6 nov. 2007

NaNoWriMo

NaNoWriMo es el mes de escribir una novela. Por un mes, miles de escritores se han propuesto escribir todas las noches, todo el tiempo, todo lo que sea necesario para llegar a la meta de 50 000 palabras el 30 de noviembre a la medianoche.

Como explican: no se trata de escribir una BUENA novela, sino de escribirla. Punto. Muchas veces nos ponemos muchas justificaciones para no hacer las cosas, cuando lo más sencillo es nada más hacerlas.

Obviamente doy consejos que no cumplo, a mi me ATERRA la idea del NaNoWriMo, y desde que supe que existía por allá en el 2003, lo he visto como una meta inalcanzable. Loable, admirable, emocionante, pero de esas cosas que me da un yeyo enfrentármelas.

Tampoco vayan a creer que me he acordado cada Noviembre de NaNoWriMo y que sufro angustias existenciales año tras año: fue este año que volvió a mi radar cuando Brendan me invitó a escribir un artículo para su blog "where", ya que él estaría ocupado digitando sorprendentes cantidades de caracteres frente a un monitor.

A Brendan lo conocí a través de un artículo que publicó sobre HiperBarrio. Mejor dicho, él me conoció a mi. Es uno de nuestros fans internacionales y chateo con el a ratos, como cuando me cuenta de estas aventuras en las que se embarca. Así que este año, nuevamente, viviré NaNoWriMo vicariamente a través de otros. Tal vez el próximo año me anime yo.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

Blogger Velvet dijo...

Pues no tenía ni idea de esta iniciativa. Yo creo que para el otro año si me animo. Siempre he querido escribir algo, y de hecho tengo un par de ideas, pero no me he animado porque a dceir verdad me daría pena el resultado final. Pero si la idea es escribir sin importar nada más... me le apunto

8:38 p. m.  
Blogger Onironauta dijo...

que loca esa idea de escribir todo el mes de noviembre... voy a ver si intento el otro año (si me acuerdo)

saludos :)

8:24 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal