29 jul. 2007

Adaptación

Tener pareja a mi siempre me ha cambiado... de pronto cosas que no me interesaban se vuelven atractivas y comienzo a sumarle música, intereses y actividades nuevas al repertorio de "cosas para hacer un sábado en la noche".

Cuando voy a donde el flaco usualmente seguimos sus pautas: comemos arepa con algo, jugamos Frets of Fire, vemos series de anime, jugamos emulador de NES, o lo veo jugar Wow, siempre y cuando no se esté dedicando a pescar que para mi tiene el equivalente de entretenimiento de ver pintura secar. Debido al tamaño de nuestras casas, usualmente voy a la de él. En mi casa no hay manera de no tropezar encima de los otros habitantes (pa y ma), entonces me siento mal cuando por respeto tienden a encerrarse en su cuarto para darme "espacio" o cuando deciden brindarle atención a mis amigos y casi que les hacen responder un cuestionario con preguntas que van desde "¿que planes tienes para los próximos 5 años?" a "¿cuál es tu posición frente a las políticas de despeje de Uribe?". La otra situación incómoda para mi es que tienen la tendencia de asomarse y fijarse en la película que uno está viendo para ver si se quedan a verla, y lo calculan perfectamente para entrar justamente es la única escena de desnudos de la película de acción o resulta que es algo como "La Pianista" y me pongo de todos los colores sintiendo que les debo alguna explicación por mis elecciones cinematográficas. Así que por respeto a todos los involucrados, usualmente me evito úlceras y no traigo invitados a casa.

Hoy fue la excepción: cuando iba a salir a una reunión en la mañana, mi mamá me enfrentó con el temible "Usted tiene la casa de hotel" y decidí que tal vez es estrés por no saber en qué y con quién empleo el tiempo libre. Después de todo ayer me hizo por teléfono la escenita de : así que va "a ver películas" con un "amigo"... acaso es un "amigo con derecho"?

Así que "mi amigo" el flaco vino para acá con el plan de hacer cupcakes para estrenar el kit que me regaló mi cuñada y mientras se hacían, ver el par de películas que alquilamos ayer y no les encontramos donde traían subtítulos:
La Vida de los otros en Alemán y La maldición de la flor dorada en chino.

No contaba con que las películas se quedaran sobre la mesa de su casa, donde las habíamos dejado frustrados antes de subir a bajar los codecs y entretenernos con SuperMario 3... él se trajo la caja vacía. Ya era tarde, así que decidimos que en vez de quequitos, estrenaríamos la "previously loved" wafflera. Mis papás estaban sentados en la mesa del comedor jugando scrabble, nosotros nos refugiamos en la cocina con la puerta abierta. El plan B resultó ser las cosas que me gustan a mi: waffles con almíbar de fresas frescas, chocolate caliente, después programas de cocina en la tele y tejido. Entre los programas de cocina, decidí que estar en un sofá con espacio para que pase el espíritu santo entre nosotros era perfecto para avanzar con mi media tejida. Así que fui a buscar mis materiales y me fijé en el otro proyecto que tengo pendiente: una bufanda de Gryffindor tejida circularmente. Confiada en el trabajo adelantado anteriormente enseñándole los "algoritmos" y "fórmulas" para tejer, regresé a la sala, le puse la bufanda en las manos y pasamos el resto de la noche tejiendo.

¿Lo más lindo? Al final me dice con las manos llenas de bufanda: "hey, la próxima vez que salgamos me llevas esto para seguir haciéndolo". Houston, tenemos un nuevo fan del tejido.

Creo que la noche fue provechosa para nosotros y confusa para mis papas... por sus caras creo que no saben cómo clasificar al chico flaco y alto que cocinó postres y tejió feliz con la hija mientras veían No te lo Pongas, programas de cocina y torneos de poquer por TV.

Etiquetas: , , , , ,

10 Comentarios:

Blogger Marcela dijo...

mmm, que rico... me imagino la sorpresa de tus papas... jejeje, yo no s e lo que es eso, mi casa termina siendo el sitio de estado permanente de mis amigos, por lo menos lo era cuando vivía con mi papa, ahora que vivo sola, es decir sin mi familia, nos e lo que sea eso, mis amigos ya andan en otra honda y termino haciendo la mayoría de las cosas sola... como por ejemplo mis compañeros de u que no entiendes que de verdad tejo y que adoro a harry potter... creo que mi cuerpo creció pero mi mente se quedo unos años atrás jajaja, saludos

9:04 a. m.  
Anonymous Patton dijo...

Es verdad eso del imán de los papás para la escena "incómoda" de la película.

El "momento kodak" con mi papá fue hace poco. Nos cogió pico y placa lejos de casa y nos refugiamos en un centro comercial .. ¿que hacemos?. Entremos a cine. Estaban dando Rosario Tijeras, recién estrenada.

Si la viste, sabrás que escena en especial fue particularmente ... incómoda.

Y hay películas que no son para los papás. Pulp Fiction por ejemplo, yo creo que se irían a confesar ... al menos los míos.

9:45 a. m.  
Blogger Carlos Sanabria dijo...

Yo, en cambio, desarrolle muy buenas técnicas para que mi novia se quedara a dormir en mi casa, sin levantar las mayores sospechas!! JEJEJEJE... Y no olviden: La Generación Invisible se toma el puente!

10:10 a. m.  
Anonymous Lucas dijo...

¡juy! hacía rato que no venía por estos "lares" jeje.

en mi case en particular, eso si es un problema para traer la fémina a la casa de uno, los señores padres siempre ponen mirada de fiscal jajaja y hasta con las amigas de uno, mejor dicho a todas les ponen el título de novias jajaja, severo descontrol eso, pero bueno, afortunadamente a los cuchos les gusta salir y pues oportunidades como esa no se desperdician jeje :P.

hey un saludo mede ;) , y ¿por qué no volviste por el foro? hacen falta tus comentarios ganadores :D

12:07 p. m.  
Blogger Denise dijo...

Jajajaja, pobres tus papás, no deben entender nada. Bueno, y vos, porque volver a adaptarse a las preguntas no debe ser sencillo. Esto de adaptarse, cuando es así -recíproco- es genial, al final gana uno mucho y aprende más, aunque hay gente que se mimetiza y ahí sí la cagamos!

3:33 a. m.  
Blogger Denise dijo...

Ah, y no sé cómo se las arreglan, pero es verdad que siempre entran a ver qué hay en la tele en las peores escenas... ¡yo creo que tienen radar!

3:34 a. m.  
Blogger Caro dijo...

Eso de llevar gente a la casa es cosa seria.
Mi mamá es muy hermética y cuando alguien no le hizo mucha gracia, no deja de pasar dando vueltitas como supervisor.
En cambio, la mamá del chico con el que estoy saliendo es todo lo contrario. Ambos trabajamos de noche y él aveces me lleva a dormir a su casa. Por respeto dejamos la puerta abierta para que la señora no vaya a salir con preguntas incomodas en momentos incomodos... y ella misma fue la que nos cerró la puerta para que la buya no nos despertara.
De verdad que es única doña D!

7:41 a. m.  
Blogger Sneaksleep dijo...

Si has logrado encontrar a alguien a quien le gusta tejer y cocinar y hablar de temas interesantes, y que mas encima te gusta, no importa lo que piensan o no tus papas. Con el tiempo veran lo feliz que te hace, y se pondran tranquilos.

8:08 a. m.  
Blogger Valandil dijo...

OMG!

Que bueno que las cosas con tu chiquisskfjsfoiwksdlfjasfwcuelo están de esa calidad.

Es rico tener a esa personita por ahí, así sea para tejer o compartir uno raticos bonitos. Carajo, que sentimental soy!

XOXO

PS: Ya no voy a ir a tu casa por miedo a tus papás.

8:39 p. m.  
Blogger medea dijo...

marcela: yo creo que tu mente está justamente donde debería estar... pero bueno, yo estoy en mi adolescencia tardía así que no soy buen medidor!

patton: no he visto rosario tijeras, pero mi papá fue quien me recomendó el libro, y no podía dejar de pensar que que horror, mi papá sabe lo que estoy leyendo! Aún así, creo que La Pianista le gana.

carlos sanabria: mera envidia! no va a compartir sus secretos acaso?

lucas: que si que. la mirada fulminante paterna a los "parejos" ha espantado seguramente a más de uno. Y no volví porque estoy metida en mil cositas mas!

denise: exactamente. Mis papás son unos campeones, si no llevo gente es por evitarles los momentos incómodos de no saber que decir o preguntar para que su hija no se incomode. Lamentablemente casi no funciona ese radar que ellos tienen. Excepto el de las películas, ese radar nunca falla!

caro: es una ruleta eso de los suegros. Tanto para ir a quedarse como para que den permiso para quedarse en otra parte :P

sneaksleep: en realidad por suerte me he dado cuenta que mis papás no hacen juicios de valor. Es decir, tienen tanta variedad en los gustos de sus hijos que creo que han aceptado que la felicidad de uno es lo más importante. Igual preguntaron un poco sobre el tipo tan alto que había que alimentarlo con voladores y más flaco que las seis en punto que tejía con detenimiento. Les respondí y creo que les cayó bien...

valandil: es chiquiscuilo. ripít after mi: chi-quis-cui-lo.
habrá que buscarle con quien ponerlo romántico! tanto trabajo hace daño :)

9:05 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal