7 ago. 2007

San José de lejos

Seis meses no han cambiado la ciudad, sencillamente mis ojos y la manera como veo todo es lo que es diferente.

Me olvidé que después del mediodía acá cae lluvia de una manera sorprendente. Cae y cae y no para, se llenan los caños, las cunetas, los desagües y la calle se convierte en un río por donde uno transita brincando buscando lugares donde uno no vaya a sumergir completamente el zapato.

Y no escampa. Sigue cayendo agua y de pronto en la noche se ve una estrella y los techos brillan reflejando las luces en su superficie húmeda.

Mi hermana regresa a casa 2 horas depsués de haber salido del trabajo. 2 horas en un bus desde Heredia a San Pedro, un recorrido que durante la noche solo tarda 15 minutos. Y es algo diario, es la razón por la cual ella va en bus y no en carro, porque 2 horas de gasolina gastada para llegar a casa habiendo bus de la empresa es un desperdicio. Ahora puede dormir o leer o tejer en el bus, son 2 horas que le ha ganado con pelea a su día.

Paso por mi facultad, donde estudié y me gradué y no hay nada ahí para mi. Nadie conocido, nada que ir a decir. 5 años hace que salí de ahí y no he tenido motivos para regresar.

Camino y camino y recorro las calles familiares y llego a la que fue mi casa por muchos años y mi gata me espera como siempre lo hacía en la entrada, y me saluda y me acompaña hasta mi departamento. Me siento y no hay televisor, no hay computador. Solamente hay música y libros y lana y como que el "solamente" no está justificado.

Hoy leí un libro completo. De tapa a tapa, toda la mañana, pasando página tras página. Tejí. Lave ropa, limpié un poco. El día duró muchísimas horas y creo que esa es la maravilla de despertarse temprano. Tuve la casa sola todo el día para mi. Sentada con las gatas, disfrutando del absoluto silencio, acompañada por ronroneos.

Habrá que ver qué nos traerá mañana.





Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

Anonymous Francisco Duran dijo...

asi a grosso modo, este lugar parece aburridon... pero debe tener sus encantos escondidos en algun lado... estoy seguro!

12:02 p. m.  
Blogger Marcela dijo...

que decirte, uno necesita su espacio su momento, y es como cuando voy a mi casa (donde vive mi papa y mi hermano) uno s e toma su tiempo para respirar, es que irse y volver es duro...

11:57 a. m.  
Blogger Gallina con gripe dijo...

Me resultó tan interesante volver a ver nuestra lluvia con tus ojos ahora, a pesar de que está lloviendo ahora mismo, mientras te escribo esto.
Desde CR ese Costa Rica se parece al mío pero se ve diferente. Gracias por la postal. Saludes a los gatos y a vos.

1:38 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal