3 dic. 2007

Navidad

Qué diferente sensación la que me ha dado estando acá en Medellín. Se fue esa sensación de "muerte a la navidad" y ahora más bien me emociono. Mi mamá decoró la casa y fuimos a comprar unos moldes para hacer galletas navideñas que decoraremos. Creo que si estoy tratando de tener una única tradición propia es esa: la de las galletas decoradas. El año pasado hice reunión en mi casa para decorarlas, eran docenas y docenas y docenas de galletas que había que hornear, enfriar y decorar. Este año cambiaré la dinámica y haré las galletas un día antes de decorarlas, para no torturar a las visitas.

Este viernes estoy armando grupo para ir a ver el desfile de mitos y leyendas y el alumbrado en La Playa. Voy a FINALMENTE conocer a David, después de algunos intentos fallidos y varias llamadas telefónicas. Ya han confirmado algunos a través de facebook, y me parece gracioso estar organizando la visita a los alumbrados cuando nunca antes he ido. Digamos que como guía navideña de Medellín yo no voy a ser lo más didáctico, porque no tengo ni la menor idea de lo que va a suceder ni donde se pone bueno ni lo que es tradicional y qué es nuevo invento. Lo que sí es que veré todas las cosas con ojos nuevos, con emoción de experimentar lo desconocido y por primera vez en mucho tiempo, con ganas de celebrar la navidad.

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios:

Blogger Galo dijo...

La navidad en Medellín siempre me ha gustado. Es probable que el 7 tenga un compromiso familiar, igual voy a hacer lo posible por estar lo más temprano posible disfrutando del desfile y del alumbrado. Saludos.

11:31 p. m.  
Blogger Denise dijo...

:-D
Lo de decorar galletas es muy noruego... cada año vamos a hacer las famosas y decorarlas a casa de un primo de Fernando, es bonito, de hecho creo que seguiré la tradición cuando no esté aquí.

Y lo de Navidad... ¡es que con mamá cerca claro que es bonita!

1:08 a. m.  
Blogger medea dijo...

Al final de cuentas no torturé a nadie, y decoré las galletitas yo sola. Las fotitos están en flickr :)

5:47 p. m.  
Blogger oso@el-oso.net dijo...

A principios de los diciembres siempre tengo miedo de la navidad que viene cada año como la gripa. Pero este año, quizás por la primera vez, espero con anticipación navidad ... y, claro, galletas decoradas. :)

9:52 a. m.  
Blogger Julia Ardón dijo...

Felíz navidad!!

Es cierto, sin madre se le pierde el gusto a la navidad. A mi me hace falta desde 1988.

3:01 p. m.  
Blogger roche dijo...

Yo le perdí el gusto a la navidad desde que mi hermana creció, bueno desde que crecimos siento que no es lo mismo una navidad sin la ilusión que sienten los guilas, aunque sea ilusión ajena siempre alegra el corazón .

El año pasado no pusimos arbolito, el antepasado pusimos un pequeñitico.

Sinembargo este año siento ganas de poner uno mas grande y adornarlo con felicidad haha.

Por cierto encontré una buena razón para recuperar la ilusión por el Arbol de Cipres.

Saludos,

7:27 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal