19 oct. 2007

Preguntas y respuestas: En Busca de la Felicidad

Andrew: siéntense, muchísimas gracias. Jonathan y yo estábamos hablando de este expermiento que hicimos. Pensábamos que podría fallar si la gente era tímida.

Jonathan: pensé que tal vez haríamos algo como un meeting Quáquero [ahí me tuve que reir mucho estar en silencio.

Andrew: Dan, crees que estamos condenados?

Dan: no, todavía creo que hay esperanza. Tenemos que aprender a responder a amenazas que nuestro cerebro todavía no sabe responder, o tenemos que aprender a ponerle las 4 características al calentamiento global. ponerle cara humana, convertirlo en amoral, hacerlo inmediato el cambio, y hacer que el peligro sea en el presente y no en un futuro no tan cercano. Hay que hacer que el calentamiento global dispare nuestros sistemas de emergencia.

Andrew: cual es la relación entre los dictadores y los bigotes?

Dan: risas. No sé.


Andrew (otro): Quiero hablar de lo que comentaste de desconectarte de la vida en línea

Jonathan: no quería hacer esto público, era una conversacion privada. A veces me siento inundado... de esta cosa de estar en línea y en computadores. Estoy sediento de experiencias más reales más vitales.

Nancy: Una conversación que tuve con empresarios de empresas de gas, carros, y todo: ellos aceptaron que había calentamiento global, y que tenían que hacer algo al respecto.

Dan: me parece que en los últimos 6 meses ha habido un cambio respec to al calentamiento global, hubo una negación de que existiera este problema. Cuando George W bush dijo que había calentamiento global.... eso entonces significa que TODO el universo ya lo sabe. Entonces ya qu sabemos que esto sucede, hay que dejar de debatir al respecto, y hacer ALGO. Sí, existen gérmenes, el sol sale, el humano evoluciona.... ahora podemos seguir con lo que sigue?

Fink: No sé si estoy en contacto con mi tortuga interna. Cuál es la relación entre lentitud con desconectarse de los equipos electrónicos y relacionarse con la tortuga interna?

Carl: Yo soy un fan de la tecnología, me gusta la tecnología, pero pienso que hay que trabajar en un balance entre cuándo y cómo se usa la tecnología. No se trata de eliminarlas, pero de crear normas culturales alrededor de su uso. Hay muchas cosas sucediendo, aún en empresas de tecnología: hay estudios que demuestran que alguien trabajando profundamente en un proyecto, si es interrumpido, tarda 15 minutos en regresar a ese estado. Hay una campaña de Orange en Francia (empresa de celulares) que establece que hay cosas muy buenas que suceden cuando el teléfono se apaga.

Jonathan: hay un científico, profesor de Stanford muy famoso que no tiene email: le preguntan por qué si trabaja en su área, en tecnología, puede no tener correo. Su respuesta: Email es genial para gente que quiere estar al tanto y encima de todas las cosas... pero en cambio, yo quiero llegar al fondo de las cosas.

Después entro Vanessa German para cantar y declamar poemas, usando partituras físicas en su presentación. De pronto viéndolo pude entender lo que años de estudio en Costa Rica no lograron meterme. La manera de contar historias y de usar el cuerpo sin necesidad de ilustrar los conceptos. Movimientos que no son obvios pero se sienten como que fueran el único movimiento que podría acompañar esas palabras. Maravilloso, improvisacional, genial.

Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios:

Blogger Bellydancingknitter dijo...

Quien es fink?

Me gustó mucho este post, se nota que se divierten.

En que momento mencionaron la tortuga interna?

11:56 a. m.  
Blogger medea dijo...

Bueno, Fink es uno de los participantes, y lo de la tortuga interna fue una de las cosas que se me pasaron en la transcripción. Carl menciona que a pesar de estar conectado con la tecnología, está conectado con su tortuga interna también, y las tiene en balance.

1:08 p. m.  
Blogger Bellydancingknitter dijo...

para llevar las cosas nice and slow?

cool.

bueno el feature de últimos comentarios :P

6:25 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal