20 oct. 2007

Cambiando el paradigma: John Legend

John Legend
Show Me Campaign

John Legend es un 5 veces ganador de Grammy como cantante de R&B, compositor y pianista. Desde que su mamá le enseñó a tocar el piano gospel cuando tenía cuatro años, ha estado en la vía rápida al estrellato. Luego de graduarse de la secundaria temprano y graduarse de la Universidad de Pennsylvania, John se ganó la atención como un artista independiente y comenzó a crear música con Kanye West. John ha sacado dos albumes de platino, Get Lifted y Once Again, y ha aparecido en grabaciones hechas por artistas tales como Jay-Z, Kanye West, Janet Jackson, Common, Black Eyed Peas y Alicia Keys. Después de visitar el pueblo Millennium en Ghana, fundó la campaña llamada Show Me para luchar contra la pobreza en África a través de soluciones sostenibles. "Estos niños son iguales a ti o a mi cuando éramos niños," dice John. "Todo lo que quieren es crecer y aprender sin tener que caminar por millas para conseguir agua limpia o sentarse durante todo un día de clases con el estómago vacío. Y estos problemas tienen soluciones."



Hace una presentación diferente: se sienta a un piano y toca mientras canta.

Tras una vida de trabajo en trabajo decidió que quería hacer un cambio, que no podía seguir negando que lo que quería hacer era ser músico y hacer música, que el mundo de corporaciones no era su ambiente. Entonces creó la Fundación Show me para erradicar la pobreza extrema. Esta organización trata de trabajar con la música para crear conciencia de la pobreza. Nació de una canción donde le pregunta a Dios por qué hace las cosas, pero ahora esa canción se ha convertido en una pregunta para otros... muéstrame qué estás haciendo para erradicar la pobreza.

Toca la canción Show me. Explica sobre la campaña. Es un esfuerzo nuevo. Habla de su nuevo que debutará en estas próximas semanas, ,filmado en Tanzanía. Su idea es que la música une a la gente, hace conexiones a otros niveles en las personas. http://www.blogger.com/img/gl.link.gif

Cuenta de lo que vio en Tanzania. Fue a estos pueblos "milenio", donde ahora hay fuentes de agua, están viendo la distribución de mosquiteros, construcción de clínicas y colegios, hablaron con agricultores que estaban aprendiendo usando mejores semillas, mejores técnicas de siembra y cosecha. Hay gente cambiando y aprendiendo y trabajando.

Este mensaje lo están llevando a colegios a universidades, están trayendo la música y este mensaje a las personas en diferentes partes del mundo.

Cierra con otra canción: ordinary people.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Blogger Bellydancingknitter dijo...

everyone is soo good looking. Como que se les pasó la belleza interna amazing.

11:41 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal