7 nov. 2007

frustración

Cada cierto tiempo me da un ataque de existencialismo bárbaro y me pongo a rumiar sobre mi vida de la manera menos productiva posible

El estrés está haciendo estragos con mi salud. El regreso del viaje desencadenó una serie de eventos y sensaciones que tenía bien archivados, de esas cosas que no me gusta ver de frente.

Ayer revisando lo de NanoWrimo encontré una frase que me llegó hasta el fondo. Estaban dando un consejo para que los personajes de una novela resultaran interesantes, y era éste: ¿Cuál es la cosa que el personaje más desea en esta vida?

Yo no sé que es lo que yo quiero más en esta vida. No sé que es lo que me mueve a trabajar, a estudiar. Mi vida ha sido así: sin rumbo fijo. He hecho de todo y no soy capaz de aguantar las rutinas. Lo más que he durado en un trabajo es 1 año y 3 meses. Me mueve la novedad, los retos, las mentes brillantes, pero más allá de eso, no sé para qué dirección voy. Lo más que he llegado es a cuestionarme para qué estoy aquí, y creo que mi vida la he llevado buscando esa respuesta desesperadamente. ¿Quién soy? ¿Cuál es mi misión en la vida? y últimamente: ¿por qué no soy como la demás gente que no se preocupa en huevonadas trascendentales?

He entrado en una etapa hermitaña odia-personas. No quiero ver gente, no quiero hablar con nadie, quiero estar guardada en casa y no tener que lidiar con personas para trabajo, para proyectos ni para nada académico. Una de las razones para trabajar en mecánica dental es que sé que estas etapas cíclicas regresarán y no querré trabajar con gente. No tendría que depender de lo que otros hagan o dejen de hacer:nada más me dan un trabajo, lo hago, lo entrego y ya. Nada de reuniones, de visitas, de una persona detrás mío diciéndome que tengo que entrar a las 7am y salir a las 5pm aunque no haya nada por hacer.

En vidas anteriores era conocida por tener diferentes actividades cada noche con diferentes personas: discotecas, tragos, exposiciones, cine, cafecito, tete a tete en mi casa, caminatas de fin de semana. Podía estar en una discoteca a las 2am, y a las 6am estar en el trabajo. En estos momentos eso me parece tan lejano, tan inalcanzable. No tengo energía ni ganas y tampoco dinero.

En casa me insisten que le dedico demasiado tiempo a actividades que no me ayudan a avanzar en mi carrera ni me generan ingresos pero que si me ponen tensa y me desgastan: ... tienen razón. Me justifico de mil maneras, pero tarde o temprano tengo que sopesar todo y darme cuenta que todo muy lindo, muy colaborador, muy idealista, pero de algo tengo que vivir:debo poder alimentarme, pagarme mis cosas, tener nuevamente independencia económica. O pongo a esas cosas a darme plata o tendré que renunciar a ellas.

Ese es el balance hasta el momento: Tengo 26 años y vivo con mis papás. Nunca aprendí a soñar con los pies en la tierra. No sé ni quien soy ni para donde voy Necesito pedirles plata prestada para pagar los pasajes de bus: ni que decir del pago de mensualidad en el instituto. He escogido mal las empresas con las que trabajo, porque al parecer lo que tienen en común es que NO pagan ni contestan correos respecto a cuándo me van a desembolsar la plata que me deben. No he recibido respuesta de ninguna hoja de vida que he enviado. De pura tensión tengo la espalda hecha un nudo desde la nuca hasta la cintura, el sistema digestivo se está cociendo en sus propios ácidos y no sé donde terminó la chica inteligente y creativa con un futuro brillante frente a ella y notas espectaculares. Si la ven me avisan.

Etiquetas: ,

10 Comentarios:

Blogger meleobro dijo...

que rico ese existencialismo tuyo...

en mi caso he hecho lo que siento la mayoría de las veces y me he llegado a sentir sin camino como consecuencia... pero nótese que ese sentimiento de sentirme sin camino no es mío, es del mundo y me lo contagia...

creo que es la sociedad pegando mordiscos a los que no quieren seguir la línea prefabricada...

por eso hoy te regalo un helado imaginario! porque me gustó lo que escribiste y me identifico...

(es un helado que no se derrite no se preocupe usted...)

1:31 a. m.  
Blogger meleobro dijo...

ah! se me olvidaba, como efecto secundario el helado es un terrible afrodisiaco...

que se la va a hacer...

1:33 a. m.  
Blogger El Armadillo dijo...

es interesante ver como a muchos km hay pensamientos que se repiten...

a veces ser existencialista tiene sus ventajas y desventajas.

a mi por ejemplo después de llegar de mi viaje de vacas por col. me ha dado por revisar mil cosas y pensar que viene para mi vida.

leyendo tu desahogo creo me desahogue bastante yo mismo, no te imaginas cuantos puntos en común.

un gran saludo desde BCN.

y arriba ese animo

5:20 a. m.  
Blogger Bellydancingknitter dijo...

come back to where the other you was left. she's waiting

9:45 a. m.  
Blogger Caro dijo...

Crisis existenciales ciclicas... claro que las conozco!
Por una de esas dejé una carrera prometedora empezada en el ITCR. Por una de esas este año dije, falta como un mes para mi cumpleaños y quiero aclarar que NO quiero queque, ni gente llamando para felicitarme así por salir del paso, preferiblemente que a todo el mundo se le olvide empezando por mí y así todos felices y contentos. Nadie se va a sentir obligado a felicitar a nadie, ni a dar las gracias por algo que realmente no le parece meritorio.

Esa parte de "¿Cuál es la cosa que más desea uno en esta vida? " creo que se vuelve complicada para todos. Bueno, al menos para mí sí. Estoy acostumbrada a vivir en un mundo donde siempre me limitaban y llegué a acostumbrarme de tal manera, que me he dado cuenta de que he terminado siendo yo misma la que ahora tiende a ponerse esas limitaciones.
Me disculpo por extenderme tanto, pero es que este post es así como un reflejo exacto de mi situación actual.
Mi frustración mayor se centra en la carrera. He empezado la misma carrera en tres universidades diferentes y todavia no termino en ninguna. La peor parte... no creo que me vea el resto de mi vida trabajando en esto.
Las crisis existencialistas, en el fondo, creo que pueden tener un resultado no tan malo. Lo hacen a uno reaccionar o por lo menos lo empujan a ver las cosas de una forma distinta. En el mejor de los casos lo hacen a uno moverse, sacudirse lo que no le gusta y cambiar. Tomar un nuevo rumbo, aunque sea por mientras encontramos otro que nos guste más.
Pero sí es una realidad que esa sensación de desorientación se vuelve horrorosa. Es como tener todo lo necesario para ir de vacaciones y que no se le ocurra a uno A DONDE irse a meter.

Por dicha después de un tiempo prudencial, estas crisis, siempre pasan.

Saludos Medea

9:48 a. m.  
Blogger Aaron Ortiz dijo...

Medea,

Comprendo un poco de tu frustración ya que mi idealismo colisionó con mis limitaciones y el resultado fue un desastre muy educativo.

Muchas veces tengo que luchar con el instinto de hermitaño que mencionas, porque se que no me conviene.

Comprendo también lo que es trabajar pero no tener dinero porque no te pagan! ARGHH!

Creo que la vida no tiene sentido (Si tienes una Biblia lee Eclesiastes). Hasta la gente mas sabia dice que todo es vanidad. Lo mejor que podemos hacer es disfrutarlo todo con nuestros seres queridos, y trabajar dia a dia.

te saluda,

Aaron

11:12 a. m.  
Anonymous Francisco Duran dijo...

a mi tambien me da por ponerme existencialista un toque y es que también octubre y noviembre como que no son compatibles con el buen animo.

en realidad algunas cosas que leo me parecen un poco exageradillas pero en realidad si hay una cosa verdadera en todo esto, es que el lugar donde estamos ahora se debe basicamente a las decisiones que hemos querido tomar en algunos momentos de la vida por lo que no hay que pensar que esta mal, ya que en el fondo eso es lo que hemos querido.

si por alguna razon algo de ahora no te gusta, simplemente tenes que tomar los caminos de ahora en adelante que te lleven a este nuevo lugar donde deseas estar... es una cosa de accion y decision y realmente no toma mucho tiempo. todos tenemos el poder porque al final de cuentas... querer es poder!

si yo se que suena como a hablada y cliche, pero tambien es completamente cierto desde un punto de vista pragmatico. ;o) así que a ponerle! :o)

11:35 a. m.  
Blogger medea dijo...

meleobro: gracias por el helado y las palabras de apoyo. Es difícil ser redondito en un mundo con más gente cuadrada.

armadillo: Qué será de los viajes que hace que uno tenga que replantearse casi que todas las cosas? Lo bueno del desahogo es eso mismo, que desahoga. Así que mi ánimo está mucho mejor hoy que ayer, gracias!

bdk: she´s waiting, but everyone else is moving on...

caro: Uf, lo de las carreras es tan cierto! Yo tampoco me imagino haciendo la misma cosa por el resto de mi vida. Así que estamos como que en las mismas, en esta incertidumbre espantosa.

Aaron: La gente cree que uno les trabajó por hobby, por que son amigos o porque uno no tenía nada más que hacer? Yo quero que me paguenpor el trabajo que hice, waaaah!

Francisco: Creo que uno de los puntos nocivos de mis rumiaciones es que yo de cierta manera sé que yo valgo más que la suma de mis partes, y que la vida no se trata de tener cosas o saber cosas o conocer cosas... es de vivirla y apreciarla con lo positivo y lo negativo. Pero mi ego insiste en que si tanta gente vive bien con un salario fijo y una posición social y una respuesta sencilla a la pregunta "y vos que haces?"... deben estar en lo cierto.

Por mientras tanto me siento como la abejita en el video de No Rain de Blind Melon, andando con la certeza que algún día encontraré un parque con otras abejitas que bailan tap.

1:06 p. m.  
Blogger Blue bird dijo...

uf! sabes que yo también ando por la vida como la abejita, dándose tumbos por todo lado, intentando por aquí, por allá, para seguir dándome cuenta que soy un ser medio raro, que no encajo con lo "normal", pero que tampoco quiere esforzarse más por fitiar donde no pertenece. Esta sociedad esta bastante fuck up, así que ahora me dejo llevar mucho más por mi instinto y mis insights, nada de lo que dicen es tan real. Y esa gente que aparenta estar feliz, solo lo aparenta, quien sabe si realmente lo es. Además son aburridos.

12:21 p. m.  
Anonymous Patton dijo...

Yo la he visto. Se ve de lejos.

Relájate, no dejes que lo que los demás te dicen o esperan de ti cambie lo que realmente quieres hacer de tí ni mucho menos que te afecte físicamente. Lo importante es ir hacia alguna parte, supongo.

8:33 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal