7 feb. 2008

India de llegada

Llegué anoche después de 30 horas de viaje. Me recibió una Mumbai distinta a la normal. Un frente frío está azotando la ciudad, y la gente con casa estaba guareciéndose en vez de estar en las calles agolpándose como usualmente sucede.

Mi hermano me dio la bienvenida en el aeropuerto, y gracias a la escarapela mágica nos saltamos el caos y las filas que no avanzan. Venir a Mumbai sin un plan fijo no es muy recomendado. Acá estamos en el país que inventó los trucos y la magia. Hay demasiado contraste entre ricos y pobres. La ciudad no está estratificada, por lo que junto a una mansión puede haber un tugurio. Mumbai también es conocida como La ciudad de los sueños,porque es aquí que las personas llegan para salir de su casta. Los dalit, o intocables, acá pueden aspirar a tener una mejor vida y dinero, mientra que en sus pueblos estarían limitados a permanecer en la clase social que el destino les asignó.

Todavía no he salido a explorar. Desde la ventana veo un parque que permanece cerrado entre las 9am y las 3pm, y frente a ese parque está el centro de yoga de la risa. El mar se extiende frente a mi, y el cielo está lleno de halcones, palomas y pericos. Así como hay perros callejeros, también hay burros callejeros y de vez en cuando a la ciudad se entra un elefante o dos.

Las mujeres caminan envueltas en sus saris, y cada paso que dan es acompañado por el sonido de campanitas. Los hombres son personajes de las mil y una noches, con sus turbantes, barbas y bigotes.

El barrio en el que estoy, Bandra, es en el que viven las estrellas de Bollywood. Shah Rukh Khan el galán de todas las películas que dan los domingos en Cosmovisión vive subiendo la calle. Ahora saldre a almorzar y ver un poquito de la ciudad por estos lados.

Por cierto, en flickr podran ver mi nuevo juguete. Despues les contare que tal.



Type rest of the post her

Etiquetas: , , , ,

9 Comentarios:

Anonymous Jorge dijo...

Ole, pues que bueno que hayás llegado sanita. ;-) Te la vas a pasar muy bien.

Voy a echarle ojo al juguetico. weee.

Éxitos!!!

2:02 a. m.  
Blogger Denise dijo...

Que la pases bien... yo quiero ir algún día a India, pero la gente cuenta cosas tan contradictorias que no sé si sigo teniendo ganas.

¿Qué carajos es el juguete? ¿Para qué la moneda? ¿Y la X qué significa?

2:33 a. m.  
Blogger Denise dijo...

¿¿¿Es la compu esta pequeñita y de bajo costo??? ¿la de cuerda? ahora empiezo a entenderlo todo :-)
(sólo había visto la primera foto)

2:35 a. m.  
OpenID Patton dijo...

Ya nos contarás sobre tu juguete nuevo, hasta de pronto (si puedes / quieres) podrías hacerle una reseña para el blog de gadgets.

Espero ansioso fotos de India.

8:25 a. m.  
Blogger Alejandro González Estrada dijo...

Que bien, que bien que bien que te fue bien en el viaje,,, saludos,,, y recuerda mis Larry Strike ;) Buen viaje y luego me prestas la compu,,, al menos para reseñarla con toda en mi blog. Saludos.

8:57 a. m.  
Blogger Murasaki dijo...

Qué cool ver elefantes!

Qué cosa tan fuerte eso de las castas...no sé, siempre me ha dado cosilla.

Y muy chiva el juguete :)

9:10 a. m.  
Blogger Bellydancingknitter dijo...

holaaaa, q linda q está, besos y abrazos, esperando más fotos :D

9:14 a. m.  
Blogger Julia Ardón dijo...

Seguí contanto para seguir leyendo.

10:46 a. m.  
Blogger Velvet dijo...

Bueno, me alegra que te haya ido bien en el laaaargooo viaje (¿El más largo que has hecho?)

Y bueno... ya le sacaremos el jugo el aparatejo ¿no?

9:11 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal