24 ene. 2008

Anshu Gupta y Goonj, donde nada es desechado.

Anshu Gupta es un Ashoka Fellow y el director ejecutivo de Goonj, una organización principalmente voluntaria basada en Nueva Delhi que le brinda ropa y otras necesidades básicas a millones a lo largo y ancho de India al convertir los desechos de una persona en algo útil para otra. En 1998 Anshu abandonó su trabajo de Gerente administrativo para una compañía grande de la India para fundar Goonj, y viajar a través de la India para poder comprender mejor las necesidades de la gente en su país.



Este video lo encontré en Global Oneness project, una excelente organización que se ha dado la labor de viajar por el mundo con cámaras de video para encontrar a esa gente que trabaja por un bien común, por mejorar la energía del universo, poner entre todos un granito de arena a la vez, y los graban, cuentan sus historias, la suben a su sitio web y la subtitulan por medio de grupos de voluntarios para que la barrera del idioma no sea un problema, utilizando el sistema de dotsub.com.


Hay tanta gente en el mundo haciendo cosas positivas... a ver si este video no les da ganas de que existiera un Goonj en su país.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios:

Blogger Denise dijo...

:-) lo que da, también, es un poco de vergüenza de no hacer nada, jiji

1:24 a. m.  
Blogger Murasaki dijo...

Lo que no utilizas, no te pertenece. Alguna vez escuché una frase similar.

Y creo que lo importante es hacer lo que competa desde el lugar en que uno se encuentra, no todos tenemos que ser Madre Teresa de Calcuta, aunque sólo sea sleccionar ropa que uno ya no usa y donarla.

Además que no se trata solo de donaciones y causas nobles, la gente está tan ocupada en las miserias que ocurren lejos de su entorno, que se le olvida ser amable y cortés con la personas que forman su comunidad, o es incapaz de hacer un favor a un amigo...

Lo importante es aportar el granito de arena, en la manera que uno se sienta más capacitado de hacerlo. Y dejar de ser tan consumista.

8:32 a. m.  
Blogger Juan Mendizabal dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:14 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal