26 may. 2007

Torta Fácil de Chocolate

Ayer en la mañana metí las manos en la cocina e hice una torta de chocolate para celebrar un cumpleaños. Bajé la receta de internet, salí con faldita, sandalias y cartera a comprar los ingredientes, regresé a investigar conversiones para moldes y descubrí que mi molde refractario de lasaña sirve igual que dos moldes redondos de 9 pulgadas. 2.8 litros de capacidad, guonderful. Por suerte el cumpleañero estaba más interesado en el sabor que en la apariencia, entonces la torta fue un éxito. La receta después del corte.





Torta Fácil de Chocolate
Torta de capas
Esta fácil torta de chocolate es hecha con cocoa y se mezcla en un solo tazón.

2 tazas harina de torta cernida (descubrí que para hacer esta harina se miden 2 tazas de harina regular cernida, se sacan dos cucharadas de harina y se sustituyen con dos de maicena)
1 1/2 tazas de azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
2/3 taza de cocoa sin azúcar
2/3 tazas de manteca vegetal
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
2/3 taza de leche
1/2 taza agua tibia

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente antes de iniciar. Engrasar y enharinar dos moldes de 9 pulgadas. (O cualquier combinación de moldes con una capacidad total de 2.8 litros)

Cernir la harina, después medirla. En un tazón grande, cernir juntos la harina, el azúcar, el bicarbonato, el polvo de hornear, la sal y la cocoa. Agregar la manteca vegetal, los huevos, la vainilla, la leche y el agua; mezclar a baja velocidad por 3 minutos. Vertir la mezcla en los moldes preparados. Hornear en un horno precalentado a 350 F de 30 a 35 minutos, o hasta que un palillo de dientes o un cuchille insertado en el centro salga limpio. Dejar enfriar en los moldes sobre una rejilla por 15 minutos, sacar de los moldes y colocar la torta directamente en la rejilla para terminar de enfriarse completamente.


Algo que me olvidé hacer fue nivelar los bordes de la torta antes de montar una capa sobre la otra, entonces se resquebrajó. Lo mejor es con un cuchillo cortar la parte superior que queda un poco levantada y así cuando pongas una capa sobre la otra, no se rajarán las capas.

Rellené la torta con arequipe (dulce de leche) y la cubrí con más arequipe. Para la próxima usaré unas fresas, crema batida y merengue en el interior, para ver que tal me sale el chocofresas.

La receta salió de
Diana´s Kitchen

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios:

Blogger otro desadaptado dijo...

Para mi hacer un sanduche requiere de toda mi habilidad y concentracion, es toda una aventura.

Que chevere que hay gente que si sabe como hacer que le queden las cosas ricas!

10:05 p. m.  
Blogger Julia Ardón dijo...

Ay, qué delicia!

11:02 p. m.  
Anonymous Francisco dijo...

Leyendo vuestro blog, me ha interesado mucho, saludos.

11:32 a. m.  
Blogger Murasaki dijo...

Se me hizo agua la boca... :-D

10:29 a. m.  
Blogger maria marta dijo...

para mi esta torta no es tan facil.
no hacia falta tampoco hacer tanta introduccion con la receta bastaba...

12:35 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal