8 feb. 2007

Pasó la ley!

A partir de hoy en Colombia, las parejas de hecho que hayan convivido no menos de 2 años podrán ser consideradas sociedad patrimonial. Saben que es lo más maravilloso?

Que esta nueva ley no excluye a las parejas del mismo género.


Como dijo Thorin en
Confesiones de Hefestión:

Lo que no se logró hacer en el Congreso, se concretó por vía judicial. Un grupo de valientes ciudadanos, a quienes todos les debemos nuestra gratitud, encabezados por Colombia Diversa, demandó la ley 54 de 1990 donde se indicaba que las sociedades patrimoniales de hecho estaban conformadas solo por un hombre y una mujer. La demanda se presentó porque dicha ley implicaba una abierta discriminación contra las parejas homosexuales. Hoy, fecha histórica, la Corte sentenció a favor de los demandantes. En adelante, todas las parejas que hayan convivido por no menos de dos años, no importa si son heterosexuales o no, constituirán una sociedad patrimonial. No estamos hablando de matrimonio, solo de protección social, de reconocimiento de derechos básicos ligados a una unión conformada por dos personas adultas. El proyecto de ley que estaba en curso en el congreso proponía lo mismo. Lo hemos logrado, es un triunfo de todos.


Que viva la igualdad carajo!

Etiquetas: , ,

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

¡Que viva!

9:05 a. m.  
Blogger maya dijo...

La verdad, me parece que ya va siendo hora de que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos que tenemos las parejas heterosexuales... Genial!

9:07 a. m.  
Blogger Denise dijo...

Anda! Qué bueno... deben ser el primer país latinoamericano en reconocer las relaciones sin distinción sexual, a ver si otros paiscitos les da envidia... yeah, right!

10:03 a. m.  
Blogger Zoe3500 dijo...

Q bueno! a ver si acaso aquí hacen lo mismo aunque no creo.

11:06 a. m.  
Blogger silvia piranesi dijo...

que se venga esa ley para acá!!

3:41 p. m.  
Blogger Homo surfus dijo...

O sea que estoy cazado????? aaagghh...

6:40 p. m.  
Anonymous Sergio dijo...

Más que éxito!

9:56 a. m.  
Blogger Julia Ardón dijo...

Maravilloso!!!!!!!!!!!!!!!

Ya en Buenos Aires funcionaba....creo, y en algún lugar de México...son decisiones que están tomando algunas alcaldías..

5:30 p. m.  
Blogger Noájida dijo...

Asi empezaron los declives de lasgrandes civilizaciones, con la negación de la vida, no estoy hablando de discriminación, estoy hablando de que solitos nos llevamos al exterminio. Cada quien con lo suyo, el problema es que cuando nos quejemos, no va a haber marcha atras. La ley no es mas que la interpretación de la condición social, ciudadana, asi que tratar de frenar una tendencia contra la ley, es como querer hacer riqueza imprimiendo mas billetes.

11:39 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal