18 oct. 2007

Preguntas y Respuestas: El Impacto humano

Sesión de preguntas y respuestas, me disculparan los huecos, pero a veces hablaban muy rápido, en este computador no tengo corrector de ortografía en español, pero eventualmente editaré esto para que esté MUY bien escrito. Les recuerdo que estoy traduciendo simultáneamente mientras los conferencistas hablan, así que gracias por su comprensión.


Jordan: Muchas veces, que veo temas, y siento que no captura la idea. A veces mi querida ve algo en lo que he trabajado por semanas, y llega y dice: no... no me gusta. ¿Por qué no lo haces así?

Por ejemplo el uso de Vicodin en USA... es igual a la cantidad de visitas al hospital al año por abuso de medicamentos.

No hay alguien a quien se pueda acusar de esto. Hay una conciencia cultural que hay que notar.

- Hay un tema sobre escala, unificar cosas a gran y pequeña escala. Ustedes producen estos documentales del ambiente social, y la manera cómo reaccionamos a los lugares. Alguna vez tratan de hacer ingeniería inversa?

Nold: Todo tiene que ver con contexto: lo que el aparato mide es exitación no necesariamente estrés. Lo que me interesa es analizar si estamos midiendo la ciudad, o la gente, o un todo. Qué es lo que se mide?

-Luekerman- Estoy curioso en la comparasión cultural contextual. Alguna vez han pensado en hacer estos estudios comparando con otros tipos de personas. Alguna vez ha estudiado la diferencia de mapeo en diferentes personas.

Jordan: en realidad estoy interesado en la cultura de consumo Estadounidense, mayormente porque soy de acá y puedo hablar de esto libremente y autoreflexiva. Otra cosa es que en nuestra cultura estadounidense somos número uno en el mundo en muchas maneras horripilantes. Tenemos más gente en prisión, el porcentaje más alto de gente en cárceles en la HISTORIA del mundo, como país y en tiempo. La próxima serie que haré es sobre la guerra de Iraq, haré estadísticas, sobre por ejemplo, el número de balas 1.8 mil millones de armas de mano por año, todo para perseguir a 20 000 insurgentes, la mayoría que están vivos. Este cuadro sería demasiado grande.

Nold: me gusta como haces esto a nivel de país, yo trabajo de una manera más regional. Me gustaría ver la cantidad de balas que se usan en Nueva york, nada más, permitiéndole a la gente a comparara, a mi me gusta trabajar haciendo estas cosas tangibles.

Jordan. me gusta que representamos cosas que no son visibles usualmente, que con ciencia y tecnología estamos haciendo imágenes de cosas que normalmente son invisibles, y eso creo que nos une.

Ana: Me encantó este impacto de lo visual. Mi pregunta: ¿Cuál es el sueño para hacer que tienen, de algo que no hayan hecho?

Jordan: quiero hacer un documental. Una cosa que mi trabajo no muestra es el tiempo real, las cosas en movimiento. es una imágen estática, de cantidades anuales por ejemplo, que convierto en imágenes. Sería increible hacer un documental que tratara de capturar la escala de nuestro consumismo, estar en Walmart y tener una imagen para las cámaras , para las impresoras, y levitar fuera de Walmart y nos mostraría cómo sucede en tiempo real.

Nold: creo que les encantaría eso. Algo que sucedió en los 80s, llamado Mass Observation, gente que hablaba de lo qeu sucedía en viva diaria... gente que había sido excluida. Me gustaría comenzar algún tipo nuevo de observación masiva.

-Escucharemos estos temas repetidamente. Hablaremos mucho de todos estos temas. Mañana nos acompañará un tercer visualizador de espacio emocional y comportamiento que es John Harris. Entonces, estoy muy emocionado para mezclar estas conversaciones en los próximos días.

Koonatz- esto me hizo pensar en conexiones con datos de Tuftee.

Nold y Jordan: Hacen una venia. Todavía hay muchas visualizaciones malas que se hacen. Edward tuftee es el líder y pionero de visualización de información. Es un experto en el tipo de gráficas y cuadros que son los mejores para documentar cantidades y procesos. Es maravilloso.

-

Jordan: ayer fui una de las personas que salimos en un yate. Lo sorprendente es que veníamos en zig zag entre jaulas de langostas, seguían por metros y metros y metros alrededor nuestro. Muchos...

-esto te ha cambiado la perspectiva? Te da naúsea de números?

Jordan: sí me asusto por la grandeza de esta cultura. A veces trabajo por semanas en una foto y creo que sé cuánto es 2 000 000 botellas, después hago la impresión y lo ponto en la pared, y me doy cuenta que en realidad NO sabía. Muchas veces reafirma el hecho que he leído , les recomiendo el libro New World, New Mind. Habla sobre cómo ha evolucionad, y que no hemos logrado comprender grandes números y fenómenos temporales. Algo pequeños nos afecta, pero cosas a grande escala son incomprensibles muchas veces

-(de namibia) Estaba pensando si has pensado en hacer los enlaces de gente y entre fotos y enlazarlos con los impactos económicos, para poder tener un contexto así a grande escala.

Jordan. Muchas veces pienso que mi trabajo es poco adecuado. Por eso me gustaría hacer un documental, para poder pasar de un tema a otro de una manera completa que no puedo hacer en fotos. Quiero hacer un libro, sobre la huella ambiental, hacer las conexiones, pensar en que un computador portátil gasta galones de agua, y tiene que ver con los gorilas en el Congo y un metal que se mina ahí.

- Mencionaste las cosas positivas, has pensado en que hacer un documento de las cosas positivas?

A veces lo pienso, no quiero ser el ave de mal agüero. Martin Luther King no cambio la manera de pensar diciendo “Yo tengo una queja”. Quiero pensar primero en el mensaje. Soy como la persona que se despertó un día y pensó “soy alcohólico y mi familia es alcohólica” y quiero ver con mi familia estas botellas vacías de vodka ahí sentada. Creo que todavía no quiero poner un lacito alrededor y decir que Hey, esto está mal, pero esto está bien” y pensar que ya todo se balancea.

quiero hacer una mandala de organizaciones internacionales, ver que estamos conectados.

-Chris, quiero regresar a los mapas. Cuando los participantes ven estos mapas emocionales, cuales son las reacciones?

Halando con gente, a la gente le gusta verse a si mismos en un mapa, porque muchas veces no le dan importancia a uss sensaciones. Este es el inicio de cómo se pueden cambiar las cosas, como podemos ser parte de algo más grande, ver cómo el conflicto se puede ver relacionado, tener ideas contradictorias presentadas en el mismo lugar. Hasta ahora hemos trabajado de una manera ideal, pero tenemos que ir trabajando con las cosas que son difíciles y complejas, que hay una gran importancia en discutir y no estar de acuerdo.

- Una pregunta por internet: Cómo ha cambiado este trabajo sus propios hábitos, cómo ha cambiado sus vidas?

Jordan. Mientras más me involucro en esto del consumismo, me doy cuenta de lo hipócrita que soy. Mi primera reacción fue decir que era culpa de otros, aunque yo voy al supermercado y compro botellas y botellas. No estaba tomando responsabilidad de mis propios actos. Que como una excusa de comprar mis botellas, le echaba la culpa a las compañías y corporaciones que me venden estas cosas. Hasta que pensé que yo puedo tomar la decisión de no tomar estas gaseosas y bebidas en botellas desechables... pero en realidad no es tanto sacrificio como lo pensaba. Desde el momento que tomé la decisión, no he sentido que me ha hecho falta tomar gaseosa. Ahora soy vegetariano, compro mi ropa en tiendas de ropa usada, y hago mi parte.

Nold: ahora soy más conciente de mis propias emociones. Ya no necesito el aparato, He cambiado mi nivel de asociación. Antes pensaba como un individuo, otras veces como parte de una masa. Ahora pienso en mi como parte de un grupo, que creo que es la base para hacer transformaciones.

Muchas gracias! Antes que se levanten. Tengo un par de anuncios. - no fue esta una manera increíble de comenzar esta conferencia?- por segunda vez consecutiva, verán ustedes a un grupo de gente joven con cámaras gracias a National Geographic. Documentando los eventos. Estarán tomando fotos del evento gracias a esta iniciativa. Ellosson imigrantes para este evento. Por segundo año consecutivo, podremos ver su mirada sobre nosotros en este evento.

La segunda cosa son reglas de la casa: 1. Siéntate 5 minutos antes de la sesión. Por favor no entren durante la sesión. Y como premio, tendremos videos cortos antes de cada sesión. Queremos hacer las cosas a tiempo.

2. No coman ni tomen en el Opera House.

3. Por favor no pongan NADA en las barandas del balcón

4. Por favor mantengan los corredores y el escenario libres de personas.

5. Este año, cerraremos el salón por los 15 minutos después de cada sesión, y quieren hacerlo sin público.

6. Cada vez que suene un celular o vibre, tendrán que pagar $25 USD. 4 veces que suene el celular... son $100 USD. No por llamada, sino por sonido.

7. Por favor no pongan videos del evento independientes en línea. Pueden usarlo para uso personal,

8. Hay muchas cámaras alrededor. Actúen de acorde a esto: eso quiere decir que no se saquen los mocos...

9. El programa está muy condensado, por favor sean breves con preguntas.

10. Hoy juegan los Red Sox, y el sábado a las 8pm



Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios:

Blogger Galo dijo...

Excelente, buenísimo. Aquí es donde se ve que todo el esfuerzo ha valido la pena.

9:41 a. m.  
Blogger Bellydancingknitter dijo...

QUE BUENO lo de los celulares!!!
weee
jaja

Luego nos cuentas si sonaron!

11:03 a. m.  
Blogger Bellydancingknitter dijo...

hum, y por cierto, te ha dado chance de tomar fotos en el evento?

11:04 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal