20 may. 2007

Sunday Blues Vol 2

Pensé que esto de los Sunday Blues solo daba cuando uno vive lejos de la familia, pero no.

Por mucho tiempo pasé mis fines de semana de la misma manera: depre, triste, aburrida, incómoda conmigo misma, etc. y he pasado años de mi vida asumiendo que sabía cuál era la causa: estás lejos de tus papás y la familia y automáticamente quedas excluida de todas las rutinas familiares de visitas a abuelos, tíos, paseos domingueros y demás, excepto en el caso que estés de invitada a participar de esos rituales de otra familia y entonces por puro default terminas sintiéndote peor, como un outsider.

No sé como pensé que esa podría ser la causa. Porque si hoy me hubieran sugerido ir a visitar a tías, abuela o hacer paseo dominguero, hubiera inventado cualquier excusa con tal de no ir. Creo que más bien es un Blues generado por no tener Plan B. El tener q inventarte una excusa. El no tener más actividad planeada un domingo cuando no hay que ir a trabajar el día siguiente. El de un domingo en el cual no se sale de la piyama, te quedas todo el día viendo tele y tejiendo, o leyendo un libro y haciendo la siesta. Carajo. A cualquiera le sonaría como un día maravilloso, entonces por qué me siento tan mal?

Me quedo con la duda. Que rayos me pasa a mí con los domingos? Alguien más sufre de este desconsuelo dominical?

Porque hasta lo que tejo es emo: fotito de la tejida dominical, botitas para mi sobrino.

Etiquetas: , , , ,

13 Comentarios:

Anonymous Patton dijo...

En lo del odio irracional a los Domingos no estás sola. (no pude encontrar los links de los posts en los que las bloggers que que odian los domingos con toda su alma)

Hermosas "las botitas". Simplemente hermosas.

1:15 a. m.  
Blogger Denise dijo...

Malditos domingos! Son horribles, no importa de qué se les disfrace. :-( Pero te dejo un abrazo! Y sí, coincido con Patton, las botitas están geniales :-D

3:17 a. m.  
Blogger Marcela dijo...

Yo también tejo… y mas seguramente un domingo… es asunto complejo sabes… tiene que ver mas con el hecho que llevas demasiado tiempo viviendo sola y lejos de la familia, entonces sientes que los extrañas… pero cuando los tienes cerca lo único que quieres es pasarte en día en pijama… sin mas compañía que tus libros… el TV… la compu… no estas sola… para mi son catastróficos, el estar lejos de la casa, en una cultura distinta… sin conocer casi a nadie… me desespero a veces… pero otras veces solo quiero estar metida en mi mundo… es raro… las boticas estas liadísimas… no tengo bebes en mi familia, así que yo me dedico a hacerme bufandas y medias jajajajaja, sacos cuando quiero pasar demasiado rato tejiendo.. Saludos…

8:23 a. m.  
Blogger Beat dijo...

Yo que ando en vacaciones indefinidas, sé más que nadie que un domingo es como un miércoles. La única diferencia es que los domingos voy a la piscina de un amigo, tomamos cerveza y fumamos como el diablo. Mmm, si lo pienso mejor, cualquier domingo es mejor que un miércoles.

4:11 p. m.  
Blogger Alejandro González Estrada dijo...

Sé que Gabriel García Márquez, odia los domingos,,, bueno,,, me gustan los Converse,,, están bonitos,,, Saludos,,, espero verlos pronto otra vez,,,

10:34 p. m.  
Blogger Mar dijo...

yo entiendo y comparto ese mismo oscuro y frío sentimiento por los domingos...aunque llueva o haga sol...los detesto!

9:33 p. m.  
Blogger Violetta dijo...

Los domingos son LO PEOR!! Siempre hay un sentimiento de desconsuelo y depresion en el aire. Yo sufro de los Sunday Blues desde muy pequeña, asiq ue estoy segura que no son producto de desamores o dramas de juventus, no! Es que no hay dia mas feo y aburrido qeu el domingo.

2:16 p. m.  
Blogger Violetta dijo...

Los domingos son LO PEOR!! Siempre hay un sentimiento de desconsuelo y depresion en el aire. Yo sufro de los Sunday Blues desde muy pequeña, asiq ue estoy segura que no son producto de desamores o dramas de juventus, no! Es que no hay dia mas feo y aburrido qeu el domingo.

2:17 p. m.  
Blogger Beryl dijo...

Para mi los Domingos son terribles, porque siempre he querido ir a paseos familiares un Domingo, peor por el hecho de que hay que hacer todo un ritual para sacar a mi abuela.Lo peor es cuando va todo el mundo a la casa de la abuela el domingo a almorza, y tu vives con la abuela ).
Siempre me quedan las ganas de que alguien me llame y me diga un Domingo :" Que tienes que hacer? Salgamos a algun lado?? Pero esa frase se queda en mi imaginario.

3:47 p. m.  
Blogger silvia piranesi dijo...

qué es esa divinura de botitas!!!!!!

y lo de los domingos... hace años descubrí en un diccionario de psicología que existe algo que se llama "síndrome de los domingos". Supongo que la mayoría tenemos ese mal!

Saludos!

7:08 p. m.  
Blogger Angelfire dijo...

A mi también me pasa algo extraño con los dominogs, me la paso con una pereza terrible, asi tengo que estudiar para un parcial el lunes no hago nada, los domingos son iguales a cama y películas, aunque si el lunes siguiente es festivo las cosas son bien diferentes, que raro :S

9:01 p. m.  
Blogger medea dijo...

Ufff, ya me siento recontra acompañada con este síndrome dominguero.

De los medellinenses, ¿quien se anima a hacer un club del domingo aburridor, así como para salir a pasear o por lo menos a aburrirse en compañía?

12:09 a. m.  
Blogger La Mera Mera dijo...

Ya hay muchos clubes pa domingueros tristes, por ejemplo quellos que hacen caminatas pa los Cerros de las tres cruces, o a cuanto cerro o pueblo se atraviece en las cabezas.

12:29 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal