14 ago. 2007

HiperBarrio en Medellín:

Este sábado a las 9am en la Biblioteca España de Santo Domingo Savio comienza el taller de nuevos medios. Se aprenderá a montar un blog, enlazarlo, compartirlo, expandirlo, animarlo y además a producir, grabar, editar y subir videos, a hacer podcasts, utilizar imagenes para crear y compartir información en línea y autopublicación. El taller tendrá una duración de 6 meses, reuniéndonos Sábado de por medio. El costo del taller es un par de postes al mes en el blog y la participación activa en el proyecto. Si están interesados en participar pueden escribirme a medeamaterial (arroba) fastmail (punto) fm .

Ya HiperBarrio tiene algo de trabajo adelantado:



Los participantes del taller de Nuevos Medios que dio
Jorge en La Loma de San Javier, han creado un video genial sobre la importancia de estar comunicados y comunicar, les invito a verlo, inclusive ya hay una versión subtitulada gracias a David Sasaki, el fan número uno de Medellín e HiperBarrio. Tener a David de amigo es como tener un hada madrina que hace que sucedan cosas maravillosas, como contactarme con Héctor Aristizábal, alguien a quien he admirado por años por su trabajo social y comunitario, y con quien ahora estoy planeando actividades en conjunto a futuro.


por otra parte, ya hice mi aparición en el podcast de Global Voices sobre HiperBarrio, por si no han escuchado suficiente mi melodiosa voz en Blogotemático, acá hay 2 episodios, esta vez en inglés:

Parte 1: Medellín Colombia: de capital del secuestro a ciudad del renacimiento.

Parte 2: HiperBarrio- historias locales, públicos globales

Estos podcasts también son organizados y editados fabulosamente por David, quien hace que sonemos como todas unas personas que saben exactamente lo que están haciendo y lo tienen todo friamente calculado.

Álvaro Ramírez en Ojo at Texto publica en Equinoxio también: Sumando voces para crear un HiperBarrio.

Jorge también postea al respecto en su blog aquí y aquí.


Los talleres comienzan en Santo Domingo, estamos en últimas comunicaciones con la Red de Bibliotecas para finiquitar detalles... Ellos son los que hacen posible que se pueda tener un lugar para dar estos talleres con las condiciones indicadas y en el lugar indicado, sé que otros proyectos tienen un recorrido muchísimo más largo y difícil ya que en sus países no hay una infraestructura adecuada.

Etiquetas: , , , , , , ,

4 Comentarios:

Blogger Marce dijo...

me ha gustado mucho el vídeo, realmente es una gran idea, los felicito a todos los que están trabajando en ello... saludos

11:21 a. m.  
Anonymous Patton dijo...

Me alegra que sus proyectos estén marchando y creciendo. Felicitaciones.

PD
¿los postes con los que se paga el curso, son de la luz o pueden ser más pequeños?

(como será lo poco que me gusta el término "poste" que hasta aceptaría el uso de la odiosa palabra "entrada" en su lugar)

11:36 a. m.  
Blogger medea dijo...

Yo en realidad utilizo los términos indistintamente. Como que practico con el uno y el otro a ver con cual me siento más cómoda.

Creo que entrada podría ganarle, o artículo.

9:22 p. m.  
Anonymous Isidro Rodriguez Gomato dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:59 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal