5 jul. 2007

Lo Logramos!

Lo logramos!

Esto es copy paste del poste de Jorge, mi compañero de campaña y de lucha en este asunto bloguero.

´Rising VoicesGlobal Voices ha anunciado los proyectos que han resultado favorecidos en su primera ronda de micro-fondos, como parte de su iniciativa Rising Voices. Para nuestra alegría, el proyecto que hemos planeado con mi amiga medea ha sido uno de los cinco que han elegido. Hemos recibido este premio en compañía del proyecto Video/Barrio liderado por Álvaro Ramírez de Ojo al texto, con quien estaremos trabajando de manera conjunta, compartiendo recursos, saberes y experiencias. Como punto de referencia, para sentirnos muy satisfechos, es que la lista de aplicaciones llegó a ser de 142, de 40 países diferentes, o sea que el logro ha sido de gran manitud. Estoy lleno de emoción.



Local Stories, Global Audiences: blogs, audio and video online


Nuestro proyecto consiste en usar espacios con acceso gratuito a Internet disponibles en la ciudad; uno de los casos concretos está en aprovechar las salas de la Red de Bibliotecas, con quienes ya se han adelantando conversaciones para que allí se inicien los talleres que serán la base de un trabajo ambicioso que involucra temas como los medios ciudadanos, la participación, la cultura, la historia, la inclusión, la memoria colectiva y todo lo que Internet nos está empujando a replantear. Para ello haremos uso de diversos formatos que servirán para fortalecer la expresión de comunidades que se encuentran alejadas de la conversación global que se propone en la red. Si, así como dice el título del proyecto: Historias Locales, públicos globales: blogs, audio y video en línea.


Con el aporte que nos trae esta micro-beca podremos adquirir equipos para producir videoclips, vlogs, podcast, blogs y otros contenidos que vayan apareciendo en el proceso. Además, dichos contenidos serán difundidos en las comunidades donde se originan las historias, porque consideramos que es importante que esas conversaciones que se sostienen en la red se lleven a la calle y aporten elementos de juicio para enfrentar las realidades particulares en la búsqueda del bienestar común.


Video/Barrio


Estaremos uniendo fuerzas con el equipo que lidera Álvaro, quien, en medio de su viaje a Colombia está coordinando los primeros talleres en La Loma (Comuna 13) con la comunidad de este barrio, que será el primero en incursionar en la producción de Video para el proyecto Rising Voices. Es gratificante poner en acuerdo las ideas y llegar a alianzas como esta, que seguro estará beneficiando ambas iniciativas, siempre orientados por el trabajo colaborativo.



Los Favorecidos


Los otros cuatro favorecidos son:


Vickie Remoe-Doherty[EN], de Sierra Leona

Kazi Rafiq Islam y Kathryn Ward[EN], de Dhaka, Bangladesh:

Mario Duran
, Eduardo Ávila y Hugo Miranda, de El Alto, Bolivia


Bishan Samaddar, Sahar Romani, Aparna Ray[EN], de Calcuta, India


Más información sobre los proyectos en el anuncio de Global Voices, hecho por David Sasaki el director de Rising Voices o en sus respectivos sitios.


Han sido cinco las propuestas favorecidas; han sido escogidas entre 142 aplicaciones presentadas, lo que supone a la vez, orgullo y compromiso, no sólo con Global Voices, sino también con las comunidades a las que está dirigido el trabajo y con las otras personas que han participado en esta primera convocatoria y que están construyendo una inmensa familia que apoya la libertad de expresión, y con quienes estaremos adelantando procesos que nos fortalcerán de manera recíproca.


Lo que se viene


Trabajar, trabajar y trabajar. Por el éxito de los proyectos, por la integración de la comunidad local, por el aprovechamiento de los recursos y por el crecimiento de esta iniciativa, porque estamos convencidos de que, ante todo, estos proyectos tienen mucho potencial. Por este medio les estaré contando de los avances en las actividades. Esperamos contar con el acompañamiento y apoyo de todos.



En lo personal


Este significa un interesante punto de partida para la ejecución de un montón de ideas que he discutido en diversos espacios y que este año parecen tomar forma. Sobre esto, tengo que dar gracias a medea, porque desde que nos encontramos gracias a la blogocosa hemos hallado una compatibilidad de ideas y propósitos que nos han permitido establecer una buena dinámica de trabajo y con quien seguro estaremos llevando a feliz término tantas metas que tenemos en común.


Estoy feliz. ¡Salud!



Etiquetas: , , , , ,

5 Comentarios:

Blogger akxi dijo...

Felicidades!

Q bueno que fondos se destinen para proyectos de impacto social en el aprovechamiento de las herramientas disponibles.

:D

11:00 a. m.  
Anonymous Mezvan dijo...

Felicitaciones .. se siente bien saber que personas como ustedes llegan cada vez mas lejos ...

12:21 p. m.  
Blogger Valandil dijo...

Felicitaciones carajo!

2:07 p. m.  
Blogger Juan Arellano dijo...

Felicitaciones Juliana y al resto del equipo.

3:48 a. m.  
Anonymous Lully, Reflexiones al desnudo dijo...

Noble y emprendedora Medea:
Me regocija en grado sumo el logro obtenido y sé que la responsabilidad social de aquí en adelante apenas es el comienzo.
Es un premio merecido para personas como tú, como Jorge y como Alvaro que siempre miran más allá.
Los felicito y les auguro lo mejor!
Nos abrazamos!

3:54 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal