21 dic. 2007

Empresas irresponsables

He estado metida en internet a ver dónde encuentro soluciones legales al no tan pequeño problema de haber realizado un trabajo para una empresa, y estar esperando un pago desde septiembre... Lo único que he recibido desde ese momento son excusas y más excusas de sus problemas de manejo en la empresa, donde no tienen la capacidad de responder a sus compromisos adquiridos, uno de los cuales es pagar lo que se debe por un trabajo que se hizo.

Tengo un registro de varios correos electrónicos donde especifican que hay un problema con los pagos, a través del teléfono, que me llamaron desde las oficinas en USA, aclararon que fue debido a que ellos no hicieron control de calidad de unas partes del proyecto y ahora se los están penalizando. Han sido claros en que esos problemas de control de calidad no estuvieron relacionados con el trabajo que yo hice. Les he escrito, y siempre dicen "en un par de semanas lo tenemos resuelto, en una semana, el próximo mes".

Ya son 4 meses. Estoy harta. No contestan al teléfono, no contestan correos. ¿Qué se puede hacer? ¿Qué define el derecho laboral de Colombia para hacerle frente a estas situaciones?

Si no hay nada que legalmente pueda hacer para exigir el pago y es mejor dar eso por perdido, ¿se me permite publicar mi historia con los nombres de todos los implicados para que a nadie más le pase lo mismo?

Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios:

Blogger Un Gerente dijo...

hy el contrato? qu tipo de cnttrato se firmó?
como estan pactados los pagos?
demande con una abogado y como debe ser, costas a cargo de la empresa, hoorarios, y los intereses por mora del mercado, no se deje señorita.

9:51 a. m.  
OpenID Patton dijo...

Pégate una googleadita que en la yunai seguro debe haber una firma de abogados que pueda ayudarte, con cargo a la empresa como dice el gerente.

Sonará a llover sobre mojado pero es tu deber denunciar, a usar "el sistema" para eso. El solo iniciar preliminarmente la acción legal podría desencadenar el pago, seguro.

10:00 a. m.  
Blogger medea dijo...

El contrato: verbal, y lo que hay por email, donde dice que me deben la plata por el trabajo hecho. Se supone que no es por pagos, sino por un trabajo que se hizo, ya completo.

La primera vez q trabajé con ellos me pagaron lo más de puntuales, fui a la oficina, me dieron la plata en efectivo, entregué orden de cobro y ya.

La empresa es de acá de colombia y con oficinas en USA.

1:10 p. m.  
Blogger Apelaez dijo...

Tiene que iniciar un proceso civil ordinario para que se reconozca que exisitio un contrato entre usted y la empresa y, además, que la empresa lo incumplío.

Para empezar tiene que solicitar una conciliación en un centro autorizado(le recomiendo ir al consultorio juridico de alguna universidad en donde tambien suelen tener centros de conciliación). Si la empresa reconoce la deuda, entonces ya tiene un titulo ejecutivo para cobrarlo mas facilmente, si no va o no reconoce la deuda, tiene que iniciar el proceso ordinario.

No quiero desilusionarla, pero un proceso ordinario puede durar 4, 5 o más años y usted tendrá que asumir los costos del abogado. Por cierto, es posible que no gane el pleito.

Recomendación: pedir la conciliación y depronto con eso se asustan y le pagan.

3:12 p. m.  
Anonymous oso dijo...

Me podrías contratar como hitman ...

6:08 p. m.  
Blogger Denise dijo...

:-P

4:36 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal