16 mar. 2007

Perspectivas

Sentada debajo de este árbol, la fiesta se veía muy diferente. Ya no tenía la música latiéndome en la oreja, ni estaba obligada a serpentear entre personas para moverme de un lado a otro. Acá había espacio, incluso para sentarnos. Podíamos observar la mancha de personas frente a los proyectores de video, verles las caras, ver las pantallas girar y moverse con el viento. Parecía como si ya no fuera la misma fiesta. Si miraba a mi izquierda, solo había una pareja abrazada, perdidos entre murmuraciones audibles solo para ellos, detrás mío los mariguanos aprovechando la oscuridad de los árboles que bordean el río encendían sus puros. a la derecha había un grupo de jóvenes sentados en el concreto de la cancha, y al frente estaba la conglomeración de asistentes.

Pensé en cómo los medios manipulan la información. Tan solo al tomarle fotos a una sección específica de la fiesta, podrían justificar las más variadas opiniones. Como los sabios de la cueva. Y todo eso sería oficialmente la verdad.

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios:

Anonymous Jorge Montoya dijo...

Bueno, pero esas "verdades" siempre van a ser parciales, y el carácter "oficial" sólo se lo puede dar el receptor del mensaje por su desconocimiento de como funciona el asunto, en ese punto lo que haría falta sería enseñar a ver la verdad como relativa, igual siempre van a ser parciales; en últimas, sea cual sea el medio o los medios de los que estamos hablando siempre existe manipulación, eso lo enseñan en la universidad, yo estoy tratando de aprenderlo por fuera :P

Saludos.

6:14 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal