16 abr. 2007

Punk en el Poblado.

Las salidas con el chico casi siempre tienen un ingrediente adicional: adrenalina. El viernes santo fue la adrenalina de pensar que nos iban a asaltar en esa soledad impresionante de las calles vacías, mientras buscábamos caminar y tal vez una cerveza. La encontramos en un barcito con vallenato y las luces apagadas, al que sólo entramos para escaparnos de un tipo que venía detrás, que de reojo vimos que portaba una posible arma contundente... Cuando pasó vimos que era una patineta. Entonces regresamos a casa, porque eso de caminar pensando que cada personaje que se atraviesa es un posible atracador no es sano ni relajante, menos cuando te las encuentras justo cuando no hay NADIE mas a tu alrededor.

El viernes pasado el ingrediente de adrenalina lo brindó un disturbio con punkeros, bombas lacrimógenas, vidrios rotos y antimotines en el Parque del Poblado: saldo 1 muerto. Hay mil y una versiones de lo que sucedió: obviamente la oficial donde los punkeros (como 800 dicen por ahí) son los causantes de los males, los belicosos y los buscapleitos, y la otra versión que se maneja en los foros donde fue la policía que creyó que todos los punkeros son iguales y les armó pleito.

Habíamos llegado al parque del poblado como a las 830 y vimos que había una concentración bastante alta de punkeros. Creo que solo se nos ocurrió compadecernos mentalmente de los pobres Emos, porque los punkeros usualmente se mantienen en el parque del periodista. Como nuestro lugar de siempre estaba ocupado por un grupo no conocido, fuimos a tomarnos un coctel para después regresar. Ya estabamos en un barcito por un parque muchísimo más "play" (o pipi para los ticos) cuando un amigo llamó a reportar que no podía llegar al bar, porque todas las avenidas y calles alrededor del parque estaban cerradas, y había tanquetas, policías, punkeros y antimotines, y una turba de personas había bajado corriendo huyendole a la ley. Eventualmente mi amigo logró llegar al bar, bajamos al parque, y vimos las piedras tiradas en la calle, tanquetas en cada esquina del parque y una multitud de militares vigilando... y los bares usuales estaban completamente cerrados. De los punkeros no quedaban ni rastros.

Conversando con un dueño de una cafetería aledaña, me comentó que parecía que habían cancelado un concierto de punk en la 9, y que los punkeros se molestaron y armaron pleito frente al bar... entonces llegó la policía a imponer el orden. Los punkeros bajaron al parque y entonces llegaron las tanquetas militares y se colocaron en cada esquina. De pronto aparecieron antimotines y comenzó la voladera de piedras, los chorros de agua, los insultos y que les tocó cerrar la cafetería. Que en los bares había sido peor, porque muchos de los chicos en el parque se metieron a esconderse a los bares y protegerse, y comenzaron a lanzar gases lacrimógenos y la gente se estaba ahogando y luego entraron los militares a buscar a los punkeros dentro de los bares. Llevaron presos, llevaron heridos. Que destrozaron vidrios, que dañaron carros que por ahí pasaban, y que un chico estaba muerto porque unas esquirlas de un vidrio roto lo alcanzaron. La noche la terminamos en el parque de los enamorados hasta que el agua nos echó... el poblado estaba completamente muerto.

En el foro de MedellinStyle encontré un recuento de alguien que estuvo ahí, sin embargo en los llamados foros punks...nadie comenta nada.

Cómo me gustaría que hubiera más bloggers punkeros! Carajo!


Etiquetas: , , ,

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ahora que los blogs están "in", es antipunk tener un blog.

PS: Toy Dolls.

10:37 a. m.  
Blogger Jaqui dijo...

jajaja, buena respuesta de Toy Dolls. Y bastante de dónde cortar parece dar el asunto.

6:16 p. m.  
Blogger Dj Madc dijo...

Punk Punk Punk...¿Quién puso las papas? Otro gran silencio de la oficialidad, otra excusa para la ineptitud. Represión disfrazada de excusas y lavadas de manos. No creo en Gandhi, tampoco en Luther King y mucho menos en la represión violenta contra "cobardes" camuflados entre la inocencia y el rock. Me duele la satanización del rock en esta ciudad mojigata que habla de inclusión y obliga a sus hijos a abandonar el espacio, léase bien, PÚBLICO.

Gracias Medea... he dicho

11:54 p. m.  
Blogger Marcela dijo...

Mirá Toy Dolls: Ante todo internet es un medio de comunicacion y tambien de conntrainformacion. Para el autor del articulo te doy el link del blog de la Cruz Negra Anarquista http://cnainforma.blogspot.com/ o http://anarcopunknoticias.blogspot.com/
en ambos puedes ver un video del ESMAD.

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

loNo juzquen a la fuerza pública de lo que ha sucedido sin incluir sus otros protagonistas: los punkeros. No se quejen cuando les caigan con tanquetas y mangueras para hacerlos ceder. Si ni siquiera respetan las otras formas de ver el mundo, los diferentes gustos musicales, las formas de vestir y el pensamiento, ¿cómo van a exigir respeto de la policia o el ESMAD cuando ustedes demuestran abiertamente un irrespeto para con la ciudad, sus parques y otras personas que, hasta pueden llegar a ser más útiles para la sociedad por su respeto hacia los demás? no es acaso eso lo que necesitamos para mejorar esto? o con esas políticas dizque "anarquistas" lo van a lograr? Si no hubieran asumido una actitud tan pueril, tan "londinense", tan "ochentera" talvez no hubiera sucedido esto. Caigan en la cuenta de que su ideología nunca prosperó y nunca prosperará, ni siquiera saben qué es lo que profesan. Dejen esa actitud tan pendeja hacia los demás, hacia las instituciones, sin ellas uds no vivirían, o serían capaces de vivir sin Policía? jaja, esto sería una mierda sin las leyes y sin la organización estatal. Y si esto es antipunk, me importa un punkero, no me apego a ese tipo de doctrinas que son tan dañinas cuando las combinamos con una incultura como la de los colombianos, no somos ingleses señores, somos colombianos, su actitud es dañina, antiprogresista. Mejor dicho, saquen sus ideales por propio análisis y pensamiento, ideales que nacen del estudio juicioso, la educación, los libros, el dialogo. No se dediquen a simplemente vivir de lo que dijeron algunos y plasmaron en su música, entiendan las diferentes visiones para que entendamos y respetemos la suya. Y si bien tengo grandes diferencias con los policias por varias razones, los he considerado en muchas ocasiones unos hijueputas también me he encontrado con "rockeros" que catalogan a las personas de Emos o algún otro género musical y por eso los agreden. Si esa música es de niñas o si es de maricas es sólo asunto de ellos, a uds no tiene por qué afectar. Disculpas a quien se sienta insultado, pero es lo que opino sobre el tema.

6:43 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal