19 oct. 2007

Todos juntos ahora: Jeff Fisher

Jeff Fisher
University of Connecticut

No siendo uno para andarse con rodeos, el Dr. Jeffrey Fisher ha estado involucrado en la investigación del VIH por más de 20 años. Como co- fundador y director del Centro de salud, intervención, prevención de la Universidad de Connecticut (CHIP), él maneja proyectos que estudian comportamientos de algo riesgo referentes al VIH entre estudiantes de colegio y universidad, consumidores de drogas intravenosas, adolescentes heterosexuales e individuos ya infectados con VIH. En vez de sentarse de manos cruzados, Fisher se enfrenta a la enfermedad en su punto esencial, investigando y tratando de cambiar los comportamientos sociales de las personas con riesgo de contraer VIH. Jeffrey ha sido premiado con cuatro de las principales becas de reducción de riesgos de VIH. desde 1989, sumando un total de ocho millones de dólares. Recientes investigaciones de CHIP han llevado a nuevos proyectos en Suráfrica, China Rusia, Vietnam, Tailandia, Rumanía y Nepal. "Estoy principalmente interesado en usar y probar las teorías sicológicas en ambientes importantes del 'mundo real' y de ser necesario, crear nuevos modelos conceptuales," dice Jeffrey. "El trabajo se ha enfocado en entender las dinámicas del comportamiento de riesgo para VIH y cambiarlas."


Jeff Fisher siempre soñó con hacer una diferencia en la vida en general. Hizo un estudio sobre comportamientos humanos y cómo la gente se comporta para cuidarse a si mismo. La organización, CHIP, estudia por qué la gente sigue haciendo comportamientos que son peligrosos para su bienestar y su vida.

Ellos hacen programas que sirven para educar a gente, sabiendo lo que sirve para educarlos y que aprendan sobre cambios de comportamiento. Hay más de 100 científicos trabajando en CIP, y sus fondos se usan para promover intervenciones para incentivar cambios de comportamiento para mejorar salud en relación con VIH.

Lo que dice es que comportamientos poco saludable tienen que ver con faltas de información, de motivación y de habilidades. Hay que enfocarnos en las debilidades de los sistemas, entender por qué las cosas no funcionan, y solucionarlas.


Lo que se necesita es colaboración: necesitamos información de proveedores, de la gente que llevará a cabo estas intervenciones. Necesitamos información de los pacientes, y de los científicos que estudian el comportamiento.

Como ejemplos: un estudio en Durban. Entonces trabajan con personas ceropositivas para evitar que tengan comportamientos de alto riesgo con otros. Un capacitador usa la información para poder reconocer los comportamientos de riesgo, y entonces pueden conversar con cada paciente sobre los comportamientos de su riesgo. Los resultados han dado resultados.

Etiquetas: , , ,

1 Comentarios:

Blogger Bellydancingknitter dijo...

Me gustó el formato de esta, como en 3ra persona, tu visión.

11:47 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal