6 may. 2008

PangeaDay: videos para cambiar el mundo 10/5/08

Tenía ganas nada más de aparecerme por ahí, conocer gente y sentarme a ver películas. Sin embargo, la situación se dio que nuevamente quedé involucrada en la organización de un evento. Sencillamente porque había forma de hacer crecer esto, de invitar más gente y que más personas pudieran hacer lo que yo en un inicio quería hacer: ir a ver 27 películas simultáneamente con millones de personas en el mundo. Gratis.

Entonces queda la invitación hecha: Este sábado 10 de mayo a la 1pm inicia la transmisión en vivo de PangeaDay que la estaremos disfrutando desde Berlin 1930 Bar, que abrirá 6 horas antes de horario sólo para que podamos tener un lugar espacioso y acondicionado para ver películas. BerlinBar queda en toda la 10 como 3 cuadras arriba del parque. La entrada es libre, el evento va de 1 a 6pm incluyendo un espacio para conversar de las películas al final. Si no pueden ir a BerlinBar, CityTV estará transmitiendo el evento, y si van a la página de pangeaday.org pueden mirar que otros eventos en diferentes lugares, o organizar uno con sus amigos y reunirse a verlo por TV. (En Costa Rica el evento abierto será en TRIBU Saatchi Radial Santa Ana - Belén según la info de la página)

Después del salto, más información sobre el evento en general y unos videos. En este sitio info de el evento en Medellín. Pasen la voz.

Traducción del artículo publicado en GlobalVoicesOnline y Reuters blogs

El 10 de Mayo del 2008 a las 18 horas GMT, 24 películas serán difundidas durante un evento de 4 horas de duración. Lo que hace este evento diferente es que PangeaDay [en] será difundido desde seis diferentes localidades alrededor del mundo en siete idiomas distintos para ser visto a través de internet, televisión o telefonía móvil, con un propósito único: permitir que cada uno conozca sobre la vida de otros y se pueda enfocar en lo que nos hace similares en vez de centrarse en las diferencias, para juntos trabajar hacia la paz. Esta iniciativa nació de un deseo de la realizadora de películas egipcia Jehane Noujaim. Como ganadora de un premio de las conferencias TED a ella se le dio la posibilidad de pedir un sueño además de un premio de $100 000 USD. PangeaDay es su deseo, para cambiar el mundo y crear un día en el que todas las personas del mundo pudieran reunirse en torno a las películas. Su discurso de aceptación en inglés puede ser encontrado aquí.

Ya que Pangea Day se trata de unir a todo tipo de personas, se ha hecho una invitación para que la audiencia suban sus propios videos en el canal de video PangeaDay[en] donde podrán ver los 1037 videos que el público ha subido en respuesta [en].





Como un ejemplo, uno de los videos que han sido subidos es el de un estudiante de arte en Tanzanía, quien cuenta la historia de su vida día a día y de su sueño de enseñarle a los niños sin hogar sobre arte.

Enseguida, la historia de Chado [en] por jamesstephenbrown:





La logística del PangeaDay [en] son deslumbrantes: desde Cairo, Kigali, Londres, Los Ángeles, Mumbai y Rio de Janeiro, películas, música en vivo y conferencistas se unirán para inspirar al mundo entero. Las películas seleccionadas han sido escogidas de entre más de 25000 películas desde 100 diferentes países.

Estas películas todas comparten una característica: el poder de inspirar, transformar y permitirnos experimentar la vida desde la mirada del otro. Su excelencia la Reina Noor de Jordania [en] será una de las invitadas a hablar, junto con el músico y activista Bob Geldorf [en], Christiane Amanpour [en] de CNN y el grupo Iraní de rock Hypernova [en].

Mientras las personas se reunen en estos diferentes lugares escogidos, a lo largo y ancho del mundo las personas también se estarán reuniendo: grupos y círculos de amigos se pueden inscribir para mostrar que van a estar pendientes de la transmisión. Cualquier persona puede asistir a un evento abierto [en] en su comunidad o inclusive, organizar un evento por su cuenta, abierto o privado.

Sin embargo, PangeaDay no es únicamente sobre reunirnos durante cuatro horas. La idea es que el evento inspire a las personas para que conversen y hagan cambios. Támbién le ha permitido a otros participar más allá de ser televidentes. A través de la organización compañera Nokia, aspirantes a realización de cine de diferentes lugares del mundo también han recibido dispositivos móviles, al igual que las personas de algunas zonas rurales, de campos de refugiados y escuelas de cine han podido también contar sus historias. Cualquiera también puede subir su propio video por una oportunidad de ganarse un dispositivo móvil Nokia N95 8GB. Esta iniciativa nos trae un refugiado de Myanmar que está en India grabando las risas de los niños, una familia Iraní que vive en un campo de refugiados en Afganistán recordando su esperanza y a un indio en Bangalore que graba la tala de los árboles de Banyan, contrastado con imágenes de niños plantando árboles nuevos. Pueden ver éstos y otros videos en esta página.

Hay muchas maneras diferentes de participar, no pierdan la oportunidad de ser parte de esto y asegúrense de contarle a otros y correr la voz.


Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios:

Blogger Bellydancingknitter dijo...

Suena genial, fijo si estaba en SJ me arrimaba a Sta Ana a ver pelis y aprovechar para conocer a likeminded ppl.

10:44 p. m.  
Blogger medea dijo...

Pues si yo estuviera en Mumbai, me hubiera acercado a ver el evento en persona!!! :D :D

10:46 p. m.  
Blogger Bellydancingknitter dijo...

Ditto. Ese dia estare admirando el Taj Mahal.

11:24 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal