27 jul. 2008

Vecinos

Una de las cosas que le hizo falta a Friends eran los vecinos bulliciosos y molestos, no como una aparición cada veintitantos capítulos sino como casi que un personaje más.

En el apartamento que está abajo del mío vive una familia de esas que hacen que los apartamentos o proyectos habitacionales sean tan sui generis como lo son. Una señora, una hija de 15 con su hijo de 2 o 3 años y una niña de 12. Su lengua materna son los gritos. Gritan desde que se despiertan hasta que se acuestan. El niño acompaña los gritos con los suyos propios y copiosas dosis de llanto. Llora porque lo van a bañar. Llora porque lo despertaron. Llora porque no lo dejan salir a la calle. Llora porque sí, llora porque no le dan chocolates, llora porque no. Y es ese llorar manipulador de niño que sabe que haciendo berrinche logra lo que quiere, que llorando es la manera que le prestan atención. Cuando no le funciona el llorar, tira cosas. Ese niño representa todas y cada una de las razones por las que NO tendría hijos. Por miedo a que salgan como él, el anticonceptivo perfecto. Sobra decir que he estado tentada a seguir las tendencias de la original Medea, pero me contengo por cierta injusticia que existe: la culpa al fin y al cabo no es del niño, sino de la terrible crianza a la que está sometido.

Pueden ser las 12 de la noche y el niño anda despierto por ahí, gritando y llorando como si fueran las 3. Al día siguiente lo despiertan temprano y cómo no va a gritar? La mamá le grita porque le cambia el canal del televisor, porque le habla cuando ella está en el messenger chatteando, esto obviamente de noche, cuando yo lo menos que quiero es tener un niño haciendo berrinche a todo volumen. Lo que no entiendo es porqué no usan el sentido común. Si el niño estuviera dormido a las 9pm (como mucho), tendría unas 3 horas de estar tranquila y sin niño llorón. Y yo podría dormir. Y el niño podría dormir. Y tal vez no estaría de mal genio todo el día. Y tal vez dejaría de gritar.

No quiero ser el "mal vecino" que paga con la misma moneda, moviendo muebles de madrugada, escuchando metal a todo timbal y andando en tacones por los pisos de madera a las 5 que me despierto para ir a trabajar. Nada más me gustaría saber qué es lo que se podría hacer para terminar con esta tortura.

Etiquetas: , ,

8 Comentarios:

Anonymous itzpapalotl dijo...

Argh. Los gritones engendran más gritones.

3:01 p. m.  
OpenID Patton dijo...

¿y si imprimes el post y se lo haces llegar a la mamá?

No lo recibirían bien, por supuesto. La verdad nunca será bien recibida. Pero de pronto leerse retratados los podría hacer pensar sobre el tema. Y quien quita, de pronto harían algo al respecto.

La peor diligencia es la que no se hace. Eso dicen y por algo será.

3:52 p. m.  
Blogger Oskr dijo...

cuando voy de visita donde mi abuelo (una vez por año) es lo mismo, pero no son los vecinos, es mi familia que vive por allá en Guanacaste, es tan desesperante la situación que se nublan todos los pensamientos, no sé como haces para aguantarlo, pero no queda de otra que verle el lado cómico, siempre nos pasan la cosas "de película". Saludos

5:38 p. m.  
Blogger Galo dijo...

Te habías demorado mucho para este post. La verdad no entiendo cómo hacés para aguantártelos. Seguí la sugerencia de Patton, toca buscarle solución por algún lado, o como mínimo, que sepan que lo que hacen es molesto. Saludos.

7:36 p. m.  
Blogger medea dijo...

La verdad tampoco sé como me los he aguantado, pero son super mala clase. No creo que confrontarlos y sugerirles como criar niños de resultados positivos. Por ahora me voy por la ruta cobarde: le paso las quejas a la casera.

7:38 p. m.  
Blogger Un Gerente dijo...

desde cuando te mudaste a la costa?
digo, te invito una cerveza...
;)
habría que de mudarse. . .
pienso que hay que ser prácticos, uno no los va a cambiar y si son así, seguro al decirles algo, se tendra como vecino una cascabel, mrjor cortar por lo sano, arguyendo claramente la razón(a la contraparte del contrato) claro.

9:30 p. m.  
Blogger Iki dijo...

Yo creo que debes hablar con la administración, seguramente no eres la única que se queja...

o puedes hablar con el dueño del apartamiento y que te baje el arriendo por tener que soportar todo eso ;)

11:04 p. m.  
Blogger Denise dijo...

Mjm... tapones para los oídos? :-P

5:11 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal