30 sep. 2007

Lo prometido es deuda

Lo había mencionado en este post pasado:

De regreso a la casa del hospital tomé "la ruta de la salud". Lo más entretenido del paseo, además de tratar de averiguar como harían los dos pasajeros con muletas para bajar atravesando el trompo precariamente colocado encima de las escaleras, fue una iglesia con un gigantesco letrero en el frente que decía algo como "Iglesia del Fuego Eterno". En seguida de ese local, y con un letrero colocado a la par del primero y de igual tamaño estaba una "fábrica de extintores", señalando directamente al logo del mundo en llamas de la iglesia. Lástima que eso lo ví justo cuando no tenía la cámara. La foto quedará pendiente para la próxima visita al hospital.


Acá están las fotos prometidas:

la iglesia y la fábrica

close up

Ambos letreros los han cambiado. El de las llamas ahora es una foto y no una pintura, y el de los extinguidores ya no tiene al bombero "rescatando" a la iglesia del incendio, sino algo más nuevo y menos pintoresco. Igual me sigue haciendo gracia que uno esté a la par del otro.

Etiquetas: , ,

Para contratar mujeres...

¿Por qué me da la impresión que cada vez son menos los hombres y mujeres que sabemos diferenciar el machismo con la caballerosidad? Hay momentos en los que me quedo pensando si en realidad salimos perdiendo con lo de la igualdad. Vía reddit, me encuentro una guía para contratar mujeres en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial cuando eso de tener mujeres trabajando era exótico y desconocido. Al comenzar pensé que me iba a ofender, y terminé con una sensación de "aww, que ternura".. Obviamente hay algunas cosas que están desactualizadas y hay un tono condescendiente respecto a las habilidades de las mujeres, pero conociendo el momento y la época en que fue escrito, se le perdona.

Inclusive, creo que hay muchas de esas reglas que deberían aplicarse todavía, para contratar y mantener contentos a mujeres Y hombres en el trabajo. Como lo de los uniformes al final.


Guía de 1943 para contratar mujeres

El siguiente es una parte de la edición de Julio 1943 de Transportation Magazine. Fue escrito para los supervisores de mujeres que ingresaron a la fuerza laboral durante la Segunda Guerra Mundial.

Once consejos para conseguir más eficiencia de las empleadas: Ya no hay dudas de si las empresas de tránsito deberían contratar mujeres para puestos anteriormente ocupados por hombres. El reclutamiento y la reducción de fuerza laboral ha decidido por nosotros. Ahora el punto importante es seleccionar a las mujeres más eficientes disponibles y cómo usarlas de la mejor manera.

Acá les doy once consejos útiles sobre el tema de Western Properties:

1. Escoje mujeres jóvenes casadas. Usualmente tienen un mayor sentido de responsabilidad que sus hermanas solteras, y es menos probable que caigan en el coqueteo, necesitan el trabajo o no lo estarían haciendo, y todavía tienen la energía e interés para trabajar duro y lidiar eficientemente con el público.

2. Cuando deban contratar mujeres mayores, traten de conseguir algunas que hayan trabajado fuera del hogar en algún momento de sus vidas. Las mujeres mayores que nunca han trabajado con clientes, tienen más dificultades adaptándose y pueden convertirse en personas malgeniadas y problemáticas. Siempre es bueno recalcar en las mujeres mayores la importancia de ser amigables y la cortesía.

3. Experiencia en general nos indica que las chicas "rellenitas" - esas que tienden a estar un poco sobre peso - tienen temperamento más estable y son más eficientes que sus hermanas de bajo peso.

4. Mantengan un doctor que pueda hacerles examenes físicos a las mujeres que contraten- uno que incluya las condiciones femeninas. Este paso no sólo proteje la empresa contra posibles problemas legales, pero podría revelar si la futura empleada tiene alguna debilidad femenina que podría incapacitarla mental o físicamente para el trabajo.

5. Recalquen de entrada la importancia del tiempo: el hecho que un minuto o dos perdidos aquí y allá hacen estragos en los horarios. Hasta que este punto sea comprendido, es probable que el servicio sea un poco más lento.

6. Bríndenle a la empleada un horario definido de sus labores para el día para que se mantengan ocupadas sin tener que consultar con la administración por instrucciones cada 5 minutos. Numerosas empresas mencionan que las mujeres son excelentes empleadas cuando tienen sus labores establecidas, pero que no gozan de la iniciativa para buscar en qué ocuparse por cuenta propia.

7. Cuando sea posible, permitanle a la empleada interna que cambie de uno a otro trabajo durante el día. Las mujeres tienden a estar menos nerviosas y más felices con estos cambios.

8. Brindenle a las chicas una cantidad adecuada de periodos de descanso durante el día. Hay que ser comprensivos con la psyque femenina. Una chica tendrá más confianza en sí misma y podrá ser más eficiente si se le permite arreglarse el cabello, retocarse su lápiz labial y lavarse las manos varias veces durante el día.

9. Tengan tacto cuando le den instrucciones o les hagan críticas. Las mujeres usualmente son más sensibles: no pueden restarle importancia a las palabras fuertes de la misma manera que hacen los hombres. Nunca hagan quedar en ridículo a una mujer - le quiebra el espíritu y disminuye su eficiencia.

10. Sean razonablemente considerados al usar lenguaje fuerte alrededor de las mujeres. Aunque el esposo de la chica o su padre puedan gritar utilizando lenguaje fuerte, a ella podrá llegarle a disgustar un lugar de trabajo donde escuche mucho de esto.

11. Consigan suficiente variedad de tallas para los uniformes de las operarias para que cada chica pueda tener su talla correcta. Este punto no puede ser llevado a exageración si de mantener a mujeres contentas se trata.

Etiquetas: , ,

29 sep. 2007

cansancio

Ya estoy cansada de descansar. Me acuesto a dormir y despierto sudando, con el corazón latiendo a mil por hora, agotada. Despierto desubicada, suena la alarma y en mi cerebro pienso que no puedo levantarme todavía porque me queda algo por resolver antes de levantarme. Entonces me levanto del peor humor posible, un mal genio insoportable, una ira contenida que no comprendo de donde viene, una angustia y rabia y mal humor que tarda unas horas en disiparse.

Siento que vivo dos vidas en paralelo, una cuando estoy despierta, y otra cuando duermo, y que por eso permanezco cansada y malencarada todo el día.

No sé por qué en mis sueños no puedo estar debajo de una palmera, en una hamaca, con los dedos apenas rozando la arena, meciéndome al ritmo de las olas. En cambio, tengo que ser una espía, estar preocupada por pedazos de lana en forma de ovejitas que se reunen a pastar frente a la chimenea y saltan al fuego, y lidiar con personas que no me caen bien... no las conozco, no sé que hacen o que son, pero en los sueños vienen con una etiqueta sobre la cabeza que dice "no me caes bien".

Estoy durmiendo con un cuaderno junto a mi cama, a ver si cuando me despierto puedo escribir lo que estoy soñando y tal vez así mi subconsciente deje de estar dandome pleito para descansar. Sin embargo, despierto usualmente tarde, y no logro conectar el cerebro a tiempo para escribir antes de olvidarme de lo que soñé. Sólo conservo vagos recuerdos que se van disipando y dejan las sensaciones.

Los síntomas son raros: puedo echarme a hacer una siesta de apenas 10 minutos, y tengo sueños super vívidos y complicados, como si no tuviera que pasar por ningún proceso entre estar despierta y estar soñando. El ruido de la alarma se convierte en parte de mi sueño, y mi sueño en parte de la rutina en el baño, donde me entra la inseguridad de si hice lo correcto en la situación que fuera.

Espero que escribiendo esto, esté liberandome de algo, y pueda descansar bien esta noche.

Etiquetas: , , ,

26 sep. 2007

A veces soy consecuente

Alguna vez mencioné que me encantaba aprender a hacer cosas en línea, pero no era tan buena pasando de ver algo a hacerlo. Esta vez rompí la costumbre, y puse manos a la obra.

Ah, nada mejor que estar procrastinating para ponerse a coser juiciosa, ¿no?


Inspirada en el PodCast de Thread Heads de "how to make a jean purse" nace mi cartera:

Mi jean favorito cobra nueva vida

más fotos después del salto:



Está forrada en una tela de cuadros que me regaló una compañera: parece que iba a ser una camisa y alguien se dio por vencido apenas cortó las piezas. Acá hay dos detalles que me gustan: No sé ve completo, pero hay ese anillo y el nudo a la izquierda hacen que sea ajustable la tira, y también está el llaverito que me permitirá no tener que estar esculcando por las llaves a las 3am.

tira para las llaves en acción

También tiene un bolsillito escondido en la tira. Es para meter los $5000 del taxi de emergencia, el chapstic, el chicle, las moneditas, etc. La cartera tiene todos los bolsillos que tiene usualmente un pantalón, y le agregué 2 mas: uno en la tapa y otro en la tira. En el interior no puse ninguno... creo que ya eran suficientes.

bolsillo en la tira.

Seré cursi, pero una de las cosas que me gustaban de este pantalón es que en la vista de la pretina tenía texto escrito: la marca Dollhouse atrás, y adelante dice You are beautiful, con un corazón en vez de la O. Hice mil y una contorsiones para poder forrar toda la cartera y aún así poder leer esas palabras..

cartera abierta.

Pequeñas cositas que lo hacen a uno feliz.



Etiquetas: , , , ,

25 sep. 2007

¡No te lo Pongas!

¿A dónde va uno con las dudas mundanas y poco existenciales? Tal vez alguno de ustedes tenga alguna de éstas respuestas.

No sé vestirme adecuadamente. Combinar ropa es una labor complicada para mi. Trato de copiar estilos y no me sale. Así que me pongo lo que me encuentro en el clóset, usualmente prendas favoritas que no combinan entre sí. A veces, varias de esas prendas han sido tejidas por mi misma. Ahora les pregunto, como si fueran Trinny y Sussanah:

¿Puede uno mezclar diferentes prendas tejidas en una sola "mudada"? Podría, qué se yo, si hace frío, ponerme un sweater de lana Y una bufanda tejida? Y si le agrego un sombrero o cartera tejidos también? Algo como combinar estas prendas:

(advertencia, muchas fotos después del salto)



1. ¿Éstas 2 carteras combinan con el sombrero? Son del mismo tipo de lana jaspeada, pero en diferentes colores. Es suficiente ese parentesco para poderlas mezclar?

Misma familia

2. ¿Tiene sentido mi lógica para combinar ropa? El sombrero combina con la bufanda por el negro, y la bufanda con la cartera por las rayas y el rosado... Eso hace que el sombrero combine con la cartera?

combo

3. Y si cambiamos el sombrero por un sweater, ¿Qué tal esta pinta para salir?

combo2

4. Creo que este sweater no combina con nada.

combo 3

5. O será que este conjunto lo salva? Ese cuello abierto hace que un sweater que sería de otras formas abrigador... no lo sea. Sobre todo en el cuello.

combo 4

6.Este sweater es más amistoso. Combinaría con la cartera también? O sería demasiado?

combo 5

7. Este... este combina con alguno de los anteriores?

clapotis y patchwork



Etiquetas: ,

24 sep. 2007

Un mal día

Una presentadora de televisión vomita en una transmisión en vivo. Regresa a los 10 segundos con una sonrisa, disculpas y a seguir como si nada.



A eso lo llamo profesionalismo.

Después de esto, ¿con qué cara puedo quejarme de "días malos"? Todo es cuestión de perspectiva.

[vía Tetrabrik]

Etiquetas: ,

21 sep. 2007

Blogs y Polas

Voy saliendo para el blogs y polas en el Murphy´s Pub. Allá nos vemos, la entrada es gratis, como nos gusta, y la donación para la medeatón es completamente voluntaria. Ni siquiera los voy a mirar feo si no dan :P

19 sep. 2007

Harry Potter en el ghetto.

Tenía que compartirlo:



La letra después del salto:

LYRICS

H.P. IN THE HOOD

I'm a boy named Harry both my parents are dead
Now I'm hangin in the ghetto earnin wizard street
cred!

In the common room crib I be chillin with the
Shorties,

My homies and me be drinkin Butter Beer forties
Malfoy is the boy I'd like to kick in the rump
We're at each others throats just like Rosie & Trump
I fight the 3 headed dog and I ride the big birdy
Buckbeak is my Freak cuz she makes me feel dirty
I pimped out my broomstick with 28 speakers
I once cut a house elf just to take his sneakers
Voldemort is my bitch, fool he aint no man
I can't wait to bust a cap up in his Azkaban….

(CHORUS)

HARRY: My NAME IS HARRY P
TO THE "O",
TO THE" T"
TO THE "T",
TO THE "E"
TO THE "R", YOU SEE

GIRLS: He's the magic man
he puts the hex in the city
don't call him Harry Potter

HARRY: 'cause my name is H. Piddy.

(VERSE 2)

When Dementors are near it's like the arctic zone
So I Hufflepuff the chronic till the Sorcerer's Stoned
At the drive thru in my Invisibility cloak
For the Order of the Phoenix I'll take fries and a
coke
I eat Chocolate Frogs and booger flavor beans
I be Grubbin on Hedwig's hot and spicy wings
the muggles all see me as a nifty gent
but I can take more bullets than 50 Cent.
An evil spell can cause a bad reaction
like a day care center run by Michael Jackson
Drinkin Polly-Juice potion when I'm in the hood carousin'
Doin' drive by magic on my Nimbus 2000

(CHORUS)

HARRY: My NAME IS HARRY P
TO THE "O",
TO THE" T"
TO THE "T",
TO THE "E"
TO THE "R", YOU SEE
GIRLS: He's the magic man
he puts the hex in the city
don't call him Harry Potter
HARRY: 'cause my name is H. Piddy.

(VERSE 3)

Water skiing with Hagrid in the castle trough
On the carpet eatin burgers like Hasslehoff
I'm a bad boy wizard, I don't tolerate phonies
I showed the world my privates in that show about
ponies
I be ditchin my scarf, with the robe and the tie-
got this bitchin gear from Fubu, and it's super-fly
A wizard is judged by his ice and his threads,
Galleon gold in my grill, extensions in my dreads
The ladies all love me cause I look so fine
I'm poppin out more babies than Federline
2 parts pumpkin juice one part Mr. Pibb
a dime bag of flu-powder to get back to the crib.
A pinch of dragons eye and a smidge of toadstool
one sip you're flying high, just like Paula Abdul

(CHORUS)

HARRY: HIS NAME IS HARRY P
TO THE "O",
TO THE" T"
TO THE "T",
TO THE "E"
TO THE "R", YOU SEE
GIRLS: He's the magic man
he puts the hex in the city
don't call him Harry Potter

HARRY: 'cause my name is H Piddy.

GIRLS: In the hood, in the hood, he's the wizard in the hood
He uses magic powers for the forces of good
He eradicates evil, he protects the poor

HARRY: I get a little (pause) on my Dumbledoor!




[vía Neatorama]
[link Omovies]

Etiquetas: , ,

narcolepsia

En mental floss encontré un enlace a los narcolépticos más famosos.

No pude resistirme a mi naturaleza hipocondríaca y entré a la wikipedia donde comparé mis síntomas con una versión pseudo- oficial. Tengo 2 de 4, pero por temporadas. Lo que no se quita es el sueño durante el día.

Fue inevitable que me acordara de este artículo, escrito hace más de un año en este mismo blog.

Conclusión: las cosas no han cambiado demasiado, sigo con esa capacidad heredada de dormirme sobre la punta de una aguja y con un único punto de apoyo por horas y horas, de soñar despierta y amanecer cansada de tanto ajetreo que tengo en mis sueños.

Más sobre desórdenes del sueño bastante más exóticos que mi narcolepsia acá:
Sexomnia, parálisis del sueño, comer dormido, pseudoinsomnia y terrores nocturnos, los dos últimos son unos que me son algo familiares.

No se olviden de donar para la Medeatón

Por favor poner el email dale_wilster@yahoo.com al hacer la donación y dejar sus datos para reclamar el premio en la nota.

Donar US 10 para la medeatón

Etiquetas: , , ,

18 sep. 2007

Medeatón Pop!Tech 2007

Gracias a mis amigos de Blogotemático hemos unido fuerzas para hacer posible mi viaje a Pop!Tech, en representación de Medellín y Colombia.

Acá el texto escrito por Jorge,nuestro editor estrella, que acompaña el podcast que sacamos para conmemorar el evento e invitarlos al blogs y polas de este viernes.

Descargar [Mp3 de 6 Mb] > clic derecho > guardarcomo.
Suscribirse / Suscribir en iTunes



Nos han invitado a participar en Pop!Tech, la conferencia tecnológica, para representar a Colombia y mostrar los proyectos que se están adelantando. La invitación cubre la mayoría de los gastos, exceptuando los costos del transporte. Como nuestro trabajo es sin ánimo de lucro no tenemos dinero para pagar los tiquetes y las organizaciones locales a las que hemos acudido no han podido vincularse, por esto hacemos este llamado.

No queremos dejar pasar esta bonita oportunidad y esperamos enviar a Medea de viaje en representación de todos los que trabajamos por hacer posible una mejor imagen de nuestro país en la red

Vamos a rifar un blog con hosting, a vender camisetas y unos cuadros además que estaremos aceptando donaciones a través de una cuenta en Bancolombia y paypal. También hay un lindo banner esquinero para promover esta iniciativa.

Otra forma de ayudarnos, es escribiendo un post en tu blog contándole a tus amigos acerca del Medeatón Pop!Tech 2007.
Agradecemos cualquier tipo de vinculación
Si tienes alguna inquietud, escríbenos a: medeaton@hipermedial.com

Nuestros Proyectos: Hiperbarrio / Medallo bloguero / Blogotemático / Hipermedial

Toda la información en http://medeaton.hipermedial.com



Por favor poner el email dale_wilster@yahoo.com al hacer la donación y dejar sus datos para reclamar el premio en la nota.

Donar US 10 para la medeatón

Etiquetas: , , , , ,

Salas de Espera

Una sala de espera es por definición un lugar mortalmente aburrido. A nivel de acción, nada sucede mientras uno espera, es cuando sucede ese quiebre de "hay más información" que puede avanzar la acción. Alguien llora, ríe, llama por teléfono, abraza al doctor o se queda pasmado sin saber que hacer.

Desde las 2 hasta las 8 que estuve ahí sentada en la sala de espera, estudiando a un especímen que hizo gala de su buen gusto y consideración:

Les presento a:

El hombre que necesita anunciarle a todo mundo que existe.

Es el mismo tipo de hombre que siente la necesidad de comprar un carro último modelo y manejar imprudentemente tocando la bocina cuando puede y poniendo música a todo volumen con las ventanas abiertas para que la gente TENGA que verlo en esa súper nave. De los que escogen el ringtone MAS insoportable y siempre tienen el volumen del celular en lo más alto y lo usan agarrado de su faja o cinturón. Obviamente tiene que ser de los celulares con mil y una partes móviles para que suene clip, clack, piip piip cuando lo va a contestar. Tiene una cámara digital a la que le pone todos los sonidos posibles, incluyendo el de apertura de diafragma y el del obturador. Este especímen estaba viendo un dvd en un reproductor portátil de DVDs. Mientras todos los demás estábamos viendo un televisor con una novela de RCN sin volumen, el veía algún tipo de película de pandilleros mafiosos de los ángeles con muchos carros pimpeados y chillar de llantas, música hip hop y rap y balazos. Esto lo pude saber no porque pudiera ver la película, sino porque no tenía la decencia de ponerle un volumen bajo o usar audífonos... obviamente eso no sería propicio para dejarle saber a todo mundo que él es un hombre de circunstancias, y que él no iba a ser como todos nosotros, quienes esperábamos hablando en voz baja con el vecino, leyendo libros, revistas y tejiendo.

Etiquetas: , ,

15 sep. 2007

Live-Blogging: Sergio Fajardo en la Biblioteca España

Hoy estamos en el taller de blogs y nuevos medios de HiperBarrio en la Biblioteca España. Al ir entrando nos dimos cuenta que había algún tipo de evento. Mesas y meseros, la sala de adultos estaba con mesas, sillas y cafecito a un lado.

Entonces comenzó a fluir la gente. Entraban "gringos", extranjeros, cámaras. Entonces encendieron el micrófono y el Alcalde comenzó a hablar, en inglés. Saqué la cámara, e inmediatamente el personal vino a advertirnos que era mejor que nos concentráramos en lo que estábamos haciendo... entonces les hicimos caso: Este es un taller de nuevos medios digitales que comprende reporterismo ciudadano.

El alcalde Sergio Fajardo comenzó hablando sobre la violencia en Medellín, la historia sangrienta de la ciudad, y lo que se está haciendo para superar estos problemas.

Ahora habla del emprendimiento y cómo Medellín debe estar al tanto de las nuevas olas de tecnología e innovación, avanzando en emprendimiento. De la transformación urbana. Que debemos cambiar la piel de Medellín. Que están construyendo edificios bellos como ésta biblioteca, un edificio bonito sin importar donde está. Que tenemos libros, computadores y lugares para que la gente se reuna. Que como èste, hay varios lugares que cumplen con estas características para generar esperanza. Que se están buscando relaciones pacíficas, Se construye simultáneamente: El parque explora, el jardín botánico, la esperanza de lo que sucede en la ciudad, oportunidades relacionadas con tecnología, ciencia, cultura para resolver algunos de los problemas de la ciudad. Lo que sigue es una traducción simultánea del inglés que hice:

Ahora vamos a hablar del tema que nos trajo acá: El TLC. Es la primera vez que un congresista ha visitado Medellín. Y que les ha gustado. Que si el TLC no se ratifica, Colombia seguirá avanzando. Saldremos adelante como lo hemos hecho sin elTLC. Pero que somos amigos, y hay que trabajar como amigos que somos. Que como colombiano que estudié en USA, que a veces no estoy de acuerdo con cosas del gobierno, pero es es normal. Hay gustos, hay desacuerdos. pero me gusta la gente americana. Siempre he estado agradecido por el tiempo que paseé allá. El TLC para nosotros es una herramienta de lo que podemos lograr. Si en Medellín tuviéramos el TLC, sería una buena oportunidad para tener herramientas, para mejorar nuestra situación. Ese es el reto. Por eso es importante para Medellín. Sólo he estado hablando de Medellín. El TLC nos ayudaría. Si no ratificamos el tratado, nos dolerá, pero no nos matará.

No soy Uribista, no soy Antiuribista. Trabajamos con el gobierno, he escuchado un comentario que ha venido de Congresista.. acusan que el Gobierno colombiano no está haciendo lo importante para controlar los problemas de los asesinatos a sindicatos. Pero nosotros los vemos como una ayuda a la democracia. No hay una dirección Nacional para atacar sindicatos y sindicalistas. Que hay que atrapar a todos los que han atacado, secuestrado y matado a sindicalistas. Acá es fácil matar a alguien.El dolor generado por las muertas ha sido más que suficiente. Muchas veces hemos tratado de perseguir y atrapar a los asesinos... pero no hemos podido. Tenemos un problema con la justicia. Deberíamos poder perseguir y atrapar a todos los que rompen las leyes.

Con esto quiero cerrar, necesitamos de ustedes para que nos ayuden a resolver estos problemas, no para hacerlos más grandes. Muchísimas gracias."


Ahora trajeron desmovilizados, y los han sentado con los congresistas y reinsertados en mesas de trabajo para discutir, hablar y comentar lo que ha sido su experiencia en dejar las guerrillas y ingresar nuevamente a la comunidad Colombiana. Esto no lo puedo escuchar desde acá, pero bueno, acá les dejo fotos.


Sergio Fajardo da la bienvenida.

Los asistentes se van acomodando mientras los entrevistan. (foto tomada por Galo)


El Embajador de USA en Colombia, de traje y corbata azul, el reinsertado está a la derecha de la foto, con la mano en la cara.

Etiquetas: , , , ,

14 sep. 2007

Viernes en la noche.

Me había olvidado que aburrido era pasar un viernes en la noche en casa, cuando en realidad quería estar en otra parte. Cualquiera otra.

Me senté a ver tele, pero no había nada para ver. Me senté a tejer, y tuve que destruir la mitad de lo que había tejido, porque conté 10 hileras de más al comenzar. Me iba a poner a cocinar, algo que casi siempre me pone de buen humor, pero en la casa no hay un sólo huevo.

Creo que es una clara señal que por hoy, mejor irme a dormir.

EDIT: No fue nada que un té caliente, tostadas con mantequilla y mermelada y "El Jardín Secreto" no pudieran resolver.

Etiquetas: ,

Blogs y Polas V. 3



¡¡¡Para que no falten!!!

Blogs y polas en Murphys Pub más arribita de bulerías por la Av. Nutibara, un lugar pequeño pero acogedor, el viernes 21 de septiembre a las 7pm. Se van a vender unas boletitas para rifar un blog con diseño, hosting y dominio por un año, a ver si es posible comprar el tiquete de avión para ir a Pop!Tech.



Más info en MedalloBloguero.

[diseño de flyer por Valandil y mapa por Yaazkal]

Etiquetas: , , ,

AWWWW


Para que vean que yo también tengo un corazoncito que se conmueve y enternece.


[via Neatorama]

An abandoned baby macaque was taken in by an animal hospital in Goangdong Province, China. But he was lonely until he made friends with a white pigeon. The two are now inseperable. And make a cute photo. Link -via J-Walk Blog

Etiquetas: , ,

12 sep. 2007

Podcast Blogotemático: episodio 9

- #009 Plagios Comentados Con Moderaciones Indignantes


Ya salió el último episodio del podcast, para que lo descarguen y escuchen:

#009 Plagios Comentados Con Moderaciones Indignantes


A tono con el acontecimiento más relevante en estos momentos en Medellín grabamos en la Feria del Libro esta vez realizada en el renovado Jardín Botánico de la ciudad. Saludamos emocionados a los 28 comentaristas del episodio anterior y nosotros mismo hacemos un par de comentarios sobre algunas cosas dichas en ese episodio.


A raíz de un reciente incidente de plagio a un post de un blog local hablamos acerca de los nefasto que es esta práctica realizada sin al menos atisbo de vergüenza por algunos blogueros que copian descaradamente sin dar crédito a las fuentes. Pasando a un tema más amable conversamos sobre el tema central del episodio “comentarios en los blogs” y cada uno intenta dar su visión de este ‘combustible’ de blogs como alguno lo ha llamado.


Y no podía faltar la reseña de lo que se ha convertido casi en una sección del podcast: El concurso de semana.com que busca premiar al blogger nacional. Muy indignados nos mostramos todos por lo que consideramos… mejor escuche el episodio y si desea dar su opinión nos deja su comentario.



Escuche aquí el episodio #009



Para ser sincera, es de los mejores episodios que hemos grabado, ¡a ver si piensan lo mismo!

Etiquetas: , , , , ,

11 sep. 2007

Ciclos de Cine: Eros yThanatos

Hoy debido a un posible virus, cansancio por la semana de exámenes, demasiadas horas oliendo monómero y mezclando acrílicos, me perdí de Lost Highway en el ciclo de cine de David Lynch, sin embargo eso no significa que no aprecie todos los esfuerzos que se hacen para tener esos eventos gratuitos. A pesar que la semana pasada sólo éramos un puñado de personas en la galería, pues igual lo disfruté y me dolió no ir hoy, pero como también me dolían la cabeza y el estómago, mi salud primero.

Ahora los invito a otro ciclo, esta vez más cerca del centro de la ciudad, una estación de metro y las paradas de bus, a una hora (4pm) donde a la salida todavía hay variadas opciones de transporte que no sean taxi y por la módica suma de, ¡NADA!:

Cine en la Cúpula: Eros y Thanatos

El amor y la muerte es la temática que ocupará el ciclo del mes de septiembre del programa “Cine en la Cúpula”.

El erotismo y la violencia están presentes en la vida humana desde sus albores. Erotismo y violencia están tan profundamente ligados que no podrían ser ajenos el uno al otro; ya decía el filósofo Georges Bataille: “Todo erotismo implica una violencia”.

El cine ha abordado las temáticas eróticas aunque el tema ha sido vetado en muchas ocasiones, pero a partir de la década del setenta comenzaron a aparecer obras de notable tinte erótico y sexual.

Este ciclo propone algunas obras del séptimo arte que indagan en esta temática, unas son películas de culto, de décadas pasadas, que marcaron un punto de referencia en el cine, otras más actuales presentan una mirada contemporánea del tema.

Septiembre 13
Las edades de Lulú
Dirección: Bigas Luna
España, 1990. 101 minutos

Septiembre 20
El imperio de los sentidos
Dirección: Nagisa Oshima
Japón, 1976. 100 minutos

Septiembre 27
El último tango en París
Director: Bernardo Bertolucci
Francia, 1973. 129 minutos

Nota: Si bien ninguna de estas películas se enmarca dentro de la categoría porno, para no herir susceptibilidades se aplicará censura para menores de 18 años al momento de ingresar a la sala.


Hora: 4:00 pm
Costo: ¡NADA! ¡es gratis! ¡y entrada libre! ¡wOOt!
Lugar: Cúpula Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe
Dirección: Carrera 51 52- 03 en Medallo
Teléfono: +57 (4) 251 00 64, +57 (4) 251 40 74
email: seducadc@gobant.gov.co
website: http://www.seduca.gov.co/cultura.htm
estación del metro: parque berrío

[vía Comfenalco Antioquia]

Etiquetas: , ,

DESDE uralitalandia

(I've got you) under my skin

El otro dia se me dio por preguntarle a una compañera china que opinaba de los tatuajes en chino o japones. Porque me imagino que para ellos, quizas, es lo mismo que para mi ver un corazon que diga "madre". Se rio y me conto que todo bien, no le parecen feos ni nada, solo que le da mucha risa como la gente se tatua cualquier cosa confiando ciegamente en el tatuador que, rara vez, es chino o japones. Me decia que mil veces sacan cosas de menues, ponele que te dicen que te van a tatuar "amor" pero en tu cadera dice "chaw fan de pollo". Tremendo. Y claro que me resulto desopilante, aunque mientras me reia procure taparme bien el tobillo izquierdo, en donde tengo tatuado desde mi tierna adolescencia algo que quiero seguir creyendo dice "amigas".


disclaimer: este post no lo escribí yo, lo escribió Uralita de You Are Here como está en el link y no, no tengo un tatuaje en el tobillo que nadie nunca me haya visto.

[vía You Are Here]

Etiquetas: , ,

9 sep. 2007

Walk away!

Desde niña y hasta ahora, cuando estoy viendo un programa de tele o una película y llega una parte vergonzosa, humillante, de miedo o muy intensa: cambio de canal. El flaco ve tele conmigo solo porque yo la veo, así que se aguanta estoicamente los cambios erráticos de canal en las mejores partes. Cuando me acuerdo que estoy en compañía y que esa cambiadera de canal obviamente desespera, entonces cierro los ojos, miro para otro lado o me voy del cuarto.

No me explico esta reacción de avestruz, sólo sé que una persona en el mundo lo comparte conmigo. Con ella podía estar sentada y al mismo tiempo salir disparadas y partir carrera juntas hasta llegar al final del pasillo: todo esto mientras mataban a la protagonista o se comían a los sobrevivientes o Lassie era atrapada por la perrera. Entonces regresabamos gritando en chillidos agudos a ver qué había sucedido, siempre muy tarde para presenciarlo, y eso estaba bien. En mi mente reconstruía las escenas de miedo de las películas y resultaban muchísimo más miedosas de lo que las demás personas recuerdan, gracias a una imaginación muy rica.

Algunas personas argumentan que me estoy perdiendo las MEJORES partes de una película al salir huyendo. Creo que lo opuesto es cierto: cuando vi IT de Stephen King, siempre me imaginé que el monstruo del final era el payaso, pero bigger, badder, meaner. Un payaso en esteroides anabólicos y adicto a las metilanfetaminas. Ese payaso representaba todo lo que daba miedo para mi. No lo veía venir, no había música tétrica que me advirtiera que era hora de salir espantada, no podía asumir que los pasos lentos y el paneo de la cámara significaban que alguien estaba esperando detrás de unas sábanas. Como en la vida real, que nadie le advierte a uno de los sustos ni los malos detrás de los arbustos. Nada más ¡BU! Payaso horrible, pegue un grito y parta carrera. Cuando llegaba al final de la película, cambiaba el canal y asumía que Payaso Horrible les pegaba un susto que les convertía el pelo en blanco, y luego todo estaba bien de alguna manera. El día que vi el final, fue la peor desilusión. Es como que jaimito el jardinero sea el asesino, cuando sólo aparece una vez y es en la escena del funeral, cuando a todos los demás personajes les han dedicado por lo menos 20 minutos de cámara y ya corrían las apuestas que había sido la mucama/amante.

Hoy me acordé de todo esto porque tengo en pausa el episodio número 1 de la segunda temporada de the IT Crowd. He llegado a un punto donde la vergüenza ajena me ha hecho detener el video infinitas veces, lo he estado viendo por segmentos aunque haya cargado todo. A ratos no quiero ver lo que está pasando y cambio de pestaña en el buscador, pero sigo escuchando mortificada. Ahora está detenido, congelado, y Ross está tirado en el baño y no tengo idea de cómo va a salir de ese aprieto.

Algunas cosas nunca cambian.

Etiquetas: , , , ,

7 sep. 2007

Colombia: Diario secreto de una holandesa en la guerrilla de las FARC



Durante un allanamiento a un campamento de la guerrilla de las FARC, el ejército colombiano encontró parte del diario de una holandesa quien por los pasados 5 años ha estado viviendo y colaborando con este grupo guerrillero de izquierda. Algunos blogueros colombianos reaccionaron a este descubrimiento lamentándose las ideas equivocadas de estos extranjeros, mientras otros vieron en este diario una ventana hacia los ideales equivocados de las mismas FARC.

El primero de septiembre, el periódico
El Tiempo[ES] de Colombia escribió sobre el descubrimiento que hizo el ejército tras allanar un campamento de la guerrilla en julio. Uno de los temas más candentes, probablemente porque la información encontrada en el computador portátil del líder guerrillero Carlos Antonio Lozada [ES] es todavía clasificada, es un diario personal encontrado en el campamento. Este juego de cuadernos anillados contiene los pensamientos y sensaciones de Tanja Nijmeijer, una mujer holandesa quien por los pasados 5 años ha estado viviendo y ayudando a las FARC, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Dentro de este grupo, ella es conocida como “Eillen”, o por lo menos así firma las páginas de su diario. El contenido parcial de estos cuadernos ya ha sido publicado en varios periódicos y en internet, tanto en español como en inglés, traducido por la Radio Netherlands.

En Colombia, Tierra Galactica y Cosmica! [ES] Paul O’Leary lo resume:

…En este diario Tanja Nijmeijer escribe lo que ya sabemos los colombianos y esta sabiendo todo el mundo, pero sobre todo los europeos que creen que estos narcotraficantes están luchando por la vida y la libertad (mas asesinos y violadores que estos narcos de las farc hay pocos en este mundo)…..escribe que las farc es una carcel, una basura…donde algunos tienen rolex y otros son tratados como animales(ella misma) y los guerrilleros razos. dice que en medio de la soledad de la selva, los guerrilleros de las farc tienen sexo todo el dia, hasta contagiase de sida,osea….. culiar,matar y culiar que este mundo se va a acabar!


En el Tumbo2 [ES], stultaviro lo toma con una dosis de humor:

Conmoción en Holanda por ‘Eillen’, una joven de ese país que se enroló en las filas de las Farc. Voceros de la organización N.T.N.I.D.L.Q.P.E.C.P.L.F.S.C. (No Tenemos Ni Idea De Lo Que Pasa En Colombia Pero Las Farc Son Cool), anunciaron la apertura de varios puntos de inscripción en todo Amsterdam para atender la horda de jóvenes enloquecidos por seguir los pasos de su compatriota, quien según estadísticas en la última semana logró desbancar en popularidad a Paris Hilton, Harry Potter y Shrek.


En Equinoxio [ES], Daniel Ramos recuerda la película documental Guerrilla Girl y considera:

Las historias de Tanja e Isabel, de tantos otros jóvenes que entregan su vida a la lucha por ideales de justicia social e igualdad enrolándose en las FARC desafortunadamente quedan registradas como algunas de las más tristes crónicas utópicas que conocemos hoy en día, como un testimonio más de la criminalidad absurda que no parece tener fin en Colombia y de las utopías enfermas que pretenden aliviarla…


En Medio del Ruido [ES], Mauricio Duque Arrubla enlaza otras fuentes de información [EN] y otros blogs[EN] que están hablando del tema, y luego dice:

Ojalá esta situación sirva para que los gobiernos de Europa Occidental pongan presión sobre los terroristas, la misma que están poniendo sobre el gobierno colombiano por sus vínculos para militares. No debe eliminarse la fiscalización al gobierno de Uribe y debe comenzar a hacerse a los narcotraficantes y asesinos de las FARC.


Tanto colombianos como extranjeros debaten en Poor But Happy [EN], donde Tinto brevemente escribe el artículo y los comentarios lo traen a la vida, brincando de temas de privacidad, posibles represalias, los esfuerzos internacionales de reclutamiento de las FARC, y qué es lo que atrae a los extranjeros para unirse a estas guerrillas.

El Sr Tertius comenta:

Here’s another issue: Regardless of whether she is a criminal or not, her privacy should be respected, no? Her diary is a private document, and the police and army may use it for intelligence and whatever other purposes, but what purpose does it serve to make it public?

Acá hay otro asunto: independientemente del hecho que sea una criminal o no, ¿su privacidad debería ser respetada, no? Su diario es un documento privado, y la policía y ejército podrían utilizarlo con fines de inteligencia y otros propósitos, pero ¿qué fin cumple hacerlo público?


El comentario de Billyb más bien pareciera reflejar lo que muchos colombianos podrían estar pensando, pero no se atreven a escribir directamente:

Regarding the point made, differentiating political and common crimes, what happens when the lines between the two become nebulous when applied to the organization (the FARC in Her case) you delinquent in? As for wishing her evil, she enthusiastically joined an organization that kidnapped 3 of my cousins, one who they put a bullet in his head and another we never saw again and I’m sure she’s participated in actions where unarmed civilians have lost their lives, and as far as I can tell, her dairies have not expressed any remorse for the loss of innocent lives. As a matter of fact she laments the fact that she didn’t get the chance to kill the helicopter crew. Whatever good she thought she was doing by joining the FARC will never in my mind balance out what has happened to so many innocent people at the hands of the FARC. So I see no need to cut her any slack. To many people, specially foreigners, the conflict in Colombia is a chance to participate in an abstract intellectual feelgood exercise, but to many of us it’s a bitter personal experience.

Respecto al punto que haces, diferenciando los crímenes políticos y los comunes, ¿qué pasa cuando las líneas entre las dos se confunden cuando se aplican a la organización (las FARC en su caso) en la que se delinque? Por lo de desearle males, ella se unió con mucho entusiasmo a la organización que secuestró a tres de mis primos, a uno de ellos le pusieron una bala en su cabeza y al otro nunca volvimos a ver, y estoy seguro que ella ha participado en acciones donde civiles desarmados han perdido sus vidas, y por lo que puedo ver, en su diario no han expresado ningún tipo de arrepentimiento por la pérdida de vidas inocentes. De hecho, ella se lamenta que no tuvo la oportunidad de matar a la tripulación de un helicóptero. Cualquier idea de hacer el bien que tenía al unirse a las FARC, en mi mente, nunca entrarán en balance con lo que le ha sucedido a tantas personas inocentes en manos de las FARC. Entonces en realidad no siento la necesidad de dejarla tranquila. Demasiadas personas, sobre todo extranjeros, ven en el conflicto en Colombia una oportunidad para participar en un ejercicio intelectual para sentirse mejor con ellos mismos, pero para muchos de nosotros es una experiencia personal amarga.


Tal parece que Tanja no es la única extranjera reclutada por las FARC [ES] , y todavía queda por ver qué le va a suceder, si las FARC va a secuestrar, torturar o matar a Eillen por su falta de juicio, o si la soltarán y dejarán que sea el gobierno holandés y el colombiano los que se encarguen de ella.

(Foto cortesía de geenstijl)

[Link: Global Voices en español]

Etiquetas: , , ,

6 sep. 2007

HiperMedial: Internet como la vida misma

Cuando llegué a Colombia y conocí a Jorge, rápidamente me di cuenta que estábamos como que conectados a la misma frecuencia. Después de el inexistente chocolate caliente que nos quedaron debiendo en la apertura del festival MDE07, fuimos a conversar en la estación del metro, amenizados por cigarritos, café bien negro y los personajes que por ahí pasan. Hablamos de todo: cultura, internet, arte, blogs, hobbies, libros, aficiones, feeds, afinidad mutua por comprar vajilla y vasos que no necesitamos sólo porque son lindos. Esa vez él me comentó sobre una idea loca que tenía: un website donde pudiera estar unificado todo lo que le gusta y que va encontrando en la red. Una página ecléctica para gente ecléctica, una base de operaciones para una empresa de productos en internet: blogs, podcasts, artículos, traducciones, videos, fotos, audio y otros para empresas y organizaciones.

Hace un par de semanas, comenzó un experimento llamado 10 000 links. Queríamos ensayar cómo sería la bienvenida al mundo en línea de un blog donde se encuentra de todo: algo como un compendio de las páginas que encontramos en nuestros feeds. Una página sóla en la red, sin sistema de amigos, donde fuera el contenido el que atrajera visitas y no quienes lo escriben. También queríamos experimentar cómo se hacía un blog comercial, con publicidad y todo. Jorge lo montó, y comenzó a publicar, lo agregó en los buscadores, en los agregadores de blogs, en las comunidades. Rápidamente subió en blogalaxia y más visitas llegaron, comentarios y vimos que podíamos, queríamos y no nos daba miedo.

Jorge ayer salió del anonimato con el proyecto: Ahora nace y sigue HiperMedial: Internet como la vida misma. Ya publiqué mi primer artículo, unas sencillas instrucciones para hacer una camiseta pixelada con el dibujo de la princesa de Super Mario.

Por ahí seguiré posteando lo que voy encontrando en la red, muchas de las cosas que ponía en mi Tumblr de minimedeamaterial que ahora compartiré con un público más amplio.

Así que visiten HiperMedial, agréguenlo a su lector de feeds y nos van contando que les parece. Por ahora se va buscando otros autores y cada quien con su tema, asì que irá cambiando por algunas semanas mientras se establece.

O cómo dice Jorge:

Mejor los invito a que pasen se suscriban y me apoyen en esto. Quien quiera y pueda, dele clic a la imagen y lea de que se trata.




Y que gracias.






Etiquetas: , ,

4 sep. 2007

Está pegando: Blogotemático

Entre los varios proyectos en los que meto mano, hay uno que está dando frutos muy temprano y con relativamente poco esfuerzo (en realidad es Jorge quien con su mano genial de edición de audio suda la gota gorda editándolo para publicar): Podcast Blogotemático

Les quiero compartir este último episodio que nos ha traído tantas alegrías: como que ya por fin sentimos que estamos encontrando nuestro ritmo.



- #008 Irreverentes Recomendaciones De Votos Triples Según Marky Mark

Seguimos hablando desde las pretensiones que tenemos con este podcast. Se trata de divertirnos hablando de uno de los temas que tenemos en común, los blogs. Obviamente, siempre están todos invitados a la conversación.

Antes de escuchar el episodio les pedimos que vean este trailer

Luego de agradecer los comentarios de quienes nos escuchan y de detenernos en algunos de ellos, dedicamos unos minutos a hablar de nuestros blogs recomendados en el marco del BlogDay que se celebra el día en que se publica este episodio. El podcast en el que se habla de blogs y de bloggers no podía perderse este día.

Hasta el 9 de septiembre se puede votar en el concurso El Blogger Nacional de la revista Semana. Hablamos un poco de algunos de los blogs finalistas, lo que nos gusta y no nos gusta de ellos, así como de los criterios a la hora de votar, el diseño del concurso y las reglas para la votación. También destacamos la forma en que se han realizado las campañas en los blogs hasta el momento.

Para este episodio hicimos el experimento de buscar el término Medellín en Internet. Los resultados fueron muy interesantes y de ellos pueden sacarse varias conclusiones. Nuevamente les pedimos que antes de escuchar el podcast vea el siguiente trailer. Y que gracias por el apoyo.

Etiquetas: , , , ,

3 sep. 2007

Querido Diario del lunes.

Amanecí de malas pulgas. Tal vez fue aquel sueño en el que decepcionaba a mi hermano de la peor manera posible, llevándome su portátil de un banco, y corriendo por calles mientras me perseguía la policía, todo para buscar mejor señal wireless. Fue hasta que desperté que hice cálculos y recordé que eso no podría haber sucedido ya que no he estado en USA con mi hermana desde hace muchos años.



Esa sensación que quedó del sueño invadió mi mañana. A veces me cuesta separar los sueños de la realidad. Mi papá llegó a despertarme y en vez de agradecerle el gesto como usualmente hago, me sentí invadida. También me sentía triste conmigo misma. Por un momento no le encontré sentido a levantarme un lunes para ir a clases de 6:30am para estudiar algo que de pronto no se parece en nada con las otras cosas que hago y he hecho, una carrera que es un gran signo de pregunta para el resto de mi vida. Igual me visto, empaco el uniforme y llego a clases para darme cuenta que llevo el cuaderno equivocado, que es el último día para pagar la mensualidad, que para el martes hay que pulir una prótesis parcial removible y está desajustada, no le he podido sacar brillo, tengo que lijarla, le he notado burbujas, al modelo de yeso se le han caído los dientes...

Tampoco había llevado mi termo con tinto y el mal genio se me notaba en la cara. Hasta el profesor preguntó... Extraño que de estudiar teatro no me haya quedado la habilidad de mentir en el rostro, sino más bien lo que esos 4 años de carrera hicieron por mi fue lo opuesto, dejarme con una incapacidad para disimular cómo me siento.

En el transcurso de la mañana se fue alivianando la carga. Me senté a trabajar en la prótesis y para colmo se me rompió, por suerte pude hacerle una reparación y no quedó, a mi parecer, demasiado obvia. También logré dejarla presentable para mañana y no me voy a preocupar demasiado... una nota es una nota y con tantas penurias que pasé con ese modelo, aprendí por lo menos 3 o cuatro técnicas no ortodoxas para arreglar una prótesis.

Tengo que aprender que las cosas es mejor enfrentarlas y trabajarlas y no temerlas y posponerlas por miedo... hago eso demasiado. Me preocupo demasiado en lo que podría pasar y termino no haciendo las cosas, asumiendo que los resultados serán los peores. Lo gracioso es que ya he comprobado que una vez que enfrento estas situaciones, dejan de ser tan terribles. No sé por qué ese primer paso siempre me resultó complicado.

Hoy logré enfrentar mis demonios, el mal genio que hace que cualquier falla o contratiempo se vuelva una barrera infranqueable. Necesito sonreir más.

Etiquetas: ,

2 sep. 2007

Silabario


Ésta es la gallina.


Éstos son los pollitos.


Éste es el gallo.


Ésta es la familia
Posted by Picasa

Etiquetas: , ,

Para ir: ciclo de cine de David Lynch


Recién hoy me entero que hay un ciclo gratuito de cine de David Lynch los martes, el día que no tengo ninguna otra actividad programada. Como anillo al dedo.

Ya me perdí un par de días, pero quedan faltando las últimas 3 películas del ciclo, entre ellas Mulholland Dr., una película que tengo entre mis favoritas de todos los tiempos y que he visto ya por lo menos unas 6 veces, y podría verla 6 veces más.

Iré este martes para conocer el lugar; me suena que si es el tipo de galería que proyecta películas de David Lynch, me va a gustar, y para ver la obra de este maestro de la dirección cinematográfica. ¿Quién más se anima a ir?


  • AGOSTO 21 - The Alphabet (Short film) (1968)
  • AGOSTO 21 - The Grandmother (Short film) (1970)
  • AGOSTO 21 - The Amputee (Short film) (1974)
  • AGOSTO 21 - The Cowboy and the Frenchman (Short film) (1988)
  • AGOSTO 21 - Lumière:Premonitions Following an Evil Deed (Short film) (1996)
  • AGOSTO 21 - Dumbland (Online Flash animation series) (2002)
  • AGOSTO 28 - Eraserhead (1977)
  • SEPTIEMBRE 04 - The Elephant Man (1980)- nominated Best Director
  • SEPTIEMBRE 11 - Lost Highway (1997)
  • SEPTIEMBRE 18 - Mulholland Drive (2001)

Galería 10 + 36
CARRERA 41#1036
El Poblado-Medellín
A dos cuadras del parque de el Poblado, Entre la calle 10 y la 10A

[vía jardincósmico, vía Galería 10+36]

Etiquetas: ,

1 sep. 2007

El traje de gorila más caro del mundo

[via Llámame Lola]

Un comercial de 90 segundos que costó 9 millones de libras, mostrado durante la final del Big Brother en Reino Unido.

Veanlo aquí.

Opiniones después del corte:

Según Masterfill:

Sí. Lo sé. WTF?. La pregunta del millón ¿Qué coño tiene que ver un gorila tocando un solo de batería con el chocolate con leche? Esa es la cuestión. Arriesgan mucho al no presentar el producto en sí en el anuncio y me imagino que apostarán porque se convierta en una moda, en algo de que hablar con tu compañero de trabajo, en el instituto, en la cola de la compra. Y que la gente se ponga en sus móviles el politono de Phil Collins y de fondo de pantalla un gorila … ¿lo lograrán? ¿Qué tiene Melody que decir en todo esto?

PD. Espero que no haga falta la aclaración, pero no es un gorila de verdad. Es un hombre con traje de gorila.


¿En qué estaba pensando Cadbury?

Yo puse un comentario en el poste de Masterfill:

Me gustaría pensar que este comercial es como el video de World on Fire de Sarah McLachlan, donde el dinero gastado supuestamente en producción, realmente se invirtió en donaciones a gente necesitada en diferentes partes del mundo, dándoles agua, animales de granja y educación o casas.

Tal vez parte de los 9 millones se fueron a tratar de salvar los gorilas y ese es todo el ardid publicitario, que la gente se indigne con el gasto y luego explicar que en realidad se invirtió.

Claro, son suposiciones mías. Porque si este comercial es apenas eso, quedaré triste con el asunto y la manera como se desperdicia la plata :/


Pero resulta que metiéndome a la página de Cadbury donde dice "Eh? Come again?!" Aclaran el concepto:

Drumming gorillas, Phil Collins and Glass And A Half Full Productions?

Well it just seemed like the right thing to do. There's no clever science behind it - it's just an effort to make you smile, in exactly the same way Cadbury Dairy Milk does. And that's what we aim to continue to do; simply make you smile. So if a drumming gorilla's not enough, wait until you see what else we have up our sleeves.

TRADUCCIÓN: ¿Gorilas que tocan la batería, Phil Collins y Glass and A Half Full Productions?

Bueno, simplemente nos pareció la cosa correcta por hacer. No hay ninguna ciencia brillante detrás de esto - es sencillamente un esfuerzo para hacerlos sonreir, de la misma manera que Cadbury Dairy Milk lo hace. Y eso es lo que intentamos seguir haciendo; sencillamente hacerlo sonreir. Así que si un gorila tocando la batería no es suficiente, espera a ver todo lo que tenemos en nuestras mangas.



QUE???!!! WTF, Hacernos reir?? A mi lo que me está dando es rabia de la mala. Me cuesta pensar que Cadbury está satisfecho. Si yo hubiera pagado 9 millones de libras y me hubieran entregado un tipo en traje de gorila tocando batería, les hubiera metido las barras de chocolate por donde no brilla el sol.

Saben cuánta plata es 9 millones de libras esterlinas? 3.92993492 × 10^10 o como dice google: 39.2993492 billion Colombian pesos

Mejor vayan a ver el video de Sarah McLachlan, una dosis de bondad en un mundo que gasta cada vez mas dinero en cosas completamente inútiles.

Etiquetas: , , , ,

My thoughts exactly


Definitivamente, lo que menos me gusta de los niños malcriados son sus padres.

*traducción: A los niños sin supervisión de adultos se les dará expresso y un gatito gratis. (fotografía del botón cortesía de mi hermana)