17 mar. 2008

Desconectándome

Pasé un delicioso fin de semana lejos de las computadoras. Aunque me encante trabajar-perder tiempo online, disfruto mucho también estar lejos del computador, aunque sea para estar tirada en una cama viendo discovery channel cubierta de una cobija, comiendo waffles en buena compañía.

Estando en casa, es muy difícil que logre desafiar la fuerza gravitacional que tiene el pc. La vieja excusa de "solo voy a revisar email un ratito" la uso tanto que ya ni me engaño a mi misma. Entonces me pongo a revisar feeds, hay algo que tengo que hacer para darle seguimiento a algún email, mirá este otro website, me encontré a fulano en el chat y TENGO que contarle tal o cual cosa... de pronto han pasado 5 horas y ya mejor me quedo más rato a ver si hago algo de "trabajo serio" y compenso el lapsus.

Entonces creo que he llegado a una conclusión: mejor dicho, un compromiso. Trabajando desde casa es fácil trabajar cuando uno debería estar durmiendo, y perder el tiempo cuando uno debería estar trabajando. Así que durante el fin de semana, me dedicaré a pasear, a salir a hacer otras cosas. Si me invitan a alguna parte, evitaré lo posible decir "no puedo porque tengo que trabajar". Me organizaré para que cuando llegue el viernes en la tarde, no me quede nada más pendiente. Por otra parte, si estoy en casa desparchada a pesar de ser fin de semana, tampoco me voy a obligar a alejarme. Si me da la gana, me sentaré a trabajar. Entre semana, cumpliré con mis obligaciones laborales, tareas y trabajos de la U.

Suena redundante y un poco tonto escribir cosas que para muchos otros son segunda naturaleza, pero ahí me perdonarán. Lo escribo más para comprometerme con mi misma que con ustedes. Ya está escrito.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

Anonymous Jorge dijo...

Es imposible. Siempre resultarán ocupaciones para los sábados. Yo me encargaré de eso. Lo siento, de veras, pero soy un obstáculo en este propósito.

4:08 a. m.  
Blogger Sandel dijo...

Por pura falta de tiempo y uno que otro achaque (de los que les dan a los de mi edad) me toca a veces perderme la actualidad bloguera. Sin embargo, así dejemos comentarios muchos días después de la publicación de un post siempre estamos pendientes.
Diría entonces y para ser breve :-)que ponerse límites es bueno pero no cumplirlos es mejor.
Buena suerte con tus resoluciones.

12:23 p. m.  
OpenID Patton dijo...

Comprendo perfectamente la situación porque vivo una similar. Los feeds se vuelven casi que parte del trabajo, y separar una cosa de la otra se vuelve más difícil. curiosamente estuve los mismos ds días alejado y hasta esta hora logro medio "ponerme al día".

Por eso es que uno a veces escribe posts para uno mismo, para que quede escrito lo que uno piensa, y uno mismo lo pueda leer más adelaate.

2:47 p. m.  
Blogger Denise dijo...

jajaja, me parece genial. Yo, para estudiar y hacer tareas me fui hoy a casa de una amiga y le pedí que no me dijera la clave de su conexión wi-fi... durante un par de horas funcionó!

8:05 p. m.  
Anonymous catirestrepo dijo...

Muy práctico tu post :)

Suerte con esos propósitos

1:56 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal