18 oct. 2007

Preguntas y respuestas sesión Una Mente Completamente Nueva

Steven escribió sobre genética, de datos sobre cómo estamos relacionados. podrías referirte a ese tema sobre altruismo y tu propio trabajo?

Steven. Es muy consistente con lo que dijimos. El grado de qué tan relacionados estamos con nuestros familiares cae en un precipicio después de unas generaciones. Compartimos 1/4 con nuestros abuelos, y así sucesivamente. Así que el altruismo también disminuye con la distanciación. La diferencia se ve más cuando hay casos de personas que se casan con primos o algo así... hay más relación genética. Para romper la burbuja de la idea de vivir entre familia, es que hay problemas genéticos. tAmbién hay problemas con clanes y gente que piensa que están más relacioados de lo que están, Entonces existe el altruismo tirangular, donde quiero a mi hermano no sólo porque tiene la mitad de mis genes, sino que los dos amamos a nuestra hermana en común, y nos importan las familias de cada quien. Etnonces cuando hay tribalismo, no es coincidencia que en Iraq hay mucha historia de matrimonios entre primos, para cuando ya tenemos grado de primos segundos 1/32 genes en común. Las probabilidades de problemas genéticos es muy baja, pero aumenta mucho la sensación de familia. La sangre crea lazos de sangre y en lealtades que puede ir en contra de el bienestar más grande del país o comunidad.

Qué pasa con la gente que entra a ayudar a completos extraños?
En realidad no tiene que ver con familia. mi respuesta es que no tenemos una buena teoría de la evolución que responda esto. hay algunas ideas al respecto que se centran en la utilidad del grupo en si, pero estas son ideas controversiales y creo que no hay respuesta. no lo puedo explicar todavía.

Mi pregunta es para Daniel. nuestro trabajo está automatizado. Qué pasa cuando ya el pensamiento creativo sea automatizado?

Si me pasas el guacamole, te amaré por siempre. No sé. Creo que tuvo que ver con moverse de tipos de economía, pasarse de la economía de productos a servicios... hay una pobreza de imaginación. Mi papá nunca pensó en SEO, en masajistas. Creo que mis hijos trabajaran en industrias que todavía no me puedo imaginar, no se me ocurre cómo podría suceder eso.

Para Louanne: crees que deberíamos limitar a alguien como Hillary clinton?

Creo que debemos elegir a la persona con mayor coeficiente intelecutal... independiente de si es hombre o mujer.

Sobre la orientación sexual, si eso tiene lugar en tus experimentos.

Louanne: Todo lo que nos sucede queda integrado en nuestro cerebro. La orientación sexual es algo con lo que se nace. En la adolescencia el cerebro determina que vas a funcionar exitándote con imágenes femeninas o masculinas... y esto sucede al azar. También hay casos de personas con tipos femeninos de cerebros en cuerpos masculinos, y vice versa. Hay gente con deficiencias de andrógenos, o receptores que no responden bien a la testosterona, y vemos estos casos.


Me pregunt por el rol de la conciencia en la evolución. Esto afecta la fórmula del altruismo?

Dugatkin: En el caso particular creo que la conciencia y cómo vemos el mundo alrededor nuestro... aprendemos como tratar a nuestra familia al ver cómo se trata nuestra familia. Pero por qué sucede esto? Por qué hay esa necesidad de tratar a la familia de una manera? No sé si hay buena evidencia para saber por qué la gente enseña estas cosas a su familia.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal