11 ago. 2007

La que pica...

Estoy en la disco de mi despedida pero esta vez es un 2x1: me saludan por haber venido y se despiden porque ya me voy.

A mi alrededor están "todos" mis amigos, aquellos con los que siempre andaba, con los que me mantenía, los que hacían que mis salidas nocturnas valieran la pena. Estan los que me escriben, los que me extrañan, a los que extraño cuando estoy allá. Entonces intentamos meter conversaciones de toda la vida en unos minutos robados en una pista de baile donde ya no me acuerdo cómo moverme, pero con cada uno ya he tenido tiempo individual, tiempo a solas, momentos para desatrasarnos y recuperar el tiempo perdido.


No tomo casi porque quiero recordar este momento. El bar, la música,la epifanía de lo obvio: saber que la chica que soy cuando estoy acá también es la misma que soy cuando estoy allá, solo que diferentes facetas posiblemente escandalosas para los que están al otro lado del espejo.

Muchos asumen que mis suspiros se deben a que no me quiero ir de San José, cuando a veces es lo contrario: tantas cosas hay sucediendo allá sin mi que siento que necesito regresar de una vez.

Me preguntan cosas que no se responder. Es difícil extrañar cuando se sabe que algo no se ha perdido, sino que sencillamente se dejó de lado un momento para vivir otras experiencias. Para ellos sé que no es tan fácil. En muchos casos se siente el vacío de una ausencia que acabo de llenar por el solo hecho de estar aquí otra vez. Yo no tengo cosas malas que decir de mi vida allá, y de pronto siento que se desinflan un poco con la posibilidad que no vuelva.

Observo a mi alrededor y sé que no extrañaré estando aquí, sino una vez que me regrese. Porque por más que allá tenga gente que me importa y amigos, unos no sustituyen a los otros, y hay algunas cosas que allá sencillamente no tengo a quien decirlas, y cosas que han quedado inconclusas acá. Ambos lugares importantes, ambos lugares mi hogar.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios:

Blogger Marcela dijo...

Es lo que pasa cuando uno anda de un lugar a otro, ahora mismo yo tengo a mis amigos repartidos por el país y en algunos casos fuera de el, la cosa es que la gente importante siempre va a estar ahí contigo estés donde estés

11:55 a. m.  
Anonymous Jorge dijo...

bueno, a mí me alegra que con tan poco tiempo estando acá ya sientas esta ciudad como tu hogar... sabés que te esperamos y que ya somos varios por aquí que te cuentan como parte de sus vidas, estés donde estés .

Toda la energía.

:D

11:39 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal