18 may. 2007

Engadget y Apple: 4 mil millones por un poste de blog

Por shiny-shiny me entero que un solo poste de un blog (engadget en este caso) le ha costado a Apple 4 mil millones de dólares en una baja de sus acciones.

Qué decía este poste? Que el iPhone y el Leopard se iban a retrasar hasta octubre y enero respectivamente. Esto salió de un correo electrónico interno de Apple que Engadget recibió como primicia, que después fue corregido y ahora Engadget ha tenido que retractarse.

Wired también sacó un artículo al respecto, la blogósfera está anonadada. Creo que siempre sospechamos que los blogs podían tener un gran impacto, pero hasta ahora no se había visto eso reducido a números. Desde Shiny Shiny Alex Roumbas escribe sobre la responsabilidad de un bloguero frente a las noticias y el comportamiento de Engadget haciéndole frente a esta difícil situación.

Fue por un poste. Un solo poste.

Cuatro mil millones de dólares en pérdidas.

Pobre apple, pobre Engadget.

Etiquetas: , , , ,

4 Comentarios:

Blogger Alejandro González Estrada dijo...

Una vez que salió este post, las acciones de Apple comenzaron a bajar por la desconfianza de los inversionistas, lo que generó las pérdidas, lo que tuvo que hacer Steve Jobs, fue salir a desmentir los rumores y dijo que los Iphone y Mac OSX Leopard saldrían en las respectivas fechas este año,,, Eso fue un chiste que costó mucho dinero,,, algo así también sucedió con las especulaciones con respecto a los prototipos iniciales de Iphone,,, Apple salió a desmentirlo y nadie creyó, hasta que salió el producto tal y como lo conocemos,,, hasta yo me creí una versión de esas, pensé que era la verdadera de Apple :D Saludos,,,

4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si se ve como un blog, y camina como un blog y suena como un blog, no necesariamente es un blog.

Engadget no es un blog, es un sitio de "noticias" con un feed RSS.

8:25 p. m.  
Blogger medea dijo...

anónimo, si engadget fuera como dices, también seguiría siendo un blog.

En el caso específico, hay un autor responsable del artículo.

11:02 a. m.  
Anonymous Francisco Duran dijo...

bueno, pero 4 mil millones suenan mucho para uno... pero Apple eso se lo gana a 2 dias del lanzamiento del producto... mas cuando todos sabemos que los venden a mucho mas del doble de lo que cuesta hacer las partes sueltas.

5:19 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal