18 sep. 2007

Salas de Espera

Una sala de espera es por definición un lugar mortalmente aburrido. A nivel de acción, nada sucede mientras uno espera, es cuando sucede ese quiebre de "hay más información" que puede avanzar la acción. Alguien llora, ríe, llama por teléfono, abraza al doctor o se queda pasmado sin saber que hacer.

Desde las 2 hasta las 8 que estuve ahí sentada en la sala de espera, estudiando a un especímen que hizo gala de su buen gusto y consideración:

Les presento a:

El hombre que necesita anunciarle a todo mundo que existe.

Es el mismo tipo de hombre que siente la necesidad de comprar un carro último modelo y manejar imprudentemente tocando la bocina cuando puede y poniendo música a todo volumen con las ventanas abiertas para que la gente TENGA que verlo en esa súper nave. De los que escogen el ringtone MAS insoportable y siempre tienen el volumen del celular en lo más alto y lo usan agarrado de su faja o cinturón. Obviamente tiene que ser de los celulares con mil y una partes móviles para que suene clip, clack, piip piip cuando lo va a contestar. Tiene una cámara digital a la que le pone todos los sonidos posibles, incluyendo el de apertura de diafragma y el del obturador. Este especímen estaba viendo un dvd en un reproductor portátil de DVDs. Mientras todos los demás estábamos viendo un televisor con una novela de RCN sin volumen, el veía algún tipo de película de pandilleros mafiosos de los ángeles con muchos carros pimpeados y chillar de llantas, música hip hop y rap y balazos. Esto lo pude saber no porque pudiera ver la película, sino porque no tenía la decencia de ponerle un volumen bajo o usar audífonos... obviamente eso no sería propicio para dejarle saber a todo mundo que él es un hombre de circunstancias, y que él no iba a ser como todos nosotros, quienes esperábamos hablando en voz baja con el vecino, leyendo libros, revistas y tejiendo.

Etiquetas: , ,

7 Comentarios:

Blogger Valandil dijo...

Es increíble la cantidad de personas que existen con estas características, lo que acá llamamos "fafarachosos".

Debe ser un poco por la twisted idea que nos han vendido siempre de que tener más es ser más, tu eres resultado directo de tu poder adquisitivo.

PS: Ole, qué te pasó? conectate pa que charlemos.

12:10 p. m.  
Blogger Sneaksleep dijo...

Ah, si te contara las veces que me he encontrado con tipos como ese. A mi me habria dado ganas de acercarme y repentinamente apretar el eject button del aparato. Y entonces todos los demas de la sala de espera habriamos comenzado a jugar frisbee. :-)

1:07 p. m.  
Anonymous Patton dijo...

Y bueno, no hay que culparlo por ser el único que llevaba algo propio para sobrellevar la espera!!! :D ...que no negarás que caería muy bien el reproductor aquel, con audífonos, claro.

(que se haya encargado de hacerles saber de todas las formas posibles que tenía algo que los demás no tenían es otro cuento)

Cuentos como estos son los que me hacen confirmar que vivimos en una sociedad que vive de las apariencias.

1:15 p. m.  
Blogger medea dijo...

valndil: Pues en realidad era mi mama la que estaba en cirugía, pero ya está en casita, sin dolor y feliz que todo haya salido bien y su calidad de vida haya aumentado.

sneaksleep: ganas no me faltaron, pero después diría que era la cochina envidia y no.. era una cuestión de prudencia. Además que entre los otros nos divertíamos mirándonos entre nosotros y comentando en voz baja, pero a él directamente? Lo ignoramos :P

Patton: me parece completamente aceptable que alguien que tenga un dvd player lo utilice para pasar el tiempo. En aeropuertos, en el metro, donde sea. Si tiene un gameboy, un ipod, jueguitos de celular, lo que sea. Pero que si está en un hospital, que lo use con audífonos. Otro sería el cuento si hubiera ofrecido entretenernos a todos con el video, en vez de sentarse con la espalda a la pared pa que nadie más pudiera ver.

1:39 p. m.  
Anonymous Francisco Duran dijo...

a mi por eso no me gusta hacer filas... prefiero prescindir del servicio, usar el de la competencia o sino hasta podria pagar por un campo.

es que está uno expuesto a encontrarse personas que le parezcan asi y eventualmente poria uno parecerle asi a otro individuo.

de todo da el arbol.

5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

resulta que yo soy ese hombre, y si, tengo mucho dinero. que se supone que deberia hacer? mirar la novela sin audio como tu? pues no, uso mi dvd player y luego lo tiro por ahi, y me compro uno mas bonito. en fin, que grande soy..

5:06 p. m.  
Anonymous relatos cortos dijo...

Ja si, esa gente es detestable.
muy bueno el blog!

5:08 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal