20 nov. 2007

Festival Rock al Sur en Itagüí el 1 de Dic.

Me encanta escribir la palabra Itagüí. No sólo tiene diéresis sobre la U sino que lleva una tilde. Parece casi elfo. Pero eso no viene al caso. El caso es que los chicos de esta ciudad al sur de Medellín han ideado un concierto de rock en el que recolectarán alimentos no perecederos para ayudar a las familias más necesitadas de su ciudad y a la vez tener una buena excusa para rockear. Y pues estoy haciendo la fuerza para que Hiperbarrio esté presente para bloguear y disfrutar de nuestro pase de prensa.
Volante Rock Al Sur Festival Itagüí

El 1 de diciembre en Itagüí, hay concierto con varios grupos de la zona y 4 invitados. La idea es incentivar no sólo el Rock por esos lados sino también ayudar a las familias más necesitadas de la zona.

En pocas palabras: la idea es hacer un concierto de rock, recoger alimentos no perecederos e implementos de limpieza, y en coordinación con la Cruz Roja, los músicos mismos irán a repartirlos a las personas que lo necesitan.

Como me lo explicó el organizador, Fernando Marulanda y lo justifica en la página de Rock al Sur Festival:
Es un evento musical totalmente Independiente y sin ningun ende politico intermedio. Es creado y organizado desde la Autogestion por las mismas bandas con la idea de generar espacios de convivencia y paz,expresar ideas y mostrar a la comunidad que mas que musica;el Rock es una cultura, y otra manera de pensar y de ver la vida.Ademas de luchar por una causa,transmitir un mensaje y crear conciencia. Rock al Sur Festival nace con la idea de apoyar las bandas y la escena local directamente del sur del valle de aburra principalmente en el municipio de Itagui;ya que ahi son muy pocos los espacios de Rock y los que se dan;los realizan personas que no tienen ni idea de que es esto.y es mas por un fin politico que por el desarrollo cultural. Rock al Sur Festival lo unico que quiere es buscar espacios y abrir nuevos horizontes por medio de las bandas de rock;las cuales tambien quieren vender una idea y transmitir un mensaje por medio de su musica...!ya que por logica todos tenemos derecho a la libre expresion y merecemos ser escuchados al igual que todo el mundo;y no ser juzgados solo por nuestra imagen,ya que lo que realmente importa es la actitud y la manera de pensar que cada uno tiene. "ROCK AL SUR FESTIVAL mas que Rock...somos una causa!!!"


Entonces quiero hacerles la invitación a todos y todas: La de promover el concierto posteando el banner y si es posible, ir al concierto, tomar fotos y documentar el evento. Los medios tradicionales son buenos para escribir reportajes de bonches y desordenes en conciertos, pero no para hablar de iniciativas positivas como esta, que pretende unir músicos de diferentes géneros bajo un propósito: Rockear y ayudar a su comunidad.


También posteado en MedalloBloguero.

Etiquetas: , , , , ,

3 Comentarios:

Blogger medea dijo...

Mensaje autista: Me gusta como casi todos los volantes que pongo combinan con mi blog :P

10:20 p. m.  
Blogger Galo dijo...

Bacano que este tipo de eventos se sigan realizando en la ciudad. Hay que ir. Y ahora que lo mencionás, al menos éste volante combina con tu blog. Saludos.

12:19 a. m.  
Blogger Julia Ardón dijo...

Itagüí. Itagüí.Itagüí.Itagüí.Itagüí. tenés razón

jajjajaj....qué bonito lo que decís...

8:21 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal