20 oct. 2007

El Cuerpo Reconsiderado: Bill Shannon

Bill Shannon
Shannon Arts

Aquí hay una lista de atributos que debes poseer para ser Bill shannon: una sensación de asombro, una curiosidad sobre lo que significa ser humano, una patineta, un interés en extender la dialéctica de la arte en la presentación, cientos de miles de hits en YouTube, disciplina, muletas con base mecedora, una banda sonora de hip-hop, y las repercusiones de la enfermedad de Legg-Calvé-Perthes. El trabajo de bill se basa en las presentaciones callejeras, cultura de discoteca y las bellas artes. Sus presentaciones y trabajos de video han sido presentado nacional e internacionalmente a lo largo de los pasados diez años en diferentes lugares, festivales y eventos. Se ha presentado en el museo de Tate Liverpool, ha coreografiado elementos específicos de la producción de Varekai en el Circo del Sol. El trabajo de Bill puede ser descrito como parte de break dance, parte experimento social. "He creado presentaciones que sustituyen la vida real." dice. "Necesito hacerlo porque en la vida real, muchas veces experimento que los actos genuinos de los ´buenos samaritanos´ como obstáculos."



Bill es un joven que baila y camina en muletas. Explica la razón de hacerlo y quiere validar el hecho que anda en muletas.

Explica su razón para validarse médicamente... que si no explica a la gente muchos podrían pensar que esto es un "numerito" algo que hace para llamar atención y no solamente como un estudio.

Tiene una enfermedad llamada Legg-Calve-Perthes, donde el cóndilo del hueso de la cadera no es redondo, y poner presión en la articulación genera dolor. Podría operarse, pero tendría que estar cambiando los implantes.. así que desarrolló una manera de caminar en cuatro extremidades. Así es cómo reparte la carga sobre sus muletas.

Él baila en muletas... mucha gente piensa que si caminas, no debes usar muletas, y que si usas muletas es porque no caminas, y la vida de él no es así. Él es un bailarín que lo hace sobre muletas.

Así que inventó "disimulando al cuadrado". Es lo que hace para lidiar con la gente que lo mira de reojo porque baila en muletas, gente que no lo conoce y susurra. Así que en esos momentos, decide caminar frente a esta gente... una manera de hacerles una trampa. Él toma este insulto y suposición y la vuelve propia.

Explica sobre el diseño de sus muletas, y sobre las razones que hay para tener movimientos. Tiene toda una ciencia sobre diferntes movimientos, técnicas para moverse, para jugar con las muletas. Las muletas son parte de su vida, cuando era niño le dieron las muletas y para él eran como un jueguete, a esa edad lo son. Ahora lleva 10 años desde su reincidencia de la condición, y tuvo que integrar las muletas a su vida.

Muestra videos de su visita en Rusia. Lo invitaron a una conferencia de accesibilidad. Entonces usando las barandas de las escaleras, se deslizó como si fuera un patinador.

Hay un video en youtube donde se le ve bajar por escaleras sin usar los pies, girando. Hay un problema con fallar en caso que bailas con muletas... la gente se asusta, piensa que te estás cayendo, que sos incapaz.

También está haciendo un estudio del buen samaritano como obstáculo. Entonces hace una presentación jugando de incapaz... tratando de recoger una botella. Hay una señora junto a él que lo ve ir por la botella... y se congela y lo ve ir por la botella y en su mano se ve ese momento de triunfo que ella vive vicariamente cuando él logra recoger la botella. Ella está tan concentrada en él que casi se cae por las escaleras.

Bill tiene una personalidad magnética, es muy gracioso, las risas rebotan por el salón mientras el cuenta sus desventuras.

También puede andar en patineta, le ayuda a moverse. A los 11 años dejó de andar en muletas, y a partir de los 12 aprendió a andar en patineta. Cuando le tuvieron que poner muletas otra vez pensó que no podría volver a patinar, pero ahora más bien tiene una carta del doctor diciendo que es una ayuda para moverse.

Claro que la gente lo mira, se extrañan, pero su actitud con las muletas y sus habilidades las ha cultivada por http://www.blogger.com/img/gl.link.gifaños al tener que aprender a usar las muletas para cosas.

Lo genial es que se presentará hoy más tarde.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Blogger urbano dijo...

gracias Medea por tu visita a mi blog.

10:08 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal