16 nov. 2007

La Ruta de los Conquistadores y Ángela Parra

En el mundo del montañismo y deportes extremos, La Ruta de los Conquistadores es considerada una de las competencias más duras del mundo.

Catorce años atrás, Román Urbina leyó sobre las peripecias del general español Juan de Caballón y sobre su viaje de 20 años a través de las espesas montañas de Costa Rica, en su intento por explorar el interior del país.
Esa expedición de los ibéricos inició en la costa del Pacífico y finalizó en el litoral caribeño.

Urbina -un reconocido atleta y aventurero costarricense- se dispuso entonces a emular aquella larga travesía. Cautivado por las historias de los españoles, inició -junto con otros 34 valientes- un viaje a través de nueve de los doce microclimas que posee Costa Rica. Una aventura que los llevaría a cruzar por el admirable bosque lluvioso, por majestuosos volcanes, montañas y ríos. Román determinó que aquella travesía se convertiría en una competencia anual y entonces nació La Ruta de los Conquistadores.

Hoy, más de una década después, La Ruta es considerada como ¡el evento de Ciclismo de Montaña más difícil del planeta! El prestigio que esta competencia se ha ganado entre la comunidad internacional practicante de la disciplina vale por los años de esforzado trabajo que se han invertido en su organización.


Es una carrera de 4 días de puro ciclismo de montaña. Ahora que está la época lluviosa, dicen que la cantidad de barro es impresionante, que el clima ha ilustrado perfectamente por qué lo llaman el Bosque Tropical Húmedo.

Mi prima estuvo acá en Medellín para la Competencia de los 7 cerros, y les fue bastante bien al equipo. Ahora decidió que tenía que hacer esta carrera, un par de llamadas y listo: ya tenía hospedaje, mi hermana se ofreció de asistente de la ruta y apoyo y a través de amigos y amigas ticos también logramos el hospedaje en cada uno de los puntos de la ruta que estaban lejos de San José.

En el foro de MTB hay fotos y recuento de la Ruta de los Conquistadores 2007, y comentarios sobre lo fuerte que está compitiendo esta colombiana. Uno puede leer que es una competencia difícil y complicada, pero otra cosa muy distinta es ver esas fotos y esos recorridos. Impresionante. Estoy más que orgullosa, porque...

¡Mi prima va en el 5to lugar!




Carajo, que orgullo de prima.

EDITADO:
En Ciclomontañismo.info se puede leer un recuento de mi hermana y mi prima Ángela Parra con fotos sobre lo que fue para ellas la carrera, los primeros 2 días incluyendo un "asistente" que dirigió a un grupo de ciclistas por una dirección equivocada que terminó perjudicándolos con una hora extra de diferencia, y que hizo que otros corredores llegaran con ventaja haciendo un sendero muchísimo mas fácil, cuesta abajo y en pavimento. ¡Qué rabia!

Resultados finales: Mi prima quedó de 5ta entre las mujeres. Acá la lista oficial de los ganadores en la Ruta de los Conquistadores.





¡Que viva Colombia!

Etiquetas: , , , , , , , ,

5 Comentarios:

Blogger Denise dijo...

Qué gata. Yo no llegaría ni de última.

1:28 p. m.  
Blogger Julia Ardón dijo...

FElicidades para tu prima y para Román. Tuve el gusto de conocerlo, es una gran persona.
Como decimos aquí: "muy empunchado"
Sabías que una vez cruzó el Golfo de Nicoya a nado?

3:49 p. m.  
Blogger Un Gerente dijo...

yo no se, pero tengo la extraña sensación que el talento de su prima es como mal de familia

12:21 p. m.  
Blogger ammortus dijo...

Definitivamente una gran mujer, es fascinante ver como los seres humanos requerimos retos en nuestra vida.... lamentablemente no me pude reunir con ella, pero pasé pendiente de ella por el foro y tu hermana.... más valiente aún :P, un abrazo, Medea!

8:37 a. m.  
Blogger Juan dijo...

Buena esa preciosa.
Siempre supe que eras una nina talentosa, y capaz de grandes cosas.
Espero tener la oportunidad de volver a entrenar contigo pronto, siempre fue un placer compartir gratos momentos juntos.
Espero sigas cosechando muchos exitos, y disfruta al maximo lo que estas haciendo.

8:46 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal