31 may. 2007

Voces Alzándose busca propuestas en promoción y alcance comunitario de blogs para micro-becas

risingvoices1.jpg

No soy de la filosofía de conocer de una buena oportunidad y mantenérmela callada, así que les comparto esta oportunidad de solicitar una micro beca para proyectos en promoción y alcance comunitario utilizando las nuevas tecnologías:

(más después del corte)




Voces Alzándose busca propuestas en promoción y alcance comunitario de blogs para micro-becas


Fecha límite para recepción de solicitudes: 15 de junio de 2007

Voces Alzándose, la rama de promoción y alcance comunitario de Global Voices (Voces Globales), está ahora aceptando propuestas de proyectos para la primera ronda de microbecas de hasta $5000 (USD) para proyectos de promoción y alcance comunitario a través de los nuevos medios. Los solicitantes ideales presentarán propuestas detalladas e innovadoras para enseñar técnicas de medios de comunicación ciudadana a comunidades pobremente posicionadas para descubrir y aprovechar por sus propios medios herramientas como los blogs, video blogs y “podcasts” o archivos digitales de distribución automática.

A medida que internet se vuelve más accesible a más personas, que los computadores bajan de precio y las aplicaciones de programas de computadores se trasladan del computador a la red, la llamada brecha digital pareciera estarse cerrando. Sin embargo, en su lugar, vemos que va creciendo una brecha de participación en cual la mayoría de blogs, webcasts y videos en línea se están produciendo en vecindarios de clase media de las principales ciudades del mundo.
Voces Crecientes apunta a traer nuevas voces de nuevas comunidades que hablen nuevos idiomas a la red conversacional, al brindar recursos y fondos a grupos locales tratando de llegar a comunidades poco representadas. Ejemplos de proyectos potenciales incluyen:


  • Adquirir videocámaras digitales económicas y enseñarle a un grupo de estudiantes de zonas rurales a hacer un documental continue en video-blog sobre la vida de sus abuelos.

  • Organizar talleres regulares sobre blogs y fotografía en un orfanato local. Parte del presupuesto podría utilizarse para adquirir cámaras digitales baratas y costos para uso de cafés internet para que los participantes puedan describir sus barrios a un público global apoyados con texto y fotos.

  • Trabajar con una ONG local o empresa social para que su trabajo inspirador e historias sean contadas a un público local.

  • Traducir nuestro plan de estudios de nuevos medios a un lenguaje indígena como Quechua o Wolof que no estén actualmente representados en la blogósfera o “pod-ósfera”. Entonces utilizar estos nuevos módulos de aprendizaje para animar a los blogueros a escribir en esos idiomas.



Las estrellas son el límite, lamentablemente los fondos no llegan tan alto. Las becas para Voces Alzándose van de $1000 a $5000 USD. Por favor sean considerados, específicos y tan realistas como sea posible al momento de generar presupuestos.

Los proyectos que tengan éxito aparecerán destacados en Global Voices (Voces Globales).

Se aceptarán las solicitudes de aplicación completas hasta el viernes 15 de junio. Por favor envíelas a outreach@globalvoicesonline.org.

Bajen la solicitud (con presupuesto incluido) en formato .DOC
Bajen la solicitud (con presupuesto incluido) en formato .RTF

Por favor siéntase libre de hacer preguntas como comentarios o enviando un correo a outreach@globalvoicesonline.org



Así que si les está gustando este asunto de los blogs y quieren hacer un pequeño esfuerzo para compartirlo con un público más amplio, esta es la oportunidad. Mientras más propuestas se entreguen, mayor la posibilidad que los proyectos que se escojan sean los mejores y no sólo los únicos que se presentaron, así que viva la libre competencia!




Etiquetas: , , ,

29 may. 2007

Hoy amanecí con recuerdos de París.


Principalmente se viene a la mente el recuerdo de una mañana en el maravilloso apartamento que mi hermano alquiló para nuestra estadía. Mi cama es la que está en primer plano a la derecha debajo de las cortinas vaporosas. El día que decidimos dormir hasta tarde nos dimos cuenta de cual era la razón para el precio de oferta: toda la mañana estuvieron martillando y haciéndole algo a la pared de la ventana gigante con cortinas gordotas de terciopelo contra la que estaba mi cama.


Ese algo que estaban haciendo en la pared hacía que mi cama se sacudiera, que vibrara el piso, las ventanas, los techos. Entreabrí los ojos y ví motas de polvo y nubes de yeso pulverizado flotar por la habitación, el sonido era ensordecedor. Escuché a mi hermana murmurar una maldición o dos, pero no se despertó. Mi hermano emitió un único "que nos dejen dormiiiiiiiiiiir" pero tampoco se levantó. Entonces, hice lo único que podía hacer en mi situación: me di vuelta y me forcé a seguir durmiendo. Llevábamos una semana madrugando, acostándonos tarde y caminando kilómetros por la ciudad, queríamos una sóla mañana de descansito, porque en la tarde nos esperaba más turisteada.

Al medio día se detuvo el ruido. Me imagino que los trabajadores salieron a almorzar. Entonces se escuchó la voz de mi hermano desde arriba: "Como que teníamos ganas de dormir!". Salí de mis cobijas cubiertas en polvo blanco y me asomé por la ventana junto a mi cama, donde estaban los andamios. Habían eliminado por lo menos 4 cm de la superficie de la fachada, del yeso, piedra y cemento que cubrían las paredes externas. Alrededor de la ventana casi que sólo quedaban los soportes metálicos sosteniéndola, porque el concreto ya no estaba. Esa era la pared contra la que daba mi cama, básicamente taladraron en mi oreja y estuve (estuvimos) tan cansados que preferimos lidiar con el escándalo antes que despertarnos y comenzar el día.

Hoy no aguanté tanto. Llevan 3 meses arreglando la autopista detrás de mi casa, y hoy se les ocurrió utilizar el taladro neumático para quién sabe qué cosa, y ese aparato no sólo suena con un volúmen impresionante sino que hace que tiemble la montaña de cosas que tengo sobre mi mesa de noche, lanzando cada uno d los objetos en un viaje kamikaze al suelo. El dolor de cabeza no colabora tampoco.

Ahora me debato entre seguir durmiendo, o hacerle caso a mi estómago y desayunar algo y reponer con una siesta más tarde. Obviamente ahora que estoy completamente despierta han dejado de taladrar. En serio... no había mejor hora para hacerlo que las 8 de la mañana?




Etiquetas: , , , , ,

28 may. 2007

Está medio vacío carajo!

Antes tenía una estrategia que empleaba cuando me arrinconaba el director complicado de una obra de teatro que no me había gustado: cuando era imposible huir, había que decir que estaba "muy interesante", que era una propuesta arriesgada y que era de las obras que dejaba al público pensando.

Porque a esos directores les gusta pedir opiniones, y detestan que no sean las que esperaban. Menos si provienen de un papanatas que se atreve a dar una opinión "honesta" que probablemente, no, ¡seguramente! viene salida de su frustración, celos y envidia profesional.

Yo sé, porque yo en algún momento fui de esas directoras. Eventualmente aprendí de Sara Astica a tener piel de paquidermo y aceptar críticas de una manera sana y productiva, dándose cuenta que las negativas valen más que las positivas si lo que uno quiere es mejorar el producto o servicio.

Eso no quita que a veces siga siendo la papanatas para muchos. C`est la vie.

Etiquetas: , ,

26 may. 2007

Torta Fácil de Chocolate

Ayer en la mañana metí las manos en la cocina e hice una torta de chocolate para celebrar un cumpleaños. Bajé la receta de internet, salí con faldita, sandalias y cartera a comprar los ingredientes, regresé a investigar conversiones para moldes y descubrí que mi molde refractario de lasaña sirve igual que dos moldes redondos de 9 pulgadas. 2.8 litros de capacidad, guonderful. Por suerte el cumpleañero estaba más interesado en el sabor que en la apariencia, entonces la torta fue un éxito. La receta después del corte.





Torta Fácil de Chocolate
Torta de capas
Esta fácil torta de chocolate es hecha con cocoa y se mezcla en un solo tazón.

2 tazas harina de torta cernida (descubrí que para hacer esta harina se miden 2 tazas de harina regular cernida, se sacan dos cucharadas de harina y se sustituyen con dos de maicena)
1 1/2 tazas de azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
2/3 taza de cocoa sin azúcar
2/3 tazas de manteca vegetal
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
2/3 taza de leche
1/2 taza agua tibia

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente antes de iniciar. Engrasar y enharinar dos moldes de 9 pulgadas. (O cualquier combinación de moldes con una capacidad total de 2.8 litros)

Cernir la harina, después medirla. En un tazón grande, cernir juntos la harina, el azúcar, el bicarbonato, el polvo de hornear, la sal y la cocoa. Agregar la manteca vegetal, los huevos, la vainilla, la leche y el agua; mezclar a baja velocidad por 3 minutos. Vertir la mezcla en los moldes preparados. Hornear en un horno precalentado a 350 F de 30 a 35 minutos, o hasta que un palillo de dientes o un cuchille insertado en el centro salga limpio. Dejar enfriar en los moldes sobre una rejilla por 15 minutos, sacar de los moldes y colocar la torta directamente en la rejilla para terminar de enfriarse completamente.


Algo que me olvidé hacer fue nivelar los bordes de la torta antes de montar una capa sobre la otra, entonces se resquebrajó. Lo mejor es con un cuchillo cortar la parte superior que queda un poco levantada y así cuando pongas una capa sobre la otra, no se rajarán las capas.

Rellené la torta con arequipe (dulce de leche) y la cubrí con más arequipe. Para la próxima usaré unas fresas, crema batida y merengue en el interior, para ver que tal me sale el chocofresas.

La receta salió de
Diana´s Kitchen

Etiquetas: , , ,

3, 2, 1. Cámaras, acción!

El jueves estuve con velvet de invitada en la tele, en aquel programa que les había comentado antes. Creo que ambos quedamos lo suficientemente compungidos como para no escribir nada al respecto inmediatamente después.

Hacía muuuchos años que no estaba en un estudio de televisión. La primera vez fue cuando con el colegio nos llevaron a ver
Nubeluz, solo que nos metieron gato por liebre y en vez de las dalinas que todos amábamos y apreciábamos nos metieron a unas gringas desabridas que decían : granticou, pahlmahnee, zooom. Años después en la tele vi como pasaban las tomas de ese programa para probar que Nubeluz había trascendido las barreras del idioma y que en USA también tenían su versión. JA.

La segunda vez fue en un programa de concursos llamado "de 2 a 4" dirigido por creo yo, el único vocalista feo que ha liderado un grupo musical, Los nosequién y los nosecuantos. Este grupo 80ro lanzó exitazos como "mamá, mamá, mamá no te robes mi Yamaha", "sin calzoncito", el boom del verano "los patos y las patas" y nuestro casi himno humoroso-político sobre la vida en un país tercermundista en medio de conflicto terrorista, corrupción, y los consabidos apagones semanales cuando los terrucos se volaban una torre eléctrica o dos, llamada muy aptamente, "Las Torres". Este último con videito en Tutubo. En serio, uno ya tenía que reirse de la situación después de algunos días de no tener agua, luz, leche y comer pan de cartón y torta hecha con harina de pescado. Yummy.

En ambas ocasiones fui una cabeza más perdida entre el público.

Pero el jueves pasado no. Me sentaron en el banquillo de los acusados, y las cámaras nos enfocaron mientras nos hacían preguntas. Preguntas como si existían las botitas tejidas tipo converse, sorpresa cuando respondí q yo las había hecho. No es mi culpa que me agarren por el lado tejedor que es muchísimo más proseletista que el bloguero. Estamos poco representados los tejedores, carajo! No recuerdo bien qué más nos preguntaron, mucho menos qué respondimos, sólo me quedó el sabor de boca que no hablamos de los proyectos de MedalloBloguero a futuro como los talleres, las futuras charlas, la página web con tutoriales, el blogs y polas, etc. Salimos con la impresión que no hicimos nada muy productivo en el programa excepto llenar espacio.

Bueno, llenar espacio y aprender lo complicado que es hacer un programa en vivo. En un blog escribo y edito mil veces, cambio los párrafos de orden, le doy más unidad, reviso si algo sonó muy feo, o brusco y lo cambio, etc. En un programa en vivo no hay chance para eso. De pronto les meten un video promocional de otra cosa y la estructura planeada se va para el carajo. Tienen que improvisar sobre la marcha, corregir mientras avanzan y tratar de pelear y coordinar todo en comerciales. Ellos tienen experiencia con el ambiente televisivo, definitivamente ni velvet ni yo contamos con eso.

Nos entrevistaron 5 minutos al inicio, tuvimos que sentarnos ahí todo el programa: mientras entrevistaron a unos tipos de la U EAFIT explicando que había matrícula hasta el día siguiente, viendo a los actores de action impro hacer la pauta publicitaria para su show, los invitados de la gobernación promoviendo el concierto por la vida, mientras escogían el blog ganador de un mp3 de JLo y fue hasta los últimos 3 minutos cuando nos lanzaron una pregunta que no tenía sentido: "y que hay después de los blogs". So much for an impressive closing statement. Nos quedamos tontos, fríos, lelos. Que tipo d pregunta es esa? Como que yo pregunte: Y qué hay después de la revista? Qué hay después del periódico? De un libro?

Velvet logró pegar un brinco lógico y deducir que era qué había después del evento de Medallo Bloguero y respondió, yo quedé patinando sobre la idea de hacer un poste sobre preguntas imposibles de responder, como: ¿Dentro de tus padres como te encuentras? Con cuenta regresiva para responder antes que se acabe el tiempo.

Pero bueno, nos invitaron, fuimos, nos regalaron un botoncito, y el productor nos comentó que también le pareció que no se logró hablar lo que se había querido hablar. Nosotros si le dijimos que nos pareció que no se había dado unidad al tema de Comunidades blogueras, habiendo tanta tela para cortar rellenaron con otras cosas que no tenían que ver, pero que me imagino que hay intereses políticos y monetarios de por medio de la que el productor y los presentadores no tienen ni voz ni voto en el asunto. Igual se hizo acto de presencia, Miguel de Frakasoft nos llamó y saludó en el programa, lo que dio un buen toque a todo el asunto... tipo "alguien nos está viendo, wee!".

Así que así va cerrando el ciclo televisivo. Extraño que llevando cursos en la U de actuación frente a cámaras no es que no me sienta cómoda, sino que simplemente la tele no es mi charco. Siempre he preferido el backstage, los entretelones, el detrás de cámaras. Como ahora, detrás de este monitor.







Etiquetas: , , , , , ,

24 may. 2007

Libertad para Emanuel

Tuve un profesor en la universidad que contaba que había nacido en un campo de concentración. Me pareció tétrica esa noción. Tengo una fobia fuerte a la idea del encierro: la noche de los lápices me trajo pesadillas por meses. En estos días lo que me ha dado vueltas por la cabeza es el relato de Jhon Frank Pinchao, un secuestrado quien logró escapar después de ocho, OCHO, años de cautiverio en manos de las Farc.

Todo lo que ha narrado el subintendente John Frank Pinchao me ha impactado. La manera como se manejan las relaciones interpersonales de secuestrados, su día a día, la falta de alimento, las incomodidades diarias, saber de otros secuestrados a través de él, gente de la que sí había oido como Clara Rojas e Ingrid Betancourt que han estado en los medios desde su secuestro, pero entre esas cosas está el relato de un niño nacido en cautiverio: Emanuel.

De esto ya se sabía desde hacía un año, pero sin pruebas, ahora este relato en primera persona nos ha traído una nueva perspectiva.

Como dice el blog que se ha abierto en su honor, Libertad para Emanuel

Démosle visibilidad a Emanuel el próximo 24 de mayo
El próximo 24 de mayo un grupo de blogs colombianos vamos a escribir sobre el secuestro de Emanuel y Clara Rojas, para denunciar que él es el el rehén más joven del mundo. Con esta jornada estamos recogiendo un llamado de un grupo de colombianos independientes que piden la liberación inmediata de Emanuel y acogemos la iniciativa lanzada igualmente por el escritor Hector Abad en su columna de la revista Semana. Hagamos visible a Emanuel. Exijamos su liberación inmediata!



Entonces, me hago presente. No sólo por la libertad de Emanuel, sino de todos los otros secuestrados, las mujeres, los niños, los jóvenes policías, los adultos mayores, los enfermos y los sanos, porque no hay derecho que nadie esté retenido en contra de su voluntad y sin que medie un juicio justo.

Y carajo, mientras los sueltan, que por lo menos les den toallas higiénicas a las mujeres. Por pura dignidad.

Etiquetas: , , , ,

22 may. 2007

Huit Choses

Ammortus me pidió que dijera 8 cositas sobre mi:

Las REGLAS son las siguientes:
Cada jugador comienza con 8 cosas sobre sí mísmo
Las que han sido seleccionadas tienen que escribir en su blog sus 8 cosas sobre ellas y escribir las reglas.
Al final de tu escrito tienes que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog.
No te olvides de dejarles un comentario - que han sido seleccionadas para este juego - y leer tu blog.

1. Cuando alguien me pregunta de dónde soy o qué hago, respondo que si quieren la versión larga o la versión corta: nunca sé si lo preguntan por compromiso o por verdaderas ganas de saber.

2. Me encanta el queso crema. Soy capaz de sentarme con un tarrito y una cuchara y comermelo así.

3. Las cosas más bonitas que he tejido o hecho a mano las he regalado, y nunca las he visto en uso.

4. Tomo un promedio de 5 tazas diarias de té: negro y sin azúcar.

5. Cuando tomo café, no puedo tomar sólo una taza.

6. Solamente escucho música cuando estoy en la calle, en mi casa no me hace falta.

7. Me caen mal las fechas que "hay que celebrar", como navidad, aniversarios, cumpleaños, día de la madre, del padre, etc. Me caen bien días como "día de tejer en público", "día de estreno de Harry Potter" o "día de no bañarse".

8. tengo un umbral del dolor muy alto.


No voy a escoger a 8 personas, más bien quien quiera continuar la lista, que la siga!

Etiquetas: , ,

20 may. 2007

Sunday Blues Vol 2

Pensé que esto de los Sunday Blues solo daba cuando uno vive lejos de la familia, pero no.

Por mucho tiempo pasé mis fines de semana de la misma manera: depre, triste, aburrida, incómoda conmigo misma, etc. y he pasado años de mi vida asumiendo que sabía cuál era la causa: estás lejos de tus papás y la familia y automáticamente quedas excluida de todas las rutinas familiares de visitas a abuelos, tíos, paseos domingueros y demás, excepto en el caso que estés de invitada a participar de esos rituales de otra familia y entonces por puro default terminas sintiéndote peor, como un outsider.

No sé como pensé que esa podría ser la causa. Porque si hoy me hubieran sugerido ir a visitar a tías, abuela o hacer paseo dominguero, hubiera inventado cualquier excusa con tal de no ir. Creo que más bien es un Blues generado por no tener Plan B. El tener q inventarte una excusa. El no tener más actividad planeada un domingo cuando no hay que ir a trabajar el día siguiente. El de un domingo en el cual no se sale de la piyama, te quedas todo el día viendo tele y tejiendo, o leyendo un libro y haciendo la siesta. Carajo. A cualquiera le sonaría como un día maravilloso, entonces por qué me siento tan mal?

Me quedo con la duda. Que rayos me pasa a mí con los domingos? Alguien más sufre de este desconsuelo dominical?

Porque hasta lo que tejo es emo: fotito de la tejida dominical, botitas para mi sobrino.

Etiquetas: , , , ,

18 may. 2007

Engadget y Apple: 4 mil millones por un poste de blog

Por shiny-shiny me entero que un solo poste de un blog (engadget en este caso) le ha costado a Apple 4 mil millones de dólares en una baja de sus acciones.

Qué decía este poste? Que el iPhone y el Leopard se iban a retrasar hasta octubre y enero respectivamente. Esto salió de un correo electrónico interno de Apple que Engadget recibió como primicia, que después fue corregido y ahora Engadget ha tenido que retractarse.

Wired también sacó un artículo al respecto, la blogósfera está anonadada. Creo que siempre sospechamos que los blogs podían tener un gran impacto, pero hasta ahora no se había visto eso reducido a números. Desde Shiny Shiny Alex Roumbas escribe sobre la responsabilidad de un bloguero frente a las noticias y el comportamiento de Engadget haciéndole frente a esta difícil situación.

Fue por un poste. Un solo poste.

Cuatro mil millones de dólares en pérdidas.

Pobre apple, pobre Engadget.

Etiquetas: , , , ,

17 may. 2007

Medallo Bloguero: Lo bueno, lo malo y lo feo

Cada vez que lo hago me lo vuelvo a repetir: no organizarás más eventos, paseos, salidas, cumpleaños sorpresa o kermesses colegiales. Porque el resultado puede gustarme, pero el proceso me genera úlceras, caida del pelo y angustia existencial con pesadillas desde por lo menos 2 semanas antes del evento y no manejo bien la tensión cuando las cosas no salen como YO quiero. Resabios de mi época en dirección teatral.

Ayer fue el primer evento de Medallo Bloguero, un conversatorio-charla-reunión para explicar un poco de qué es un blog y por qué nos interesa tanto el tema. Ya de por si nos diferenciamos de la norma bloguera: usualmente se hace una reunión para ir a tomar cerveza y hablar mierda, pero nosotros quisimos apelar a un público más amplio que solo los que ya tienen un blog. Queríamos que los no blogueros llegaran y también pudieran saber un poco más del asunto. Nuestra meta es que más gente bloguee, que más gente escriba, que cuenten sus historias, participen, hablen, se quejen, comenten.

Entonces en este poste largo, voy a confesar sobre nuestros errores, los problemas y lo que salió bien de esta primera reunión bloguera. Advierto que es largo y es mi visión personal, así que están bienvenidos a dar SU perspectiva del asunto: si asistieron o tienen algún comentario al respecto, comenten aquí si es cortito, o posteenlo en su blog y háganos un link a este poste para poder leer lo que tengan que decir. Lo que sigue es una épica confesión casi que expiatoria de lo que resultó el evento desde el punto de vista de coordinación.


PIFIAS

Fallamos con el streaming audio.

Después de prometer a los que no pudieran asistir que podrían meterse a escuchar el conversatorio en línea, acompañado d las diapositivas, al final de cuenta no se pudo. Primero porque Radio Altair, después de prometer que irían y adherirse al esfuerzo y confirmar la noche antes, a último momento salieron con que no iban a poder, porque era tarde, era lejos, y no sé cuántas excusas más. Entonces Jorge se contactó con Pacho de Cinealoido y compañía quienes se ofrecieron a trabajarle al asunto: fueron quienes pelearon y lucharon para que funcionara el streaming, y al final de cuentas lograron grabar el conversatorio, mas no descolgarlo a la red. El esfuerzo se agradece.

A futuro hay que ir a probar sistemas al lugar con anterioridad, averiguar si alguien lo ha logrado y hablar con los encargados de la red para ver cómo prepararnos mejor. Creo que nos confiamos en la participación de Altair y en que cualquier problema ellos se encargarían. Pecamos por confiados.

Fallamos en la convocatoria.

En el afiche de Diverciudad aparecía como Encuentro Blogger, que lo era, pero hacía parecer como que fuera exclusivo, como una reunión de búfalos mojados, es decir, sólo para los iniciados. Faltó recalcar que era para todos: para explicar, expandir, ilustrar, para que cualquiera pudiera llegar, desde blogueros hasta interesados en el tema.

No vimos a nadie de la Red juvenil ni la corporación región, quienes aseguraron enviar a jóvenes a escuchar del asunto. No sé si fue que se les pasó la fecha, o qué, pero ellos, que eran el grueso de los potenciales asistentes brillaron por su ausencia. También resultó que el fin de semana dieron las fechas de los clásicos de futbol, y uno de ellos coincidió justamente con nuestra presentación.

Nos faltó darle seguimiento a estos dos grupos, preguntar cómo iba la convocatoria, que confirmaran asistencia, porque el "si, claro, nosotros llegamos" no siempre es inclusivo. Yo todavía no sé bien como funcionan los acuerdos verbales acá en Medellín: creo que aprendí que pasa igual que en Costa Rica. Hay mucha gente que confirma para quedar bien y al final no aparece. Eso hay que tomarlo en cuenta y hacer proyecciones más realistas. Jorge sabe que tuve pesadillas con ésto, y lamentablemente sus palabras de ánimo de toda la gente que llegaría no resultaron proféticas.

Esta mala proyección de asistencia nos afectó porque tuvimos que salirnos del teatro que nos quedó gigante, y pasarnos al café ya pasadas las 7:30pm, que a la vez nos quedó chico. No sólo generó que se iniciara tarde el evento, sino que tuvimos problemas técnicos, de los que hablaré el próximo punto.

Fallamos en lo técnico

Tras la mudanza ya los equipos no querían funcionar. El computador se bloqueaba y después no se pudo conectar el videobeam, así que iniciamos la presentación tarde y sin diapositivas. El técnico encargado del computador y el video beam que nos tenía que colaborar nunca apareció, y estábamos solos con este equipo que nadie nos explicó cómo usar porque supuestamente el responsable llegaría. Se hizo lo que se pudo, y se comenzó a hablar de blogs sin imágenes, Velvet dio su perspectiva de los blogs y ayudó a llenar el tiempo muerto mientras se veía como poder proyectar. Finalmente usamos el computador de Galo y después de pelear con el video beam logramos proyectar las diapositivas. Creo que este detalle fue difícil de preveer, pero deberíamos haber supuesto que podría pasar, y haber hecho un plan B de emergencia. Nos faltó visión pesimista.


Fallamos en la distribución de las charlas.

Esto se aprecia en las presentaciones, que entre una sección de diapositivas y la otra no fluye la comunicación. No hay una línea de acción definida o un ritmo de la charla. Se pasó de una presentación muy amplia y global de lo que son los blogs a una charla über técnica sobre apis y sindicación. Me faltó tener más seguridad al sugerir o declarar que esa presentación debería, no, tenía que ir al final, porque al inicio generaría éxodo masivo del público, quienes pensarían que esa sería la línea del resto del conversatorio. Es difícil justificar estas intuiciones, sobre todo cuando van acompañadas de una sensación de "mi presentación debe ir antes" (para dar una visión macro del asunto), y poder expresarlas de una manera que no suene egoísta.

Creo que el error estuvo en no aclararle a cada expositor cuál sería el público y asegurarse de tener el mismo norte y meta en mente. Para la próxima será mejor tener estas presentaciones mínimo desde la noche anterior (ésta presentación técnica se recibió a las 4pm del mismo día), y revisarlas bien y tener bien claro cuál es la línea a seguir, y solicitar su revisión para ajustarse a los requisitos.

Esto nos afectó porque la gente se fue en esta parte, y además han dicho que fue porque sintieron que la charla no estaba respondiendo su pregunta de qué es un blog y para qué sirve, sino que se puso técnico. De nada sirve decir "hey, no, pero después se puso bueno!". Se fueron con una impresión que será difícil de borrar. Sin embargo, fue más problema de coordinación que de expositor, porque no se fue claro con el tipo de presentación que se necesitaba. Así que gracias Angelfire por ayudar, y perdón por ponerte en esa incómoda situación.

GOLES:

El café:

Qué maravilla poder tomar café o cerveza para calmar los nervios o pasar la espera. Creo que a los asistentes les gustó el asunto también y lo hizo un poco más ameno.

La charla:

Al final logramos tener conversatorio! La gente habló, comentó, discutió, y se expresó con respecto a los blogs y las presentaciones.

El público ac/incidental:

Había alguna gente en el café cuando nosotros llegamos a irrumpir en el espacio con proyectores y computadores y a bajar la pantalla de proyección. Algunos de ellos se quedaron hasta el final y se emocionaron con la idea de los blogs. Creo que es lo que me parece el mayor logro de todo este asunto: la posibilidad de tener nuevos conversos y no estarle predicando al coro de la iglesia.

Los blogueros:

Durante la organización del evento estuvimos bajo la impresión que el bloguero acá en medellín como norma no está muy identificado con ser blogger. Escribe, pero no es algo que sienta que lo defina ni un pelo: es una cosa más que hace, tal como fumarse un cigarro, correr en las mañanas, tomar café o hacer el sudoku los domingos. Suficiente para dejar un comentario para algunos, pero no para ir a un evento. Sin embargo algunos llegaron a la charla y expusieron sus puntos de vista. Lamentablemente no les pudimos dar la atención que merecían: principalmente porque no sabíamos quienes eran bloggers y quien no hasta el final. Gracias por ir!


LO INCIERTO

Llegaron los del programa de televisión Los Bloggers al evento. Por una parte nos dio bastante vergüenza que en su programa se dijo que el evento tendría por ahí de 400 personas y que al final fueramos unos 40 en total. Por la otra es difícil poder asumir que estaría pasando por sus cabezas mientras observaban todo lo descrito anteriormente. Sin embargo, espero que se hayan ido con una mejor idea de qué es un blog y para qué sirve, y por qué estamos metidos en este cuento. Ahí comentaron que les gustaría tenernos en el programa, vamos a ver que pasa con eso.


Conclusiones:


Creo que nos faltó amarrar mejor el concepto de la charla. Es muy diferente lo que uno tiene en mente de lo que se logra concretar. Tengo un prejuicio a lo social y no a lo tecnológico, me hubiera gustado que humanizaran el asunto de los blogs, tal vez más en la línea de mi charla. Hablar de Web 2.0, pero hablar de lo que hace que sea una etapa maravillosa de internet, donde el usuario genera contenido y tiene retroalimentación. Comentar de las comunidades alternas a los blogs y del impacto que han tenido, de cómo han cambiado las vidas de las personas al crearse foros donde todos los que comentan tienen en común alguna enfermedad difícil de manejar, y comparten sus vivencias y consejos de lidiar con ella o con miembros de sus familias que la sufren, de gente que compra por internet y puede acceder a productos o libros "difíciles" de conseguir porque las tiendas piensan que no tienen "salida". Es decir, ir más allá de las explicaciones, sino ver efectos y cambios generados.

Como dicen, nos faltó también integración entre blogueros, hablar, conversar, comentar. Sin embargo, a lo largo del proceso se pidió retroalimentación, sugerencias, críticas, y lo que construimos fue en base a eso. Los temas se dieron a conocer, se sabía que ibamos a tener charlas y no era un evento netamente social. Aunque sí, hubiera sido bueno poder tomar y hablar en otro ámbito.

El evento no fue lo que pensé que sería, pero después de todo, así es con todo. Una obra de teatro se ensaya múltiples veces antes que esté como uno quiere, y aún así, en el estreno todo resulta diferente al meter al público en la ecuación. Igual lo hicimos sin presupuesto, con puras ganas y las mejores intenciones de hacer algo diferente, algo bonito, algo para compartir.

Lamentablemente me quedó gustando esto de los conversatorios. Quiero seguir haciéndolos, aprendiendo de los errores y mejorando. Ojalá nos acompañen para el próximo conversatorio, y tal vez podamos profundizar más en los aspectos que les hubiera gustado oir o ver, hacerlo más corto, tal vez limitarlo a un único tema. Se escuchan sugerencias.

El blogs y polas queda pendiente, espero que no hayamos espantado a los posibles asistentes :)

Gracias a los que estuvieron, a los blogueros y splogueros!

http://fabricadecosas.com/
http://cinealoido.com
http://Cdestructiva.blogspot.com
http://alejandroge.blogspot.com
http://pisotres.blogspot.com
http://blog.geektheplanet.net
http://Com-unica.blogspot.com
http://Delaurbedigital.udea.edu.co
http://Frakasoft.blogspot.com
http://www.losbloggers.tv
http://Noajidasmedellin.blogspot.com
http://www.coobelen.com.co
http://Esteblognoesmio.blogspot.com
http://Manzanazeta.com
http://Blog.conocimientovirtual.com
http://Alldemerol.blogspot.com
http://eyemangraphic.blogspot.com/
http://diegoeche.blogspot.com/
http://rethms.blogpost.com/
http://www.lacoctelera.com/realidades

Pd. Llegaron los de Cosmovisión a mi casa a preguntar sobre el evento y de la comunidad de bloggers de Medellín. Mi fobia televisiva hizo que se me olvidara preguntar a qué hora lo van a pasar. Sólo sé que una parte va a ser esta noche y la próxima el sábado. Si lo ven me cuentan que tal!


Etiquetas: , , ,

Medallo Bloguero: Blogs y Sociedad

Mi aporte al conversatorio de hoy: un poquito de por qué es que estoy enamorada de este asunto de los blogs.



recomiendo verlo en pantalla completa, lamentablemente parece que los hipervinculos se pierden al pasarlo a este formato, pero con la ventana grande pueden ver los urls de cada página que menciono.

Etiquetas: , , , ,

15 may. 2007

De Espantos

en Medio del Ruido encontré un enlace a historias de espantos verídicas y no pude evitar husmear a ver qué le había pasado a otros. Son tétricas: las del succubus de el gerente o la de la turba del demonio en remedio pa´l corazón son suficientes para bajarle las medias a uno del miedo. Mi historia palidece en comparación, pero tal vez la amiga que lo vivió conmigo piense lo contrario.

Salimos a las 9 pasadas del taller de "teatro para montaje de viacrucis", un curso pedido por la comunidad de San Vito de Coto Brus y que estábamos dando como parte de nuestro Trabajo Comunitario Universitario, AKA. TCU. Éramos las únicas desafortunadas que tenían que quedarse hasta esas horas dando clases en los salones comunales de la iglesia, los demás hacía rato habían subido al albergue indígena a cenar. Mi compañera y yo agarramos nuestras cositas, nos despedimos y salimos cuesta arriba para llegar al Albergue.


Había un chiste que decía que cada que llegaban los estudiantes de la Universidad de Costa Rica, los viejitos se morían de la impresión: todos los días había mínimo un funeral, como si se pusieran de acuerdo para que una vez pasada la navidad y el año nuevo ya fuera momento de despedirse del mundo terrenal.

Esa noche tenía demasiada hambre. Venía pensando en el sánduche de paté con queso crema de las 5 de la tarde, de las clases, de los estudiantes difíciles y otras cosas mientras subíamos las 7 cuadras para finalmente cenar. La calle serpenteaba, y había una vuelta de la carretera donde lo único que había era un cementerio. La calle había sido excavada de la montaña, y al frente estaba un cafetal como a 2 metros sobre la superficie de la calle, y a ambos lados del cementerio era lote vacío. Cuando terminaba la pendiente y se enderezaba la calle, había un poste de luz y un par de casas.

Habiendo pasado el cementerio la cremallera ( o zipper) de la mochila de mi amiga se reventó. Yo sé hacer esos arreglos de zipper así que nos detuvimos un momento, y de pie detrás de ella me puse a colocar el pasador nuevamente sobre la cremallera. Mientras peleaba con el zipper, ella me dijo que mejor siguiéramos, que ella se llevaba el morral al frente. Yo ya casi lo tenía ensartado, así que le dije que me diera un momentito. Entonces cerré la cremallera sin problemas. Levanté la vista y venía una señora bajando la pendiente. Dimos un par de pasos y se reventó la cremallera nuevamente, esta vez el pasador metálico salió volando.

Por pura precaución, mi compañera tenía una aguja con un pedazo de hilo ensartada en la tela de la mochila. Cuando se reventó nuevamente el morral, ella dijo que lo llevaría al frente, que mejor nos fuéramos, pero las cosas estaban a punto de caerse del morral, eso había que sostenerlo de alguna manera. Le dije que me diera un momento para usar el hilo para coser unas puntaditas y después seguíamos, que peor sería dejar cosas botadas de camino. Ella me dijo que me apurara, que lo hiciera rápido. Levanté la mirada y la señora venía bajando muy lentamente por la calle. Sospeché que ella era la razón de las ganas de mi amiga para seguir y no detenernos más tiempo.

Mientras aseguraba el morral con esa aguja e hilo, pensé en la soledad de esa señora que venía caminando. Alguien que camina solo de noche o confía mucho en el pueblo que vive, o ya no le importa nada. Yo entiendo esa necesidad de caminar de noche, de analizar la vida, de hacer que pasen las horas en la calle antes de estar en un sillón al pie de una ventana viendo como avanzan lentamente las manecillas del reloj. Seguramente estaba sintiéndose sola, quien sabe si su esposo habría sido alguno de los que murieron en esos días anteriores. Qué golpe debe ser pasar toda la vida con alguien, y un día ya no está a tu lado. Ya no amanece junto a ti, ya no te despiertan el olor de sus gases de cuerpo envejecido, no te volverán a dejar el asiento del sanitario arriba, no tendrás que alistar cafecito con pan para dos nunca más: que te hagan falta todas esas molestias es lo más triste del mundo. Miré a la señora y venía vestida en bata de dormir y pantuflas de esas rosadas que venía arrastrando por la acera. Mi amiga no dejaba de decirme que me apurara, que rápido, que si ya estaba listo. Entonces se me ocurrió que seguramente la señora era estudiante de mi amiga. Probablemente era una señora de esas súper molestas, de esas amargadas que todo les parece terrible y horrible y mal hecho. Pero peor aún de las que le conversan a uno en la calle y le cuentan todos los males y penurias y esperan que uno asienta y esté de acuerdo en todo lo que dicen: Sí señora, que terrible que la lambada sea la causante de tanto Sidoso en el mundo. Verdad que sí.

Terminé de coser el morral, tenía como 35 vueltas de hilo ahí juntando los dos pedazos de morral a un lado y otro de la cremallera dañada. Le dije a mi amiga que ya estaba listo y estiré la aguja para usar los dientes y cortar el hilo restante. Cuando jalé la aguja, extrañamente todas las 35 vueltas se vinieron detrás, y nuevamente se desparramó la mochila.

Mi amiga me insistió en un susurro que nos fuéramos YA. La señora ya estaba casi junto a nosotras. Levanté la mirada pensando en qué cabrona mi amiga que quería evitar a su estudiante, y ella tan triste por la muerte de su marido, y aproveché para saludar con la cabeza a la señora. La señora pasó junto a mi y ni siquiera me determinó. No me devolvió el saludo, me ignoró completamente. Entonces entendí por qué mi amiga no quería saludarla. La señora era una grosera!

Mi amiga estaba quieta completamente y me dijo en un hilo de voz: "viste eso?". Yo le respondí: jajaja, que bárbara, evitando a una estudiante?. Ella me dijo: no la conozco! No te pareció rara?. Me entró un escalofrío. Entonces me di la vuelta para mirar de reojo a la señora. Estaba parada de espaldas al cementerio, al puro frente de la reja cerrada, con la mirada fija en el paredón de tierra al otro lado de la calle. Tenía ruleros en la cabeza. Tranquilizada, porque de haber sido un fantasma hubiera desaparecido en ese momento de película donde uno vuelve a ver, volví la cara donde mi amiga y le dije: pues que está como mal vestida para andar en la calle! Ella me apretó la mano y me dijo: Mírela bien! Tiene los ojos raros y la cara torcida! Volví a girar la cabeza para cerciorarme mejor, y la señora ya no estaba.

Mi amiga pasó al frente su morral, lo agarró entre sus brazos y subió corriendo la calle. Yo iba detrás de ella, recogiendo lo que iba dejando a su paso la mochila abierta y pensando en la señora, quien probablemente había entrado intempestivamente al cementerio a despedirse de su difunto marido.

Cuando llegamos al albergue mi amiga insistía que eso había sido un fantasma. Ella sintió el frío de la señora, tenía la cara como muerta, yo había visto que la señora no respondía, y ella comentó que además la señora no hacía ruido. Yo ya iba a tacharla de exagerada porque yo estaba segura que la señora venía arrastrando las babuchas, cuando me di cuenta de algo: mientras yo cosía el morral, el único ruido que se escuchaba en esa calle era nuestra respiración y el pasar de la aguja por la tela. Ni siquiera grillos. Yo asumí que arrastraba los pies porque no había ningún movimiento vertical con cada paso, sino que mantenía la cabeza al mismo nivel: eso sólo si alguien "flota" o arrastra los pies. La opción lógica era la de los pies. Mi amiga me hizo caer en cuenta que tampoco escuchamos el abrirse de la reja del cementerio, que igual pasaron menos de 5 segundos entre miradas, que no habría dado tiempo suficiente para que la señora entrara o se fuera a algún otro lado, que la pared del cementerio era de menos de un metro de alto y que al no ser que la señora hubiera corrido como sprinter de salto de obstáculos, brincado la tapia y se hubiera acostado detrás del muro, la hubiéramos tenido que ver caminando entre las tumbas.

Yo pensé que si el hombre con el que estuve casada 60 años se hubiera muerto, yo también hubiera sido capaz de saltarme esa tapia y esconderme detrás del pequeño muro a llorar.

No voy a escoger a nadie específico para contar su historia. Más bien, si tienen una para contar, escribanlo en su blog y me dejan un comentario.

Etiquetas: , , , , , , ,

14 may. 2007

helau

Segundo día seguido en que ceno con helado. No sé por qué de pronto esta necesidad de sustituir un plato de frijoles, la arepa con queso, un arroz con carne en polvo por un sencillo y grasoso helado. Será que estoy alimentando mi espíritu y no el cuerpo.

Hoy nos comentaron que nos quedan 2 semanas de clases para que se termine el semestre. Las dos semanas que les siguen son de exámenes. Así que resulta que pagamos por un semestre y nos dan un trimestre de clases. Rateros.

Llevo semanas haciendo estas traducciones para unos adventistas (creo) y no soy capaz de hilar ideas en párrafos. Mejor dicho, mi habilidad de escribir párrafos coherentes ha sido sustituida por la gramática de "panfleto religioso" que no sigue reglas establecidas, usa palabras extrañas cuyo contexto solo entienden los iniciados y está regada con citas dentro de citas y dentro de citas con pensamiento cíclico en paráfrasis eternas que me hacen sentir que estoy escribiendo en the twilight zone. uff. Me disculparán.

El miércoles (o sea, pasado mañana) es Medallo Bloguero. Finalmente veremos si nuestras ideas locas tienen asidero, o si es imaginación nuestra que a alguien más que los 5 gatos usuales les interesa un encuentro. Aunque si somos sólo nosotros cuatro, igual la pasaremos muy bien :). Si les interesa escucharnos, en la página podrán escuchar streaming de la conferencia. Es mañana a las 7:30pm hora Colombiana, o sea, 6:30pm hora tica.

Ya recuperé inversión con las ventas, y rápidamente perdí interés en seguir en el negocio. It sucks. Siempre quieren lo que no tengo. Si llevo gomitas, que por qué no chocolates. Si llevo chocolates, que mejor unos tamarindos, si llevo tamarindos, que mejor chicles. Y si llevo de todo, no tienen plata. Pero, sin embargo, cada día logro ganar lo que me gasto en tiquetes de bus, y eso no es para nada malo, no señor.


foto autista de mi refri, solo porque sí

Etiquetas: , , , , ,

11 may. 2007

Medallo Bloguero: The Event


Medallo Bloguero,
Miércoles 16 de Mayo de 2007 a las 7:30pm
en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob (Torres de Bomboná) Cl 47 #42/38


El miércoles 16 de mayo a las 7:30pm, llevaremos los blogs del mundo virtual al mundo real. En el Teatro Porfirio Barba Jacob, en el centro de Medellín tendremos el encuentro Blogger Medellín 2007, un conversatorio en el que hablaremos acerca de los blogs y la importancia de su masificación en la ciudad.

En esta velada tocaremos cuatro temas principalmente:

1. ¿Qué es un blog y por qué debería importarnos?
2. Redes sociales en Internet.
3. Impacto de los blogs (en lo personal y lo social)
4. Contexto local ¿Qué podemos y debemos lograr con los blogs a nivel local?

En el evento miraremos el pasado y el presente de los blogs locales y su proyección hacia el futuro, analizando también lo ocurrido con estos alrededor del mundo. De esta forma podremos evaluar lo ocurrido en nuestra ciudad, las propuestas actuales y las perspectivas a futuro que se han planteado desde la aparición de Medallo Bloguero.. Y si te queda imposible asistir, podés escuchar el conversatorio gracias al Streaming en vivo de Radio Altair , a partir de las 7:00pm. Para los que no saben llegar al Porfirio, la dirección es Calle 57 No 42-38, Local 9901, Torres de Bomboná.

Ahora sí lo del MEME. Todo aquel que quiera difundir esta información a través de la blogósfera debe pegar este mensaje y añadir un sinónimo de la palabra blog. Como este MEME pasará del mundo virtual al mundo real, vamos a imprimir cada palabra utilizada con el nombre o seudónimo del blogger que la propuso y su respectiva URL. Así que sí querés hacer parte del primer MEME que llega al mundo real no dudés en publicarlo en tu blog.

Para mi, blog es sinónimo de:
Historia

Etiquetas: , , ,

Es 3

La fila era larguísima. Todos con esa pinta inconfundible de gringo con tevas y camisa algodonosa de botones sobre los shorts khakis. Yo iba con mis maletas, sola, tratando de conseguir un taxi en ese resort de verano plagado de turistas y era imposible. Pedí ayuda: que por favor alguien me ayudara a llegar a tiempo al aeropuerto. Una señora sugirió que compartiera el taxi con ellos, pero su marido se negó.

Pensé en cambiar de sitio a ver si encontraba un taxi, pero todos pasaban llenos. Una niña se acercó y me dijo que me acompañaría a conseguir un taxi para que no llorara más. Hablamos un gran rato, yo sentada en mi maleta mientras ella, desde el piso jugaba con el lei plástico que tenía amarrado alrededor de la manija de la genérica maleta. Entonces vi mi reloj. 2:20. Vi mi tiquete : Salida a las 2:00.

Mierda. Había perdido el vuelo. No tenía dinero para comprar otro tiquete,ni pagar multa, ni nada. Ni siquiera estaba en el aeropuerto sino debajo de un poró en un estacionamiento a las afueras de un resort. La garganta se me cerró tan sólo de pensar en lo que me esperaba: trámites, regaños y el no tener a quien pedir plata prestada para poder pagar otro tiquete.

Odio esos amaneceres. No me pude volver a dormir, porque la angustia se trasladaba a cualquier otra situación con sólo cerrar los ojos: La conferencia de este miércoles, los artículos para el lunes, un video que nunca edité para un artículo que nunca escribí para un evento que ya no sé si se irá a hacer. La sensación de angustia con la que desperté no se me quita todavía. Increíble el poder inquietante que tiene mi imaginación, que me permite estresarme con cosas que no han sucedido ni van a suceder.

9 may. 2007

Balance

Después de mi primer día de ventas informales, tengo q decirlo: que admiración por los que tratan de subsistir de ésto! Resulta que además de agarrar fortaleza para ofrecer mis bienes, tengo que hacerlo escondida, porque en el poli "no permiten las ventas" y confiscan los bienes. Tendré que buscar el reglamento para ver donde dice. Entonces ofreciendo underground logré recolectar la mitad de la inversión inicial, mañana venderé más y trataré de completar, para q la otra semana pueda concentrarme en ganancias.

La idea de trabajar por un salario y vestirme formal y no disponer de mi propio tiempo no suena tan mal después de todo, aunque la opción C de "plata que caiga del cielo" sigue siendo la idónea. Lástima que para que caiga del cielo uno usualmente necesita hacer cosas ilegales... obviemos el detalle que vender golosinas undercover también está en "the shady side of the law".

Fui a hacerme una impedanciometría hoy: ni siquiera me tomé el trabajo de averiguar en google en que consistía el exámen, así que me sorprendí al darme cuenta de las diferentes formas de tortura que existen en la medicina. Un audífono de esos con cojin todo alrededor en una oreja, un tubo en la otra por donde sacan aire, y un pito molesto que aumenta de decibeles en cada paso mientras tu organismo trata desesperadamente de equilibrar los niveles de presión. Veredicto: mi trompa de eustaquio izquierda no responde adecuadamente. Ahora entiendo porqué siempre estiro la oreja derecha acompañada de la palabra "¿qué?" y "¿perdón?" cuando alguien me habla. Próximo paso: el otorrinolaringólogo.

De regreso a la casa del hospital tomé "la ruta de la salud". Lo más entretenido del paseo, además de tratar de averiguar como harían los dos pasajeros con muletas para bajar atravesando el trompo precariamente colocado encima de las escaleras, fue una iglesia con un gigantesco letrero en el frente que decía algo como "Iglesia del Fuego Eterno". En seguida de ese local, y con un letrero colocado a la par del primero y de igual tamaño estaba una "fábrica de extintores", señalando directamente al logo del mundo en llamas de la iglesia. Lástima que eso lo ví justo cuando no tenía la cámara. La foto quedará pendiente para la próxima visita al hospital.

Por otra parte casi quemo la casa al olvidarme de unos limpiones que mi mamá estaba hirviendo y que me dijo: apague eso en 20 minutos... eso fue hace aproximadamente 1.5 horas, haganle el cálculo :/ Quemados y la casa llena de humo.

Hoy extrañé mucho a mis amigas... necesito salir a tomar café y hablar de amor y odio y trabajo y proyectos de vida con ellas. Para Andre y Adri y Silvia y Laura: I miss you :( Nos hubiéramos reído mucho juntas hoy.

Etiquetas:

8 may. 2007

A medias

Tengo un cuadernito que se va haciendo más gordo con todo lo que no escribo acá. Solo que se llama notepad y tengo la mala maña de borrar lo anterior y escribirle encima.

y no publicar nada. Como que hago las cosas a medias


* hoy vendí mis primeros bolsitos para materiales . Solo que soy tan mala vendedora y me agarra una congoja y me pongo toda avergonzada, que cobré apenas por los materiales: ni mi tiempo ni ganancia.
* Hoy hice 2 examenes parciales para los que estudie muy poco, pero me fue bien. Lástima que cometí errores tontos que me costaron el 5. Eso me pasa por no revisar. El otro creo q me fue bien pero no me han dado el resultado.
* Ahora me sentaré a coser otro rato, y después iré a comprar unos dulces para vender. Hay que enfrentar los temores, y mi temor (o pavor, o asco) a las ventas tengo que superarlo. Y además que necesito plata para transporte!

a ver como resulta.


EDIT

fait acompli.

Etiquetas: , , ,

2 may. 2007

Apocalipsis

Hay trabajos bastante extraños que a veces hago. Pero como dicen por ahí: por la plata baila el mono. En este momento estoy traduciendo unos textos religiosos, y es casi como tratar de traducir una de las etiquetas del jabón delDr. Bronner´s.



Sin embargo a través de estos textos descubro que definitivamente en algún momento de mi vida tuve que haber leído el apocalipsis, y aparentemente me impactó: la mitad de mis sueños raros parecen alimentados de las visiones apocalípticas de Juan y Ezequiel.

¿Quién hubiera dicho?

Seguiré averiguando. De pronto entre todas estas Revelaciones, descubro de donde salió mi fetiche por los sacerdotes.

Etiquetas: , ,