14 jun. 2007

Triste realidad tejeril

A las Señoritas que atienden en La Reina:

De antemano me disculpo por mis pedidos "exóticos", pero es con un noble fin: quisiera tejerme un par de medias.

Por excelencia las medias se han hecho de lana de oveja, pero la verdad que no soy tan exigente. Me conformo con poder conseguir lana no acrílica suficientemente delgada para tejer para un par de medias. Agradecería que no me miraran con cara de loca porque pido "lana que no sea acrílica". Es la manera más sencilla de pedirles que sea lana animal. Tengo miedo que si les pido lana animal, podrían reirse como lo han hecho antes, sugiriendo que la lana de elefante está escasa, y si pido lana de oveja, dirían que no hay, obviando mencionar que si tienen ovillitos de angora por ahí escondidos. Lo siento por la confusión, pero que ese hilo enroscado se llame "lana" no significa que está hecha de "lana" en todos los casos.

Pero debido a la extrañeza de mis pedidos, estoy dispuesta a no usar fibra animal. Después de todo podría ser muy caliente para este clima. Podría tejer con algodón... sin embargo, sería bueno que entendieran que unas medias hechas en hilo carmencita o perlé no van a salir bien. Cuestión de estructura de las fibras. Ah, es que es para tejer algo que necesita ajustarse al cuerpo, y ya sabemos que tanto funciona el algodón para eso... tampoco me miren extrañadas cuando mencione que es para tejer medias. Yo no las miro raro cuando están tejiendo inútiles tapetitos en crochet para poner sobre las mesas, y eso que por lo menos las medias son útiles.

Sería mucho pedir que trajeran lanitas naturales para medias, o incluso Fixacao, un algodón con un poquito de elástico? Y que me dicen de unos juegos de 5 agujas de 2.0 mm. o 2.5 mm. para acompañar?

Muchas gracias,

Atentamente

Medea, la tejedora de medias frustrada


mi vellocino de oro:

Etiquetas: , , , , ,

12 Comentarios:

Blogger Bellydancingknitter dijo...

Oh nooooo
:(

7:47 p. m.  
Blogger Marce dijo...

te comprendo, de verdad que lo hago por que yo sufro de casi lo mismo... buscar una lana de verdad es re dificil... o en su defecto costosísima... que tenaz... y que malas vendedoras... yo adoro hacer medias pero ya estoy a punto de resignarme... saludos

9:15 p. m.  
Blogger Murasaki dijo...

Ah qué cruel...ojalá tu pedido fuera respondido por alguna "lanuda providencia", o una racha de buena suerte.

No soy aficionada ni al tejido ni al bordado, pero siempre he admirado a las personas que lo hacen. Y tejer medias me parece muy cool!

9:15 p. m.  
Blogger Denise dijo...

Aquí hay un par de tiendas especializadas... venden unas cosas que te quedarías con la boca abierta!!! Seguro que tienen esta que andas buscando ¿te la mando? :-)

6:01 a. m.  
Blogger Ventolin dijo...

compra por internet y listo... lana de tortuga y chacks

11:06 a. m.  
Blogger silvia piranesi dijo...

hay algo que se llama hilo carmencita!?!

Suerte!

11:28 a. m.  
Blogger medea dijo...

belly: hélas.

marce: eso mismo! porque uno tampcoo quiere dar un riñón a cambio de lana, verdad?

murasaki: estoy esperando ambas, la lanuda providencia y la racha :)

denise: yo seeeee, he visto fotos de esas maravillosas tiendas de punto. Eso de mandar no sale muy, pero muy caro? serás la lanuda providencia? :o

ventolin: hasta ahora no conozco a un solo colombiano que compre por internet y le traigan las cosas. Tengo que consultar a ver como está la movida con aduanas.

silvia: los nombres de los hilos y lanas son aún más divertidos q los nombres que le ponen a los tonos de labial :)

1:15 p. m.  
Blogger Bellydancingknitter dijo...

Carmencita suena a la abuelita que teje los petatitos. Muy apropiado.

Medea: la máquina no traga dedos, pero sí necesita una nueva cinta... Un trueque para tu visita, lana por una cinta de máquina de escribir manual, blanca y negra? DE FIJO que en Medallo encontrás un stuffy old paper store donde también venden typing paper y lapices de borrador para maquina de escribir.

10:50 p. m.  
Blogger Denise dijo...

No creo que salga demasiado caro, podemos intentar a ver de cuánto es la broma... talvez la lana en sí puede que salga cara, sería cuestión de que me digas cuál es y averiguo. Te dejo mi mail por si te decides :-) Podemos hacer un trueque y me recomiendas páginas que expliquen cómo empezar con el knitting... ¿qué tal? (d.duncan.v@gmail.com)

3:49 a. m.  
Blogger Valandil Calafalas dijo...

Medea, mandame tu nro de tel al mail ya. Quiero hablar con vós ya. donkeykiller at gmail

8:50 a. m.  
Blogger Sneaksleep dijo...

Si me das tu direccion de snail mail te mando yo desde aca. O mejor, cuando vengas en julio, te llevo a una tienda! :) De todas maneras, que nos juntemos cuando estes aqui!

9:26 a. m.  
Blogger ammortus dijo...

Venga Medea que yo te dono cuando vengas aunque sea una madejita, me has dejado triste y eso que yo me creía desafortunada tejedora en tiquicia, un ovillito a cambio de una reunión de tejido, aunque sea chiquita!!!

9:08 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal