28 ene. 2008

Ay q pesado

Estos días ando medio emo-existencialista. Creo que comenzó cuando leí sobre Goonj... y caí en cuenta que yo no hago lo suficiente por el mundo. Por hacer que estemos en un lugar mejor cada día, que otras personas puedan llegar a disfrutar, como mínimo, de los mismos derechos y ventajas que nosotros tenemos.

Después pienso en todo este asunto de Hiperbarrio y la alfabetización digital, y creo que hemos hecho una buena labor, hay gente escribiendo sus historias, gente que antes no contaba con las herramientas para hacerlo. Chicos y chicas que ahora cuentan con más conocimientos y que de alguna manera saldrán a competir al mercado laboral con cierta ventaja que antes no tenían. Que se sienten orgullosos de ser parte de este proyecto.

Pero igual... son dos campos muy diferentes, la de educar la mente y hacer algo por las cosas más básicas del espíritu. Hay algo con la vulnerabilidad de la mujer que me duele profundamente. Es cuestión de hermandad y solidaridad, porque hasta donde recuerdo, nunca me he sentido en desventaja respecto a los hombres en ningún plano. Entonces leo sobre mujeres para quienes el hecho de ser mujer es sinónimo de humillaciones, incomodidad y odio a si mismas CADA mes. Sencillamente porque no cuentan con una toalla sanitaria.

En el asunto de Clara Rojas, es de las cosas que me dolió, cuando Pinchao comentó que ellas no tenían acceso siquiera a toallas sanitarias. Ahora miro a las niñas de la calle también con otros ojos. ¿Qué hacen ellas?

Me hago un nudo. Pregunto y la gente me dice que no, que a las guerrilleras y a las secuestradas sí les mandan suministros femeninos. Pregunto más: estas niñas en la calle pueden llegar a cualquier albergue y les facilitarán toallas. Parece que las bases locales están cubiertas. Entonces.. ¿porqué sigo pensando en esto?

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios:

Blogger Cornucopia para anonimarme dijo...

Medea: ¿por qué este trasunto mitológico: Medea?

12:38 a. m.  
Blogger Denise dijo...

Pues porque... porque la conciencia es hablantina y no tiene interrumptor ni modo descanso.
Pero no es malo, yo creo, talvez podés seguir averiguando a ver si esos productos llegan a su destino, cómo y qué uso les dan y si realmente se aprovechan.

2:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal