4 oct. 2007

The C Word

Hoy nos dan la noticia que mi abuela tiene una masa inoperable en el páncreas. Por su edad tampoco la pueden someter a radiación ni quimioterapia. A la vez, mi tío está en la clínica con 3 transfusiones de sangre: tratamiento paliativo para su condición.

Me aterra ser parte de las estadísticas familiares. Eso es de todos los tipos y por todos los lados. Mi abuelo murió de eso, mi tía abuela fue operada de eso, mi tío está muriendo de eso.

A mi me lo diagnosticaron hace poco más de un año, pero cuestión de cirugía y listo, ya estaba sanita. Pero por todas partes se están muriendo como moscas y me da miedo. Ahora sólo nos queda esperar. Esperar a que la vida se les vaya extinguiendo de a poquitos.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

Blogger Aaron Ortiz dijo...

Medea, gracias por abrir tus temores y tu vida personal a nosotros tus lectores. Te deseo lo mejor siempre.

10:25 p. m.  
Blogger Denise dijo...

UY.... yo confieso que no lo pienso mucho. Tampoco tengo una fuerte tendencia familiar, pero hay casos por ahí. Supongo que lo único que se puede hacer es revisarse todo pero todo lo que pueda ser problemático y normalmente estas cosas, atajadas a tiempo, no suelen ser tan inmanejables.

1:40 a. m.  
Blogger Denise dijo...

(y lo siento mucho por tu abuela...)

1:40 a. m.  
Blogger Caro dijo...

Entiendo perfectamente el sentimiento. En mi familia, el los últimos tres años (incluyendo este año) han habido tres familiares que murieron por tres tipos diferentes (leucemia, de colon-pulmones y en el cerebro) y aparte otra familiar acaba de aparecer con los mismo en las mamas. :(

Uno ve la cuenta acercarse y nada más le queda tragar grueso esperarndo que todavía no pase.

Y como dijo Denise, revisarse todo lo revisable a ver si se atajan las cosas a tiempo. Yo tengo mi primera cita medica para eso, este viernes que viene.

7:06 a. m.  
Blogger eduardo dijo...

Juliana, tambien lo siento mucho por tu abuela. Que estes bien.

10:12 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal