14 may. 2008

De hijos biológicos y de los ideológicos

Hay personas que tienen hijos para dejar su huella en el universo, una versión altamente compleja del "Jhon estuvo aquí" rayado en las paredes de atractivo turístico. Otros no tenemos ese espíritu de preservar la especie y hemos decidido si dejaremos marca en este mundo, será a nivel de proyectos, ideas y vidas cambiadas. Esta es una opción un tanto más complicada, ya que cada proyecto adquiere el peso de ser el "preservador de mi memoria" y entonces cualquier fallo o bemol lo veo como un reflejo de quién soy. Así como los padres se enorgullecen en tener hijos que le sigan los pasos, me he convertido en la madre neurótica, controladora y sofocante de mis proyectos.

Soy la madre que poco acepta que su hijo siga por un camino diferente, por lo menos no antes de cumplir los 18 e independizarse y que otros tomen la batuta. Mientras estoy yo a cargo, siento que cargo con la responsabilidad de iniciativas que no salen exactamente como me gustaría. La que ve a su hijo gordito y se lo imagina, siempre por su propio bien, de atleta de triatlón, y después se decepciona cuando el hijo no quiere lo que ella quiere para él. Mis eventos son ese chiquito gordito. Para que llegue a triatlonista se requieren años de energía, de impulso y motivación además de mucho, mucho trabajo. Pero se puede lograr y es una meta fabulosa. Fabulosa y poco realista cuando me propongo a verlo en una triatón en 3 semanas. Quiero lo mejor para ellos, siempre y cuando no se aleje mucho de mi mundo conocido. Tengo expectativas absurdamente altas de lo que quiero y practicamente me estoy poniendo en una situación donde la decepción es inminente.

También pensé sobre el apartamento y la sensación devastadora que me dio saber que se había escurrido de mis manos. Fue mi equivalente de la adopción de un niño. Ya le tienes nombre, apretaste manos con los padres que lo darán en adopción cerrando el trato como caballeros, el cuarto está decorado, saliste a comprarle ropa y juguetes y muebles divinos para el cuarto, y cuando menos lo esperas, se echan para atrás los padres y deciden dar el niño a los abuelos. Porque después de todo son familia.

En mi caso, la casa o espacio del que me rodeo, mi espacio vital de creación, es basicamente una definición de quién soy, lo siento muy fuertemente como una extensión mía. Creo que donde vivo refleja mi interior. Encontrar un lugar que resonara conmigo fue fantástico, fue enamorarme a primera vista. Hice mil y un planes, mentales y en papel (un par de distribución del espacio.) El que la dueña se echaran para atrás cuando estaba todo establecido y parte pagada, fue algo que no me esperé que sucediera. Yo que usualmente me prevengo, esta vez me fui de bruces.

Ya estoy de mejor ánimo. Pasé por las etapas del duelo y ya estoy reestableciéndome. Inclusive pude sentarme y resolver este aspecto interno. Porque sé ahora que mi decisión de no tener hijos al que más beneficiará será a los futuros no-niños. Merecen una madre que los deje ser ellos mismos.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios:

Blogger Denise dijo...

Bueno, piensa en las parejas que quieren tener hijos, al final adoptan digamos, una chinita que no se les parece en NADA y nunca se les parecerá, pero la diferencia es lo hermoso. O sea, tu apartamento será un hijo adoptado, a lo mejor hasta más querido... y los proyectos, con que aprendan a caminar solos ya es bastante! :-)

1:47 p. m.  
Blogger carovl dijo...

awwww que lindo, hijos ideológicos, y materializando, los tuyos son hermosos entonces, porque, pues, me enamoré de uno. Y hablando de Hiperbarrio, cuando empezamos?? porque vamos a empezar, verdad?

7:28 p. m.  
Anonymous xady dijo...

Los ideológicos son buenos para retarse uno y los demas que lo rodean y los biológicos son para retar a la humanidad.



jejejejej
Espero que te encuentres bien.

1:18 p. m.  
Anonymous gerente dijo...

una semana con este post abierto, tratando de decir que en todo y para todo, lo que se haga se debe tratar como si fueran los hijos, comentario simplón, pero comentario :)

2:55 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal