11 may. 2007

Es 3

La fila era larguísima. Todos con esa pinta inconfundible de gringo con tevas y camisa algodonosa de botones sobre los shorts khakis. Yo iba con mis maletas, sola, tratando de conseguir un taxi en ese resort de verano plagado de turistas y era imposible. Pedí ayuda: que por favor alguien me ayudara a llegar a tiempo al aeropuerto. Una señora sugirió que compartiera el taxi con ellos, pero su marido se negó.

Pensé en cambiar de sitio a ver si encontraba un taxi, pero todos pasaban llenos. Una niña se acercó y me dijo que me acompañaría a conseguir un taxi para que no llorara más. Hablamos un gran rato, yo sentada en mi maleta mientras ella, desde el piso jugaba con el lei plástico que tenía amarrado alrededor de la manija de la genérica maleta. Entonces vi mi reloj. 2:20. Vi mi tiquete : Salida a las 2:00.

Mierda. Había perdido el vuelo. No tenía dinero para comprar otro tiquete,ni pagar multa, ni nada. Ni siquiera estaba en el aeropuerto sino debajo de un poró en un estacionamiento a las afueras de un resort. La garganta se me cerró tan sólo de pensar en lo que me esperaba: trámites, regaños y el no tener a quien pedir plata prestada para poder pagar otro tiquete.

Odio esos amaneceres. No me pude volver a dormir, porque la angustia se trasladaba a cualquier otra situación con sólo cerrar los ojos: La conferencia de este miércoles, los artículos para el lunes, un video que nunca edité para un artículo que nunca escribí para un evento que ya no sé si se irá a hacer. La sensación de angustia con la que desperté no se me quita todavía. Increíble el poder inquietante que tiene mi imaginación, que me permite estresarme con cosas que no han sucedido ni van a suceder.

1 Comentarios:

Anonymous Patton dijo...

jejje, impresionante el poder de la mente, que si tiene algo por qué preocuparse, se lo inventa.

buenísimo. Pero bueno, quiere decir que tienes una mente muy creativa e inquieta.

9:04 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal