3 oct. 2007

Rumbo a Pop!Tech 2007

Es definitivo. En 14 días estaré en Camden Maine, asistiendo a Pop!Tech 2007. Decidimos comprar el tiquete aunque no contemos con todos los fondos... todavía. ¡Esperamos que sigan entrando donaciones para ir pagando las cuotas de la tarjeta!

Gracias a todos los donantes, esto no hubiera sido posible si no fuera por su generosidad sin límites en respuesta a la medeatón. Pronto haremos la lista completa de los que nos están ayudando, con los enlaces incluidos y la rifa del blog con hosting. Estamos programando esta rifa para finales de Octubre, así que todavía tienen tiempo para ganarse un blog con hosting, dominio y diseño por $10 USD a través del coqueto botón lateral, o $10 000 COP a la cuenta en Bancolombia. ¡Es cuestión de un click y listo! Hasta el momento contamos con $355.57 USD por paypal y con $90 000 COP de nuestros amigos colombianos. También conseguimos $500 USD vía Global Voices además de donaciones en especie (transporte del aeropuerto al evento allá en USA). Todavía nos falta recoger un poco más de dinero para taxis acá en medallo y terminar de cubrir alojamiento, pero por ahora vamos haciendo tiempo. Es que todos ustedes son ¡la verraquera! (¡los quiero!) Y bueno, ojalá pronto nos entreguen los diseños de las camisetas *hint* *hint* para avanzar con eso también.

¿Qué es exactamente lo que haré en Pop!Tech? Pues iré a transcribir en vivo lo que sucede en esta conferencia donde se unen la tecnología, el desarrollo y las TICS y publicar en vivo. Estaré probablemente sentada en una esquina con veteranos de estas conferencias como Ethan Zuckerman, Ndesanjo Macha y Silly Bahraini Girl, todos compañeros de Global Voices, bloggeando en diferentes idiomas mientras meditamos sobre lo mucho que se puede recalentar una portátil en el regazo

Justo hoy Ethan publicó un artículo sobre cómo bloguear desde una conferencia, un tema que cayó como anillo al dedo. Junto con Bruno Giussani escribieron una guía de 6 páginas, gratuita. Pueden descargarla aquí.

Allá en Pop!Tech, no sólo deberé estar pendiente de lo que hablen los panelistas, sino entenderlo y traducirlo al español, para publicarlo apenas termine la charla. Esa información la subiré acá en mi blog y en medallobloguero, y de ser temas específicos de desarrollo social a través de tecnología, en el blog de hiperbarrio también. Cualquier persona podrá realizar el triunvirato bloguero de copiar, pegar y enlazar en su propio blog para así difundir más y mejor la información. De esta manera, cualquier persona de habla hispana podrá saber qué es lo que está sucediendo en la conferencia apenas pasa, de la misma manera como los que hablan inglés lo hacen. Algo así como lo que Ndesanjo Macha hizo en Swahili en las conferencias pasadas de Pop!Tech.

No sé que me tiene más emocionada... estar allá blogueando internacionalmente por primera vez gracias al apoyo y esfuerzo de tantos, o pasar tantas horas seguidas en compañía del fundador de Global Voices quien se ofreció a llevar y traerme de Boston a Camden. Yo, sentada por 4 horas junto a una de esas personas que nunca pensé que podría conocer: el fundador de Tripod, donde estaban alojados los sitios personales de miles antes que esto del blog pegara. Además que trabajó para Lycos y Altavista... Need I say more? Acá está el audio de una charla que dio en Pop!Tech en el 2004 sobre desarrollo de internet en países en vías de desarrollo donde menciona su trabajo en geekcorps, una red de voluntariado en tecnología, y confirmó muchas de mis nociones sobre la importancia de la educación en tecnología cuando hay pobreza.

¿Les conté que estoy súper, dúper emocionada?

Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios:

Blogger Jen® dijo...

felicidades medea :)
aprenda bastante para que comparta

2:49 p. m.  
Anonymous Sandel dijo...

Y tienes razón de estarlo … es una excelente oportunidad. Eso sí serenidad y calma cuando estés allá como representante de la blogosfera colombiana …

3:27 p. m.  
Anonymous Álvaro Ramírez dijo...

Que lo disfrutes y lo sufras... je je je

1:46 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal