1 feb. 2007

Comenzó MDE07: Encuentro Internacional Medellín 2007

Al entrar pensé en que me debería haberme comprado otra chaqueta porque se me está complicando eso de tratar de verme seudo arreglada con una jacket verde limón que pareciera ya estar injertada. Después de dar unos pasos me di cuenta que aquellas personas elegantes y vestidas formales eran los del catering, y que aquellos que estaban en jeans y chanclas y bolsos de lona reciclada eran los que estaban vestidos para el evento.

Gracias a
Jorge de La Fábrica de Cosas llegué a la inauguración de La Casa del Encuentro Internacional Medellín 2007 de prácticas artísticas contemporáneas. Le di una vuelta al salón donde se exponían los productos de un taller de arte para niños: maquetas de edificios de la ciudad, siluetas de auto imagen, unos cuadernos de palabras de arte donde definían el arte "apstrapto" como cosas que no parecen cosas y jarrón como "material de fácil destrucción. Se be en los museos". El evento fue sencillo y sin aspavientos: pudimos ver las pautas publicitarias del encuentro, explorar la casa, subir a la biblioteca, tomarnos una copa de vino tinto que salía de botellas y no de cajas y conversar con quien se atravesara de lo que fuera. La Casa está ideada como la cabeza y corazón del encuentro artístico: según los organizadores, "La vieja sede del Museo es el sitio obligado para visitar en la ciudad. Espacio de encuentro y de intervención artística donde podrá charlar, tomar un jugo, leer un libro de arte o ver una película."

A la hora exacta que hubiera comenzado el evento, solo quedabamos un puñado de personas y las cámaras de televisión. Seguimos la conversación sobre arte, ciudad, vida y escuela en un cafetín en la estación del metro hasta que nos lo cerraron, y regresé a mi casa convencida que Medellín en este momento es el lugar en el que quiero estar.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios:

Blogger Zoe3500 dijo...

Bueno ya estas en el lugar q quieres tons lista para perseguir el sueño! Me alegra q te sientas mejor

10:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

esooo!! :)

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno es sentirse bien en nuestro propio pais. Saludos

11:30 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal