2 jul. 2008

Una comunidad Global

Uno cuenta que trabaja para una organización global remotamente, y es complicado explicar exactamente qué hace uno y cómo funciona todo. Cómo puede haber un grupo de trabajo donde las personas no se conocen en persona, pero en el momento en que se ven pareciera que fueran amigos de siempre?

Aún en la junta directiva hay muchos que no saben qué es lo que hacen los compañeros en su vida laboral. Tanta gente es voluntaria para Global Voices que el hecho de escribir o traducir para el website se convierte en una parte de la vida más tangible que la otra que genera ingresos. Nadie pregunta "y qué, en qué trabajas?" Tampoco se pregunta edad, ni estudios, ni cuál es tu familia. Preguntamos sobre música favorita, comidas que nos gusta cocinar, lo que nos gusta comer, hobbies, pasiones... pero ninguna pregunta suena entrometida. Igual, somos bloggers, casi que ni necesitamos que nos pregunten para compartir el conocimiento libremente entre todos.Nadie tiene que probarle nada a nadie, ya lo venimos haciendo a través de nuestro trabajo.

Los grupos de trabajo que hicimos los últimos dos días fueron maravillosos. Uno se apuntaba en un grupo y no sucedía lo que pasa en muchos lugares, que la gente busca trabajar con los amigos o la gente más cercana. Uno iba al taller que le interesaba o la mesa de discusión y sabía que no importaba qué, siempre habría gente muy interesante, inteligente e interesada dispuesta a trabajar.

Creo que entre Campus Party y el Summit de Global Voices he tenido mi dosis necesaria de unidad, de sentirme parte de un todo más grande y compartir con gente muy similar. Es como ir a una reunión de familia donde todo mundo te cae bien y no hay intrigas. Fue genial.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal