14 feb. 2007

yo (corazón) café

Hay compras que me ponen más que feliz. Es así con mi nuevo termo para café.
Es metálico, viene con vasito, tiene cubierta de hule azul, entra en mi cartera y tiene capacidad para .75 lt de café casero.


Son 3 tazas de café que podré tomar a lo largo de la mañana para mantenere despierta, energetizada y adicta a la cafeina. Son $1500 que no tendré que gastar en la cafetería del politécnico. No está caro, pero qué café para saber más feo. Acá sucede lo mismo que en Costa Rica: País productor de café de altísima calidad, y no son capaces de prepararlo decentemente sin que a) se les queme b) les quede ralo o c)parezca ser producido por Exxon-Valdez.

Tal vez el problema sea mi incapacidad para pedir un café. Si digo "un café por favor" me lo dan con leche y azúcar. Quién sabe qué le darán a uno si pide un café con leche. Si pido un tinto sí me lo dan negro, pero en un vasito de aguardiente, como quien dice tómeselo en shot y quémese las amígdalas en el intento.

Con una excelente taza de café o té puedo llegar al éxtasis palatino. Entrar en un estado meditativo contemplativo donde la vida se me aclara y se ve todo más lindo. Tal vez es el calor que siento en mis manos a través de la taza, o el vapor que dibuja hadas y salamandras volátiles que bailan sobre la superficie. El calor que siento en mi nariz cuando la taza se acerca a mis labios. El aroma que me asalta con cada movimiento del líquido. Todo eso es genial, pero la prueba de fuego con el café es su sabor cuando está frío. Cuando me tomo ese último sorbo y todavía sabe bien, sé que existe algo de verdad en esas campañas de "bueno hasta la última gota".

Me gustaría aspirar a algún día preparar un café con todas esas características, y desde mañana comienzo la experimentación.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

Blogger EricJ dijo...

Este post me parece tan exitoso que voy de inmediato a servirme una taza de cafe.

Saludos desde Tiquicia.

8:48 a. m.  
Blogger Teban dijo...

La oda al café, cuando logres tu cometido y puedas preparar ese café que describes, por fa me convidas a ver si logro reconciliarme con el.

1:02 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal