25 jul. 2007

Podcast Blogotemático #05



El podcast que intenta tratar de blogs y similares en Medellín, a ver si le dan una escuchadita, y me dan sus opiniones: si les gustó, aburrió, si lo detestaron, si tengo voz de pato, etc.

Escúchelo Aquí

Llegamos al quinto episodio con el regreso de medea a las filas del Equipo Blogotemático cargada de dulces de todos los colores y sabores y con forma de frijolitos. Definitivamente los dulces fueron los que se llevaron la atención en el inicio.

Para empezar decidimos tocar un tema que curiosamente nunca habíamos tenido en cuenta: los podcasts. Al menos hablamos de algunos que conocemos y hemos escuchando, siendo conscientes de lo poco que sabemos de este formato en el que estamos incursionando; resulta que Velvet es el más aficionado y nos cuenta de los programas que usualmente escucha y plantea su inquietud por la poca difusión que hay a nivel local.

Luego pasamos por el tema de la escasez de entradas en los blogs locales sobre los eventos de ciudad, o como lo asegura Medea: Medellín es una ciudad cultural, pero pocos hablan de ello. Cada quien logra exponer su punto de vista desde su propia perspectiva, pero al final sólo quedan interrogantes. En últimas, se habla de indiferencia en los blogs hacia temas como el Festival de Poesía, el MDE07, Colombiamoda, entre otros.

Contando con la situación anterior nos proponemos convocar a una actividad durante la próxima Feria de las Flores para hablar de los eventos de la feria, y ¿por qué no?, para reunirnos de nuevo para un evento denominado por ahora “Blogs y Feria”, ante la rotunda negativa a la propuesta de Jorge de llamarlo “Blogs y Flores”.

Para cerrar nos ocupamos de despotricar del personaje de la semana en el tubo, el ahora famoso “Niño Predicador” venezolano que ha despertado todo tipo de comentarios de foros y pasillos.

Con la participación de Galo / Velvet / Jorge / Medea

A escuchar blogotemático se ha dicho!

Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios:

Anonymous Sandel dijo...

- Como que si van a necesitar otro micrófono …
A nadie le gusta la voz de uno mismo.
- Los podcasts son hechos por unos cuantos para un círculo de amigos .. uhmm, talvez al principio pero después hay que abrir los temas.
- Le están apuntando sólo a los oyentes de Medellín?
- Buena idea permitirle a los oyentes que dejen mensajes orales. Asi Uds pueden responder y generar temas que interesen a un publico mas amplio.
- Comparto lo que alguno dijo: periodismo ciudadano no es hacer crónica especializada o periodística en el estricto sentido de la palabra. Ni tampoco anunciar que tal evento se hará en tal parte. Creo que es contar que estuvimos ahí y que nos gustó o no, que sentimos, que nos impactó, etc.. Salu2 y hasta el numero 6.

3:31 p. m.  
Blogger ::::WEBARGAS:::: dijo...

Pues este experimento de bloguear por el audio interesante, me ha permitido seguir ordenando mi cuarto mientras oigo a blogueros comentando sobre los podcasts. Intenté contar las veces que decían la palabra "podcasts", pero perdí la cuenta luego de la vez 23. Un saludo a los tres, sobre todo al partner Velvet, viejo amigo de la casa, cuenten con mi apoyo, y este experimento de oir sus comentarios me recordó un invento del cual me hablaba mi abuelo que consistía en un viejo electrodoméstico que sintonizaba voces y música lejanos dependiendo de la emisora. Si encuentro algo en wikipedia les paso el dato.
Un abrazo

5:16 p. m.  
Blogger meleobro dijo...

mae... que tuanis...

que empeño con esto de los blogs!

suerte...

2:34 a. m.  
Blogger medea dijo...

Sandel: nos urge otro micrófono, y justamente acabo de quemar el mío pegándolo al foco encendido de la lámpara del escritorio. Nuestro fuerte son oyentes de Medellín porque tenemos un interés en mover MedalloBloguero un poquito más, pero en realidad el público meta es cualquier Colombiano lector de blogs y otros interesados internacionalmente.
Estamos esperando que nos lleguen los comentarios por audio a ver que pasa!
Este próximo va a tocar un poco el tema de periodismo ciudadano y cómo lograrlo sin tener experiencia ni equipo, así que esperemos le guste :)

webargas: gracias por oirnos, la idea es ir mejorando y creciendo y evitando las horrorosas muletillas.

meleobro: gracias por escucharnos también!

2:07 a. m.  
Anonymous Sandel dijo...

Criticar es más fácil que hacer y uds. son unos inquietos que quieren salir adelante con esto. Siempre mis comentarios vendrán desde el lado del oyente que se sienta empiyamado al final del día al frente de su computador para escuchar hablar de blogs, de Colombia, de América Latina, etc .. Así es que tómenlos siempre desde el lado positivo (sé que lo están haciendo) pero no se olviden de arriesgar con lo que más les motive, los oyentes seguiremos mientras los sintamos motivados. Aquí entre nos, detesto escuchar mi voz grabada … pero estoy pensando en dejarles un mensaje…

2:39 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal