6 jun. 2007

mucho más que hilos

Hay 2 cosas que me tienen triste de estar acá en Medellín y no en Costa Rica.

El primero es perderme del lanzamiento no sólo de la película de Harry Potter sino del último libro de la serie y segundo, pero no menos importante, no estar para el "día mundial de tejer en público o WWKIPD" (9 de junio) con el Stitch´n´Bitch que comencé por allá hace un año y que ya está caminando solo.

(Acá están los detalles de la reunión de tejido de este sábado por si alguien se anima a ir y aprender a tejer o sacar su crochet.)

Mejor ni mencionar la terrible (para mi) reunión de tejido y Harry Potter que también me perderé. Y además cocinan sabroso las chicas. GRRRR.

A pesar de eso, no todo es tristeza. La semana pasada encontré unos lindos pendones colgados a lo largo de la avenida que camino para venir para mi casa. Se llama ExpoTejidos. Podría tener un nombre más maravilloso que ese? Una sala de ferias llena de tejidos, bordados, hilos lanas y artesanos de diferentes zonas del país, para ver o comprar. A distancia caminable de mi casa. Yo estoy cruzando los dedos por si acaso hay muestras gratis o un grupo de tejedores de Medellín presentes. Soñar no cuesta, verdad?


Hermosos productos que surgen al entrelazar con arte hilos de algodón, seda, lana, iraca y oro son los que se exhibirán durante la IV Feria Exposición Nacional de Bordados y Tejidos Elaborados a Mano, Expotejidos, a realizarse del 8 al 11 de junio en el Palacio de Exposiciones Plaza Mayor. Los artistas serán alrededor de 70 artesanos de Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Risaralda, Córdoba, Sucre, Cauca, Bolívar, Valle del Cauca y Antioquia.

Algunos de los elementos que los asistentes tendrán a la mano son tejidos en fique, palo de café, lino, seda, fibra de iraca, tetera, cabuya y lana; bordados de Cartago; productos en cañaflecha, paja de toquilla e hilo de hamaca; tapetes anudados; ropa bordada; macramé, crochet, punto de cruz; joyería en filigrana de Mompox; telar manual, accesorios en chaquiras y semillas y mantelería bordada.


Aunque no me reuniré con mis amigas tejedoras, podré tejer, y ¡en público! ese día. No se ve tan mal. Ahora nada más tengo que solucionar el asunto Harry Potter.

Hay algún fan de Harry Potter acá en medallo?

Etiquetas: , , ,

7 Comentarios:

Blogger Marcela dijo...

Mmm que cosas, yo ando en bogota pero soy una refanatica de harry potter, tanto que estoy al borde por el libro... la vez pasada lo compre al instante que salio... y que envidia

10:28 p. m.  
Blogger Velvet dijo...

Uyyy, va a quedar díficil colaborar.

1. Lo único que se de tejer es lo que tú misma me has contado.

2. No soy fan de Harry, nunca he visto una de sus películas (ni siquiera cuando las ponen en TNT). Y lo único que sé además de que es mago es que el actor que lo encarna en las películas sale desnudo en una película muy rara que involucra caballos (!).

Ni modo entonces. Pero ojalá pases bueno en la expo.

10:37 a. m.  
Blogger Onironauta dijo...

me pasará lo mismo cuando ande por otras tierras?

3:33 p. m.  
Blogger www.lafotosaliomovida.com dijo...

Ay querida, deberías de darte unas vacaciones por acá, o es mucho pedir.

5:36 p. m.  
Blogger medea dijo...

marcela; habrá que buscar donde hay!

velvet: gracias, lo haré.

onironauta: nah. en perú hay mucho pottermaniaco :P

sergio: Ahora q mencionas vacaciones...ganas no me faltan, pero la plata si :P

11:46 p. m.  
Blogger ammortus dijo...

Medea: solo hay algo peor, estar acá, pero con fiebre y gripe y no poder asistir y estar tan deprimimida que lloras si ves las agujas, eso me pasó el sábado,como yo, buh, buh, buh.

7:13 p. m.  
Blogger Veritas dijo...

Hola, no se por que dices que te vas a perder del lanzamiento del libro y de la pelicula. La peli la van a a estrenar aqui en medellin el 11 de julio en cinecolombia (aunque hasta la fecha todavia no tienen los horarios ni han abierto la preventa) y el libro lo venden en cualquier libreria nacional (como la de sandiego o unicentro) y en Tower Records del Tesoro a partir del 21 de julio. Te recomiendo una pagina colombiana (de bogotá de HP) http://harryadictos.blogspot.com/

10:26 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal