6 sep. 2007

HiperMedial: Internet como la vida misma

Cuando llegué a Colombia y conocí a Jorge, rápidamente me di cuenta que estábamos como que conectados a la misma frecuencia. Después de el inexistente chocolate caliente que nos quedaron debiendo en la apertura del festival MDE07, fuimos a conversar en la estación del metro, amenizados por cigarritos, café bien negro y los personajes que por ahí pasan. Hablamos de todo: cultura, internet, arte, blogs, hobbies, libros, aficiones, feeds, afinidad mutua por comprar vajilla y vasos que no necesitamos sólo porque son lindos. Esa vez él me comentó sobre una idea loca que tenía: un website donde pudiera estar unificado todo lo que le gusta y que va encontrando en la red. Una página ecléctica para gente ecléctica, una base de operaciones para una empresa de productos en internet: blogs, podcasts, artículos, traducciones, videos, fotos, audio y otros para empresas y organizaciones.

Hace un par de semanas, comenzó un experimento llamado 10 000 links. Queríamos ensayar cómo sería la bienvenida al mundo en línea de un blog donde se encuentra de todo: algo como un compendio de las páginas que encontramos en nuestros feeds. Una página sóla en la red, sin sistema de amigos, donde fuera el contenido el que atrajera visitas y no quienes lo escriben. También queríamos experimentar cómo se hacía un blog comercial, con publicidad y todo. Jorge lo montó, y comenzó a publicar, lo agregó en los buscadores, en los agregadores de blogs, en las comunidades. Rápidamente subió en blogalaxia y más visitas llegaron, comentarios y vimos que podíamos, queríamos y no nos daba miedo.

Jorge ayer salió del anonimato con el proyecto: Ahora nace y sigue HiperMedial: Internet como la vida misma. Ya publiqué mi primer artículo, unas sencillas instrucciones para hacer una camiseta pixelada con el dibujo de la princesa de Super Mario.

Por ahí seguiré posteando lo que voy encontrando en la red, muchas de las cosas que ponía en mi Tumblr de minimedeamaterial que ahora compartiré con un público más amplio.

Así que visiten HiperMedial, agréguenlo a su lector de feeds y nos van contando que les parece. Por ahora se va buscando otros autores y cada quien con su tema, asì que irá cambiando por algunas semanas mientras se establece.

O cómo dice Jorge:

Mejor los invito a que pasen se suscriban y me apoyen en esto. Quien quiera y pueda, dele clic a la imagen y lea de que se trata.




Y que gracias.






Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal