18 oct. 2007

Invitado especial y preguntas y respuestas Inovación de abajo hacia arriba

Invitado sorpresa:

Davy Rothbart de Found Magazine

Que tal!! Cómo estan? Gracias por invitarme nuevamente. Mi nombre es Davy, trabajo para un programa de radio llamado This AmericanLife y para una revista llamada Found, de cosas que la gente encuentra en la calle. Un papel resulta ser una lista, o una carta de amor.
Esta es una nota que mi amigo encontró en LA. Es una nota para jessie: (lee la nota rápido). Un amigo encuentra facturas interesantes: esta dice “pistola, pistola, pasamontañas, dulces”. “sopa instantánea X10, paquete extra grande de condones lubricados”. Una carta del estado de Michigan, esta es de found 5, un contrato de San Francisco: alguien le da a un amigo derechos sobre su calavera cuando muera. Si alguna vez han aplicado para un trabajo, y están tomando notas, estas están escritas por un niño de 12 años. Hay una lista de cosas por hacer. Hay un solo item “Tengo que ganar plata” (de un casino de Nevada) Lista de cosas que no se harán, larga y extensa. Mi hermano Peter es un “finder” maravilloso. .Hay cds con las canciones que escribe. Este es mi favorito: una nota que dice que cierren la puerta para que nadie pueda entrar y defecar en la lavadora.

Pasa una lista de eventos en los que estarán.
Mi amigo Dan me pregunta que implica “encontrar algo”. Algunos dicen que tiene que venir rodando en la calle, otras veces hay que arrancarlo.

[da mas ejemplos]

Gracias a todos los que están trabajando con Pop!Tech, a todos los que trabajan en el Opera House. Este es mi favorito de todos los tiempos. Mientras viajamos encontramos a veces la gente que envía las cosas. Ella encontró esto en su jardín. Escrito por un niño. “El club de la aventura” Ella les dijo a los niños que su perro escuchó la conversación. Ella todavía se ríe pensando en que los niños estarían andando de lejos del perro.

Entrevista después del salto



Preguntas y Respuestas

Diferentes miradas sobre cambiar el mundo. Adrian, tengo una pregunta por la red. Qué computador se necesita para meter los diseños?

-Ahora de hecho, necesita un PC muy básico, pero también podría funcionar con una memoria USB, y de hecho, quisiéramos que pudiera funcionar con una portátil OLPC.

Jessica: En realidad fue por razones prácticas. Equity era demasiado grande, requería muuuchas cosas. Con este producto básico hemos tenido tanta demanda que estamos tratando de mantenernos encima de esto sin que se nos vaya de las manos.

Hay una pregunta del tercer Piso: Adrian, además de la máquina haciendo copias de si misma, qué otras cosas ves que esta máquina haga?

Adrian: cosas prácticas plásticas: peines, vasos, ganchos de ropa, puerta para gatos, cosas plásticas. Estamos trabajando en una máquina que pueda incluir cosas plásticas con conexiones eléctricas, no haría los chips ni las baterías, pero podrías conseguirlas y hace material electrónico. Esperamos que el próximo año podríamos tener una maquina de primera versión que podamos soltar.

Polak: Trabajar con estas personas muy pobres, y el proceso de trabajar produciendo herramientas para gente pobre. Primero hacemos un prototipo, se lo damos a 25 personas, nos dan su perspectiva de usarlas. Muchas veces tenemos muchas versiones de las máquinas. Esta gente busca soluciones, la gente en estos pueblos construye estos productos, nos basamos completamente en sus diseños como pobladores.

Bowyer: Yo hablo como ingeniero. Una vez que cada ingeniero tenga esta máquina, cualquier persona podría hacer un prototipo, aunque esté malo, saber que está malo, resolverlo y volver a producirlo correctamente. Comercialmente esto existe, pero cuesta 50 000 dólares. Ahora con esta máquina, podríamos hacerlo en casa, por $400.

Se nos acaba el tiempo, tenemos muchas preguntas, y no hay tiempo, pero ellos van a estar por acá en la conferencia, tendrán la oportunidad de responderlas. Trataremos de pasar las preguntas a las personas necesarias por correo.



Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal