16 ago. 2007

Costa Rica Road Trip


Mi hermana maneja, yo no. Durante este viaje ella no solo ha manejado vehículos sino que también mis finanzas, según ella para que "when you make it big, I'll expect payback".

¡Así que le debo mucho paseo!

El viernes fuimos a hacer una visita al terreno que tenemos en Guápiles, agarramos la gorda (el hatchback plateado) y nos lanzamos a tragar carretera rumbo al caribe. Una hora y media después habíamos llegado a nuestro destino y eso que almorzamos una mariscada y un rice and beans, plato tradicional de arroz, frijoles y leche de coco en el camino y todo.

Fuimos a inspeccionar un terreno que tenemos por Guápiles, y nos sorprendió lo bonito que es ahí. Inclusive con tanto calor, los árboles y la quebrada hacían que pareciera mucho menos sofocante.



El día estuvo espectacularmente soleado hasta que llegamos al Braulio Carrillo y se descosió el cielo y se le salió el relleno.

El domingo agarramos para la otra costa: Fuimos a Jacó. Creo que no iba desde hacía más de 10 años, cuando esa playa era horrible y nada atractiva para el turismo. Incluso podría asegurar que esa vez no nos metimos al mar, sino que nos quedamos como bolsita de té en la piscina.

De camino paramos a ver los cocodrilos del Tárcoles. Mi amiga tica que ha pasado por ahí infinidad de veces nunca había parado, y se sorprendió que hubiera tantos y tan visibles ahí esperando que algún turista les tirara un pollo entero desde el puente. Ella pensaba que era como los tours de avistamiento de ballenas, donde te llevan a un lugar donde de pronto podría aparecer una si esperas con suficiente paciencia.



Me sorprendió Jacó, completamente "gringo friendly" con comidas rápidas conocidas y nada de "casado misterioso de la casa". Como moraleja para que su estadía en Jacó sea más placentera diría:
  • Aléjese del centro y siga la calle hasta después que se acaban todas las tiendas y negocios.
  • Busque sombra.
  • Hágase a la par de un Honda, no un Hyundai. Gozamos de rock y pop en vez de reggaetón gracias a nuestros desconocidos vecinos.
  • Cómprese un Granizado y disfrútelo.
  • Métase al mar sin miedo. No está tan sucio como dicen.
  • Use bloqueador solar, y aplíqueselo parejo. Yo no lo hice.

Comenzó la lluvia a la 1pm, en punto. Corrimos al carro y nos pusimos en camino. Almorzamos, tomamos cervecitas, hicimos visita social a una amiga que vive allá y a las 4 pm regresamos a San José.

Consejo adicional: lleve chaqueta para abrigarse en el Monte del Aguacate de regreso. Estar en ropa de baño mojada, short y blusita de tirantes, SIN sweater no es recomendable cuando el clima está apenas para tomar aguadulce con leche y capuchinos en una cafetería al aire libre con neblina y viento frío. Por suerte mi hermana mantiene un poncho mexicano en la cajuela del carro.



Resultado: netamente positivo.

Etiquetas: , , , , ,

7 Comentarios:

Blogger Aaron Ortiz dijo...

Te felicito por tus vacaciones. Costa Rica es definitivamente "gringo friendly". Lizano y las montañas...buenas fotos :)

4:29 p. m.  
Blogger Onironauta dijo...

éxito la salsa lizano! yo tengo acá una botella grande! :D

4:46 p. m.  
Blogger Bellydancingknitter dijo...

viste jules, vos criticando mi product placement. A la gente de fijo le gusta más un paisaje si está acompañado con Salsa Lizano!!!

7:23 p. m.  
Anonymous Francisco Duran dijo...

lo del bloqueador es imprescindible... a mi se me olvido unas cuantas veces y llegue al punto en el que ahora tengo sobredosis de sol y no quiero salir ni a la esquina... no se... varas raras!

12:02 p. m.  
Blogger Marcela dijo...

genial!!! que rico tus vacaciones, que envidia ir por allá, saludos

11:35 a. m.  
Blogger Ricks dijo...

Excelente los consejos para ir a Jaco. Excelente postazo!

11:45 a. m.  
Blogger medea dijo...

aaron: gracias. Ciertamente Costa Rica es un "gringo magnet".

onironauta: me puedes creer que no la probé? pensé que sería como alcohol para el alcohólico. Ya que no me acuerdo a lo que sabe, no me hace falta. Con su sabor en la memoria hubiera tenido que traerme un galón de regreso conmigo!

belly: touché.

francisco: yo me lo apliqué... lamentablemente, como dije, me lo apliqué mal y quedé toda parchosa :)

marcela: para que te digo que no si sí. Esas vacaciones me cayeron de película.

ricks: jacó me sorprendió. Ahora releí los consejos, y creo que no les cambiaría un solo punto.

1:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal