20 oct. 2007

Último día: Poderoso y pendiente

Hoy ha sido un día fuerte. Discusiones tan diversas, tan emocionantes, tan impactantes. Estas sesiones fueron poderosas. Me perdonarán si no soy capaz de escribir ahora, pero merecen mucho más que una transcripción a la carrera. Esperen grandes cosas de las charlas de "atendiendo el llamado". si pueden buscar en google los nombres de Zainab Salbi y Van Jones podrán tener una pequeña pincelada.

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

Blogger Bellydancingknitter dijo...

99Las vi, y lloré, y reí por que existen personas que son capaces de hacer tanto con tan poco y de servir de inspiración para también ser alguien que tenga un impacto en la humanidad.

5:17 p. m.  
Anonymous Patton dijo...

Me impactaron especialmente las de temática ambiental y de farmaceúticos... hubo una (la de los primates) que les dijeron "a los bloggers dejen sus portátiles". No es eso un inmenso cliché? Un fulano con portátil=blogger?. No sé, la imágen mental me salió muy estereotipida y extremadamente ñoña. En mi cabeza vi un grupo de gente con un portatil en las piernas tecleando desenfrenadamente cada movimiento de su entorno, lo que me suena increíblemente ñoño. Supongo que la dinámica del evento obliga a que si se quiere escribir al respecto, esa sea la úncia salida... me refiero es a si son así TODO el tiempo?
Mi pregunta es: ¿como es la situación real?

10:14 a. m.  
Blogger Galo dijo...

Hoy no pude asistir a ninguna conferencia por la visita de unos familiares de Bogotá. De cualquier forma otra vez te felicito por el excelente trabajo que hiciste reseñando el evento, nuevamente digo que todo el sufrimiento valió la pena.

9:51 p. m.  
Blogger medea dijo...

que te diré patton: no es tanto cliché. Los que sólo quieren perder el tiempo revisando correo, usan sus celulares. Cuando sacan la portátil es porque están blogueando y tomando apuntes.

Por lo de ñoño, me imagino que serán estereotipos que se manejan ... allá decirle a alguien blogger no tiene el concepto peyorativo que a veces siento que hay acá. Estos tipos de eventos aceptan, incentivan y dependen de cierta manera de los bloggers: De hecho, tienen salones dedicados a los bloggers, donde efectivamente hay muchas personas escribiendo desenfrenadamente el contenido de las conferencias...

Pero bueno, YO soy ñoña, así que pensar en que los bloggers son ñoños.. pues que te diré, a mi no me ofende.

Eramos todos un montón de geeks multidisciplinarios juntos.

9:56 p. m.  
Blogger patton dijo...

No, creo que no supe expresar mi idea.

Mi problema realmente es con el verbo "bloggear". Construir una frase como: "el otro día estaba en la calle y empecé a bloguear, patatín patatán" ...

Cuando describías la cantidad de bloggers en el evento la relaciono con un poco de monos entrenados (sí, como el comercial anti blogs de Brasil) transcribiendo todo lo que dicen en tiempo real, con desenfreno y desespero por ser primero que los de al lado. Los mismos de los que se queja Bjork: que en lugar de disfrutar del concierto están es preocupados por grabarlo y mostrarle al mundo que estuvieron allí. No lo vivieron, pero lo grabaron y subieron primero que otros.

No es una comparación aceptable, pero es mi percepción. Al fin y al cabo si están en el evento es para cubrirlo y si pueden subir el contenido en tiempo real, pues bendita sea la tecnología. Es un conflicto mental, rollos míos ... no me hagas caso.

Pero no lo digo con connotaciones negativas y no siento que decirle a alguien "blogger" tenga connotación peyorativa, no lo he sentido así. Yo también soy ñoño (aprendí a aceptarlo y reconocerlo gracias al blog) y también escribo sobre cosas que me pasan o veo... mi problema realmente es con el término/verbo "bloggear". ¿bloguear?. Me causa tanto o más escozor como cuando usas la palabra "poste" para referirte a un post. Pero deben ser chocheras mías, no hagas caso.

7:31 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal