19 ene. 2007

Estas cosas todavía suceden

Una chica que se pierde en la jungla y reaparece 19 años después, completamente desadaptada a la vida en sociedad.

Un niño secuestrado reaparece después de cuatro años. Lo encontraron hace un par de semanas en compañía de otro niño desaparecido.

Estos dos casos suceden en diferentes partes del mundo y ambas me hacen plantearme una pregunta: Qué será lo que evitó que hicieran contacto con otras personas y buscaran ayuda?

Rochom P'ngieng se perdió mientras pastoreaba unos búfalos cuando tenía 8 años: parece que se ha olvidado como hablar y no hay manera de saber qué fue lo que sucedió en estos 19 años. La descubrieron porque se acercaba a robar comida de un trabajador. Será que estuvo perdida mucho tiempo antes de acercarse a las casas o poblados y ya cuando los encontró estaba desadaptada o habrá sido una decisión consciente de rechazar ese contacto?

Shawn Hornbeck tenía libertad de movimiento: andaba en bicicleta, usaba internet, tenía teléfono y salía por el barrio. Incluso pareciera ser que entraba en un foro sobre su desaparición y que llegó a postear un comentario, firmando con el apellido de su captor. Sindrome de Estocolmo o rebeldía adolescente?

Qué duro para sus familias, pero también para ellos. Mientras sus parientes celebran su encuentro, ellos probablemente desearían regresar a donde estaban.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal