4 mar. 2007

Eclipse de Luna



Me encantan las caminatas. Ir a algún lugar alejado que requiera esfuerzo, para que estar ahí tenga más significado que nada más bajarse de un bus. El sábado armamos grupo para ir a ver el eclipse. Alguien sugirió un lugar en Envigado y listo. Nos encontramos en el metro, subimos recogiendo personas y emprendimos el viaje.


Primero caminamos por casas y apartamentos, después por condominios, narcomansiones y obras en construcción, después por casitas y luego nada más potreros. La mezcla de estilos de arquitectura, el ver una casa histórica de ventanas grandes de madera, corredor y techo de teja a la par de un edificio que es una caja de concreto con vidrio es común, y como que deja de ser chocante. Excepto cuando son cajas de concreto muy, muy, muy grandes. El camino no nos era familiar, así que no encontramos la entrada y tuvimos que regresarnos cuando nos dimos cuenta que la calle de subida comenzaba repentinamente a bajar. Dimos con la ruta: una vereda empedrada que se metía al bosque. Pocos metros después se acabó la piedra y siguió una trocha de tierra , con paredón a un lado y ladera pendiente hacia el otro.

El camino estuvo complicado, y durante la subida iba haciendo mapa mental de las curvas, peligros y bifurcaciones... no tenía linterna y el regreso ya sería de noche. Pensé en todo lo que podría pasar, pero que otra parte de mi sabía que no sucedería. Estaba con la certeza que todas esas dificultades sencillamente harían una mejor historia para contar. Que estaba oscuro, que nos encontramos con extraños que nos contaron sobre los fantasmas en las cuevas, de las quebradas que teníamos que cruzar, de los lugares donde pensé: esto lo subo pero no creo que lo baje. Había partes resbalosas, otras donde había que agarrarse del pasto seco que crecía a un lado para no caerse deslizado al otro. En un momento no sabíamos por donde seguir, ya no veíamos la antena y no parecía haber camino, pero finalmente lo logramos: llegamos a la antena desde donde teníamos una vista perfecta de la ciudad y de la montaña por donde saldría la luna .

Con ron y Colombiana nos hicimos un traguito y conversando pasamos el tiempo mientras aparecía la luna. Pensé en la última vez que estuve en un parchecito parecido, cuando subí a la
Cruz de Alajuelita: recién comenzando con sweetie, acompañada de mis mejores amigos y hermana. Ahora en otro país, con otra gente y un nuevo paisaje, pero la sensación era similar... o casi la misma.

Cuando terminó el eclipse y la luna estaba llena e iluminando nuevamente, nos dirigimos cuesta abajo. Lentamente, iluminados por la linterna del celular de alguien, bajamos, nos caimos, tropezamos y reimos todo el camino. En un momento el grupo se dividió y unos entraron a "la cueva del indio", yo me perdí del momento en que entraron, y cuando ya estaban dentro, preferí quedarme afuera antes de enfrentarme a un hueco oscuro sin iluminación. Cuando salieron, continuamos el recorrido sin sobresaltos y finalmente llegamos a la calle... entonces las nubes cubrieron la luna: perfectamente cronometrado.

Terminamos la noche en el parque de Envigado, tomando mi nueva bebida favorita, esa que apacigua mi paladar de borracha pobre de mal gusto: vino de cereza "Cherry" que venden en garrafa de 2 litros. A menos de 2 USD. Maravillosa industria local. Me fijé: la etiqueta dice "no es un producto vinícola" y no trae lista de ingredientes. A ver si adivino: Taninos y "sabor a cereza".

Ojalá que se repita este tipo de paseo. Hay foticos aquí.


Etiquetas: , , ,

4 Comentarios:

Blogger Jen® dijo...

suena como un buen paseo :)
yo no vi el eclipse aca, me acorde pasadas las ocho de la noche.. muy feo? :(

9:04 a. m.  
Blogger Sardina albina dijo...

Vi las fotos solo para ver si había papis. Sí, apesto, lo sé.

10:42 a. m.  
Blogger Jaqui dijo...

Parece que estuvo genial. Yo me acorde del eclipse cuando iba por la mitad.

:(

11:01 a. m.  
Blogger Murasaki dijo...

Qué bueno! Son esos paseos que vale la pena hacer...

Yo ni siquiera estaba enterada del eclipse :-(

11:12 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal