19 oct. 2007

Sesión de preguntas: Sustentando el Mañana

Andrew: Chris, acá tienes lo que parece ser una ciudad con menos densidad de personas por metro, más ecológica, bella, al borde de un humedal y al borde de una ciudad de crecimiento explosivo. ¿Cómo van a asegurarse de diversidad, que la gente rica no sea la que viva acá y se vuelva un enclave?

Chris: la gente rica vive en sus MacMansiones. quieren casa gregorianas de mentiras a las afueras. Entonces igual estamos estudiando cómo hacer diversidad, por otros motivos. Es difícil predecir el futuro de las ciudades.

Andrew: Cary, sumando a la diversidad de variedades de semillas, tenemos la privatización de muchas variedades de semillas. Ésto como los afecta? Como manejan la propiedad intelectual?

Cary: quien es dueño de semillas es un problema internacional. Todavía esto está sucediendo. no podríamos estar construyendo esta bóveda si no hubieramos pensado en asuntos legales. tenemos un permiso firmado por muchos países, excepto USA, para usar estas semillas legalmente para salvarlas. No sobreviviremos si no aprendemos a compartir y si nuestros sistemas legales nos lo permiten.

Andrew: por qué tener satélites propios en vez de usar satélites de otros prestados? También, que resistencia han tenido respecto a promover este proyecto?

Boroffice: si hemos tenido problemas, esquepticismo, la gente no cree, hay problemas de comida, seguridad, falta de acceso a asuntos médicos. Pero estos problemas pueden ser resueltos o trabajados con este acceso a satélites. Estamos entrenando ingenieros, están trabajando, hay gente que está teniendo trabajo, estamos probando que funciona.

El problema con usar otros satélites era usar datos en tiempo real. El problema de usar datos de otro satélite es que teníamos que esperar 3 meses o algo así, pero con nuestro satélite, los datos son actuales.

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios:

Blogger Un Gerente dijo...

puchale, leí los dos últimos posts dos veces para estar seguro si había entendido, si entendí lo que escribiste, pero no entendí muy bien ciertas relaciones que ese señor plantea.
Estamos hablando del planeta tierra cierto? ;)

4:48 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal