justifico pensando que el estar en un bus con tiempo muerto e imaginando mi futuro a 2 o 3 años no necesariamente es nocivo... Hasta que acepto que este futuro me está siendo más atractivo que mi presente. Entonces no vivo en el presente, no tomo en cuenta lo que ya tengo y me hace feliz, no aprovecho el hoy y ahora, la gente que me quiere en este momento, así con mis defectos: neurótica, iracunda, arrancada, chichosa y fría.

8 nov. 2006

Meme: la quejadera

Un poste de Matriuzka y otro de Oskr me hicieron postear esto: creo que va de acorde con el complaining mood que nos manejamos.

En Helsinki hay un coro de quejas. Tiene subtitulos el video, para que puedan escucharlo.




EL VIDEO

Notese la queja del dentista: quien dijo que los problemas de la caja solo los teníamos acá?

Ying/Yang

Lo malo: Han decidido que no es necesario mandarme a USA a trabajar.
Lo bueno: el viaje iba a ser a Connecticut y no a LA.

Lo malo: No podré desviarme para visitar a mi hermano y la novia, y al futuro bebé.
Lo bueno: No iba a tener tiempo para hacerlo.

Lo malo: No podré hacer shopping
Lo bueno: No gastaré esa plata.

Lo malo: quería trabajar en otro ambiente
Lo bueno: ese ambiente hubiera estado bajo cero.

Lo malo: Además no podré ir a pasear al Strip ni sunset blvd ni a las discos de West Hollywood...
Lo bueno: podré pasar con la media naranja su cumpleaños.

Lo malo: Me hubiera gustado viajar.
Lo bueno: me da menos sentimiento de culpa irme en mes y medio.

Lo bueno: no tengo que hacer maletas
Lo malo: tengo que meter todo en cajas porque ni Fubar ni yo seguiremos en la casa, cada quien se va por su lado.

7 nov. 2006

Condones prácticos

ahora nada más espero que se inventen un mejor clip de metal.
el condón revolucionado

6 nov. 2006

pequeñeces

Hay algo de Ciudad Colón que me hace pensar que en algún momento viviré ahí. Así como Monteverde me dio esa sensación de "cuando viva acá" la primera vez que lo conocí, Ciudad Colón me tienta y me hace ojitos.

El fin de semana estuve nuevamente en el retiro, desconectada del mundo, del teléfono, de los problemas. Lo interesante es cómo enfrentar los miedos los elimina, algo tan sencillo como darse cuenta que es más poderoso el miedo a "algo" que ese algo en sí.

Cortitos:

Mi amor platónico laboral me habló hoy. A mi. Con una sonrisa en la cara... y qué cara! *melt* Ya, por dicha, no tiene ese efecto tan extremo en mi. Ahora soy capaz de hilar palabras y hacer oraciones y parecer una persona coherente y medianamente inteligente. Aleluya.

Tengo una insana preocupación por la relación, o mejor dicho, la falta de relación entre Gil Grissom y Sarah Sidle.

La colección de zapatos que guardo en la gaveta del trabajo va creciendo. Ya tengo wedge heels negros, sandalias kitten heel negras y slingbacks cafés. Siempre llego y me voy en tenis.

Vi Saw III. Me aburrió y asqueó. Así resumo el proceso de creación:
1. Huy maeeeee. sabe que es bien asqueroso? Un matadero!
2. Claro! pero de chanchos!
1. No solo chanchos, sino chanchos podridos!
2. Huy, sí, con gusanos!
1. y que pringuen sus pedazos y líquidos por todos lados!
2. Éxito mae. Listo. Pero eso es antes o después de que el mae deja la cara pegada a un tubo congelado?
1. Después mae, después.

Bostezo y medio.

2 nov. 2006

Como Salvar un Celular Mojado

Gracias a Lifehacker y a WikiHow, ya tengo la solución para esos accidentes húmedos con celulares

Así que si su celular cae en un charco, decide bucear en la taza del servicio o si lo agarró desprevenido un aguacero y andaba sin sombrilla, he aquí la solución:

1. Remover la batería del celular lo más pronto posible y remover el SIM.
2. Secar el celular
3. Remojar en alcohol
4. Dejar secando el celular
5. Utilizarlo nuevamente.

Hay que secar el celular y la batería primero, para eso utilice toallas de papel, un paño, la camiseta, etc.

Pueden poner el celular a secar en un tazón de arroz crudo para ayudar en la evaporación.

Pongan el celular a secar en la parte de atrás de la computadora o encima del televisor, donde están las rejillas de ventilación. Déjenlo ahí entre dos o tres días.

Sumerjan el celular (sin la batería) en alcohol. El alcohol es higroscópico, es decir que atrae el agua. Así que el agua que siga en el celular se mezclará con el alcohol y saldra del celular, el resto de alcohol se evaporará rápidamente. Usen alcohol de 95% para esto, tengan cuidado que el alcohol puede afectar la goma de stickers y eso. Si usan el alcohol háganlo afuera y no apliquen NINGUN TIPO DE CALOR, ni siquiera poner el celular en el monitor.

Poner el celular en frente de aire acondicionado. El aire frío y seco del aire acondicionado va a secar el celular efectivamente.

Meter el celular en el horno (sin batería) puesto en "warm". Usar una secadora de pelo.


Antes que esté totalmente seco, no traten de meter la batería a ver "si todavía funciona", puede ocasionar un corto.
Si la pantalla se ve empañada, no intenten meter la batería todavía. No apliquen calor a la batería. Puede hacer que el ácido se salga.

Después de dos o tres días, cuando ya esté limpio y seco, traten de meter la batería a ver si todavía funciona.

Tengan en mente que ahora muchos celulares traen un sticker de "control de agua". Este sticker es blanquito y redondito, y cuando entra en contacto con agua, un polvo debajo del sticker se disuelve y tiñe el papel de rojo. Mi celular no lo tiene o no lo tiene visible, pero parece que en USA si es algo común.

Si este sticker está rojo, ninguna garantía lo va a cubrir porque significa que se mojó el celular. El problema es que en Costa Rica, es tan húmedo que fácilmente un sticker de estos podría cambiar de color, así que hay algunos que recomiendan pegarle una cinta autoadhesiva sobre el sticker y quitar la cinta antes de enviarlo a reparar, otros sugieren remover el sticker del todo y reponerlo cuando se vaya a enviar a reparar por garantía. Sin embargo, si hay más de estos stickers en el interior del celular, de nada les servirá el truquillo al no ser que lo abran y los busquen todos.

A veces, minerales en el agua pueden precipitarse sobre los componentes y generar corrosión y cortos. Si esto sucede, es posible que tengan que despedirse de su celular...

Ahí me avisan si funciona!







1 nov. 2006

Samhain

Nos reunimos a medianoche. Cada quien con un objeto personal, una candela violeta, una canasta y lana morada. Unas frases, toques de campana y sellamos el pacto con la cera caliente que caía sobre la canasta.

Pedimos por las cosas buenas que queremos encontrar en este nuevo año, pedimos por las cosas malas que ya no queremos andar arrastrando. Decidimos cortar con hábitos complicados del pasado y avanzar más ligeros y más seguros.